miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Ya he recibidos los cojinetes nuevos del OS 50 HYPER, y voy a cambiarlos. El procedimiento sería:
- Horno bien caliente
- Se mete el bloque motor sin nada más, ni bancada ni nada.
- Se deja que coja temperatura y dilate bien, mientras, los rodamientos nuevos en el congelador para que se compriman.
- Se saca del horno el bloque motor, y se ponen los rodamientos nuevos, que prácticamente tienen que entrar solos.
El rodamiento interno, tiene que entrar hasta el fondo, tocando una cara al bloque motor, por que si no entra totalmente, o no está recto, el cigüeñal estará desalineado con la los consecuentes destrozos.
¿ Esto es así?, o ¿ hay algo que hago mal?
SALUDOS
Por JAUMETTDI
Puestos los llevo :D :D .
Mi consulta, es por que los estoy montando, y para montar el trasero, ningún problema, entra sin más, además encaja a la perfección y además ves si está bien montado o no. Pero el interno, solo tienes como referencia lo que se ve a traves del agujero por donde se monta el carburador, y ves si está totalmente encajado o falta, y por el hueco del pistón, se ve si esta recto o no. De todos modos, he conseguido meterlos a base de mucho horno, y con el mango de madera de un martillo, y mucho cuidado, darle golpecitos, hasta encajarlo en su sitio hasta el fondo. Ahora, aprovechando el fresco de las tormentas, estoy esperando a que se enfrie por si solo y acabarlo de montar.
Montaré el cigüeñal, y comprovaré que gire recto y sin oscilar. Si están bien montados, supongo que se verá enseguida. Si se aprecia alguna oscilacion, es signo de que algún cojinete está mal montado.
¿ Es cierto lo que me supongo?
SALUDOS
Por Francisco Ponce
Si, claro.
Pero el problema lo tendrias cuando lo arranques, ahor si tienes una pequeña desviacion no lo notaras, pero a 20.000 vueltas, se tiene que notar....
Bueno suerte....
Saludinos...
Por Lucifer
Aver no hace falta que lo metas en el congelador, tu metes el motor en el horno hasta que se caiga solo el rodamiento interior, y conla misma metes el rodamiento nuevo en el cigueñal, y se lo introduces y al tener el cigueñal de guia entra perfecto.
Por JAUMETTDI
Lo tengo presente este detalle. Con calor, un taco de madera, y mucho cuidado, los he metido y el interior, se ha introducido al menos 1 mm más, por mucho que pique, no entra más, por el agujero del carburador, no se ve ninguna holgura, y aparentemente, está alineado. En cuanto se enfríe, pondré el cigüeñal, y comprovaré que gira sin ningún problema.
Seguiremos informando. ¿ Alguna sugerencia?
GEACIAS Y SALUDOS
Por Lucifer
Ya te lo dije, lo ideal es introducirlo con el cigueñal, asi entra ya en su sitio.
Por JAUMETTDI
No caí en este detalle de meterlo con el cigüeñal. De todos modos, al montar el cigüeñal en su sitio, iva como duro, lo he regado con combustible y se ha suavizado bastante. Aun que no me fío, pero creo que está bien montado.
Por edrum
Por si te sirve de algo, no sé si ya lo habrás mirado pero es un buen tutorial.

http://www.raptortechnique.com/enginebearing.htm

Salu2
Por JAUMETTDI
Pues despues de haber dejado enfriar el motor, he montado el cigúeñalpara comprovar como va. Resultados: entra bien, sin problemas, lo regué con combustible para lubricarlo todo, y al hacerlo rodar, noto que va algo duro, no con la suavidad que creo debería tener. Entonces, ¿ es signo de que igual no están bien montados los nuevos cojinetes ?
Si los tengo que volver a sacar, la dosis de horno y exponerlos a la temperatura correspondiente, no puede dañar los cojinetes?, o simplemente, no pasa nada. Lo que hago, es que cuando están montados, dejo el conjunto del bloque motor que se enfríe por si solo, a la temperatura ambiente, sin plantearme en ningún momento mojarlo, eso significaría casi seguro, motor nuevo.
Si los sacara de nuevo, los volvería a montar con el rodamiento interno montado en el cigüeñal, haciendo este de guía y alinearlo correctamente.
El trasero, no tiene mayor complicación, aunque hay que ir con cuidado y montarlo con el cigüeñal puesto, pero sin que se caliente en el horno.
¿ Qué opinais?, ¿ es correcto esto que digo?, ¿ alguna sugerencia?.
GRACIAS A TODOS
SALUDOS
Por JAUMETTDI
Acabo de cambiarle los rodamientos al Hyper, los monté y al comprobar como giraba el cigüeñal, me mosqueé por que no estaba seguro de que estuvieran bien puestos. El cigüeñal giraba como con fricción. Total que no me gusta. Opto por sacarlos de nuevo y volverlos a montar, pero esta vez siguiendo los consejos de los amigotes del foro, y efectivamente, hay que escuchar a las mentes experimentadas, la experiencia es la madre de la sabiduría. Los he vuelto a montar pero sacando solo el interior, y poniendo el interno, una vez se ha enfriado, montándolo previamente en el cigüeñal. Entra perfecto, asienta bien en su sitio, y una vez sale el cigüeñal por el rodamiento trasero, es solo cuestión de dejarlo enfriar. Ahora, el cigüeñal, gira muy suave, no tiene ninguna resistencia, al menos no se la aprecio. Antes giraba como forzado, ahora le das al cigüeñal y se embala. Creo que lo he hecho bien.
Espero que no explote.
SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!