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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por asenjo23
#1288601
Buenos días señores. Tengo entendido que cambiar las dimensiones de las hélices no es muy bueno, pero como no se debido a que pues aquí os lo pregunto xD. Tengo unas 11x4.7 de repuesto en casa y quisiera saber si las puedo usar en un avión que trae 10x4.7 de serie. El paso es igual que supongo que es el factor que mas influye y apenas 1cm mas larga, quizás dando algo mas de velocidad pero menor duración en vuelo. Es así? Lo dicho cualquier recomendacion,critica o consejo son bien recibidos. Muchas gracias y un saludo
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Por chipionero
#1288644
cambiar el tamaño de helice no es ni bueno ni malo, el tamaño ó largo de la helice determina el empuje/traccion. el paso determina la velocidad. en tu caso pasar de una 10X4.7 aumentaria el empuje pero la velocidad teorica no deberia de cambiar mucho, para aumentar la velocidad tendrias que cambiar de 4.7 a un paso mayor.
al cambiar de hecile tienes que tener muy en cuenta si tu motor soporta ese tamaño por que de no ser asi el consumo se dispara con el consiguiente calenton del motor.
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Por seven
#1288660
Hola asenjo23, sobre lo expuesto tienes que tener claro varias cosas.
Poner una hélice 11x4.7 por una 10x4.7 no es un centímetro más, son 2,54 centímetros más, ya que eso es lo que mide una pulgada.
Con la 11x4.7 aumentarás la traccion, tirará mas del avion, digamos que subirá más en las trepadas, eso siempre y cuando tu motor y tu amperímetro lo permitan. Ya que ocurrirá que:
Aumentará la traccion, aumentará el consumo y bajarán las revoluciones del motor, se calentará más y tus lipos durarán menos.

Si por ejemplo con la 10x4.7 el motor iba a 9000 rpm y consumía 25 amp (son datos inventados) ahora irá a unas 8000 rpm y consumirá 35 amp. ¿tu variador lo aguantará? tambien aumentará la temperatura de tu motor, ¿está lo suficientemente refrigerado? Como consume más, tu lipo durará menos. ¿Tu lipo tiene las suficiente C de descarga para suministrar esos amperios?
Para eso habría que conectarlo a un amperímetro para saber los datos exactos. Podría decirte que si tu aeromodelo es de una buena marca, no habrá problemas con el cambio, ya que sus componentes serán de calidad y el ESC estará bien dimensionado, por el contrario si es una marca sencilla o barata, puede que algo pete, ya que traen los ESC y los motores de baja calidad y muy justitos.
Ahora bien, si tienes esa hélice, eres consciente de lo que conlleva el cambio y lo usas con moderacion, es decir no llevándolo a tope mucho, dejando que el motor refrigere cortando motor en los descensos y sabiendo que tu lipo durará menos, podrás usarla.
#1289565
dinos para que modelo, modelo de motor y variador y si quieres para que avión, pero eso es secundario, no sea que ya vayas pasado con la 10..entonces la 11 sería ir sobrepasado..pon las especificaciones del motor y del variador a ver..

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