- Mié, 27 Ago 2014 19:37
#1288660
Hola asenjo23, sobre lo expuesto tienes que tener claro varias cosas.
Poner una hélice 11x4.7 por una 10x4.7 no es un centímetro más, son 2,54 centímetros más, ya que eso es lo que mide una pulgada.
Con la 11x4.7 aumentarás la traccion, tirará mas del avion, digamos que subirá más en las trepadas, eso siempre y cuando tu motor y tu amperímetro lo permitan. Ya que ocurrirá que:
Aumentará la traccion, aumentará el consumo y bajarán las revoluciones del motor, se calentará más y tus lipos durarán menos.
Si por ejemplo con la 10x4.7 el motor iba a 9000 rpm y consumía 25 amp (son datos inventados) ahora irá a unas 8000 rpm y consumirá 35 amp. ¿tu variador lo aguantará? tambien aumentará la temperatura de tu motor, ¿está lo suficientemente refrigerado? Como consume más, tu lipo durará menos. ¿Tu lipo tiene las suficiente C de descarga para suministrar esos amperios?
Para eso habría que conectarlo a un amperímetro para saber los datos exactos. Podría decirte que si tu aeromodelo es de una buena marca, no habrá problemas con el cambio, ya que sus componentes serán de calidad y el ESC estará bien dimensionado, por el contrario si es una marca sencilla o barata, puede que algo pete, ya que traen los ESC y los motores de baja calidad y muy justitos.
Ahora bien, si tienes esa hélice, eres consciente de lo que conlleva el cambio y lo usas con moderacion, es decir no llevándolo a tope mucho, dejando que el motor refrigere cortando motor en los descensos y sabiendo que tu lipo durará menos, podrás usarla.
Tucan EP 1300 Mpx
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F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
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