miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lytium
#1315776
No he podido resistir mas, me he pedido una xiaomi por 67€ creo que es un precio de coña y una carcasa submarina por 18 € no es la original de xiaomi, pero no creo que este mal ya pondre fotos cuando la tenga
Avatar de Usuario
Por eslanek
#1315911
Lytium escribió:No he podido resistir mas, me he pedido una xiaomi por 67€ creo que es un precio de coña y una carcasa submarina por 18 € no es la original de xiaomi, pero no creo que este mal ya pondre fotos cuando la tenga
El precio esta de lujo, mas barata que una mobius, y yo estoy encantado con ella, a pesar que la compre cuando costaba 98$

Os dejo un vídeo de lo fácil que es actualizar la cámara, en mi caso a la 1.0.7 que es la que tiene salida AV, pero ya va por la 1.0.12 y otro de como fabricar un cable para sacar video para usarla en FPV.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=swzMcOO_-Us[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XLLVOmTMx24[/youtube]
Por frmerino
#1316363
Hola a todos,

recibí hace unos días tanto la Xiaomi Yi como el FPV 2 Axis Brushless Gimbal. El diámetro del agujero para el objetivo es un pelín menor que el diámetro el objetivo de la Xiaomi, pero lijando un poquito se soluciona sin problemas y la Xiaomi se puede usar perfectamente con este Gimbal. El único problema que tengo ahora en mi caso es que no consigo hacer funcionar el Gimbal correctamente. Siguiendo el manual (un folio) que se recibe con este Gimbal, he realizado las conexiones que os muestro en las fotos adjuntas, y cuando enciendo mi Phantom 2, el Gimbal recibe alimentación de manera correcta, pero se ve que está recibiendo incorrectamente alguna orden de girar continuamente, y el Gimbal se vuelve loco y no para de girar! :S Había leído que podía ser porque no tiene el peso de la cámara, pero en mi caso se vuelve loco igualmente con la cámara montada. ¿Podéis, por favor, echarle un vistazo a las fotos y decirme qué estoy haciendo incorrectamente?

Espero que podáis echarme una mano porque estoy desesperado de no conseguir hacerlo funcionar correctamente. Muchas gracias por adelantado.


Saludos.
Adjuntos
manual.jpg
Manual gimbal
gimbal_side.jpg
Conexiones en el gimbal
phantom_side.jpg
Conexiones en el Phantom 2
power_supply.jpg
Alimentación del gimbal
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1316410
No conectes los cables a la naza, esas salidas están previstas para que la naza haga un control de un gimbal de servos normales. Dichos cables, deben ir a salidas de receptor para controlar el giro, ( si quieres)
Haz una cosa, como primer paso, monta la cámara en el gimbal, y símplemente alimenta con una 3S el positivo y el negativo. Así ya, te debería funcionar.
Si pasas este punto, los cables que has conectado a la Naza los debes poner a canales de receptor para poder mover los ejes. ( realmente con el pitch es suficiente).


Félix
Por frmerino
#1316414
Muchas gracias, Félix, por la rápida respuesta.

Voy a intentar seguir exhaustivamente los pasos que me digas, pero soy completamente nuevo en este mundo y me suena todo a chino... :cry: Me comentas que lo primero es que una vez montada la cámara en el gimbal, alimente éste (¿los cables negro y rojo de mi foto?) con una 3S, pero, ¿qué es una 3S? :?
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1316446
Correcto, negro y rojo. La tensión de alimentación, unos 12 voltios. ( La batería de tu phantom son 3 elementos en serie ( por eso 3S) de 3,7 V, que dan 11,1.

Asegurate que la toma que has sacado del phantom es directa de la batería, ( 11,1 V) y no es la tensión del regulador de 5 V. Si tienes duda, alimentala con una fuente externa de 12 V, sin conectar ningún cable más.
Por Tatosema
#1316566
Hola a todos.
Llevo muchos años volando todo tipo de trastos aéreos y por lo tanto, el salto a los multis, era de esperar.
El caso es que recientemente he adquirido un exacoptero y mi intención es grabar y volar viendo lo que grabó,es decir FPV.
Pues bien, en un principio,no tengo idea de hacer vuelo racing ni profesional y quiero poner esta cámara tan chula que han sacado los de xiaomi.
La cosa es que de volar, más o menos, pero en lo que se refiere al FPV, pues como que ni idea.
Mi consulta, como novato en estas nuevas lides es, cual seria un equipo adecuado de tx/rx , antenas y demas, utilizando como plataforma mi exacoptero y como cámara la xiaomi.
Muchas gracias a todos.
Por frmerino
#1316799
Félix, el primer paso de conectarlo directamente a la batería de mi Phantom creo que está conseguido, ya que el gimbal se enciende (imagino que si lo estuviese conectando por error a la tensión del regulador de 5 V no podría encenderse, ¿verdad?).

Ahora toca hacer bien el paso 2, controlar el gimbal, cosa que no consigo por el momento... conectándolos tal y como os puse en la foto, el gimbal se vuelve loco y entra en un giro infinito... :S Así que, ¿dónde tendrían que ir los cables blanco y negro entonces para controlar los giros?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1326892
otro que ya la tiene en casa, pues a probarla que ya tengo ganas. La pedi a china y me la mandaron de Holanda(Bangood) ahora mismo creo que esta a 66 dolares , aunque hace unos dias cuando la compre estaba en 58 euros :shock: se me resbalo el dedo :lol: :lol:
Por Juancarslim
#1333780
Tengo esta cámara, todo va perfectamente excepto la grabación a 1080P 60 fps, dado que me indica la app que el fichero no es compatible. La versión del firmware es 1.2.13 y la cámara la v23L.
Si alguien sabe como resolverlo...os lo agradecería.

Gracias y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!