miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Por juan jose garcia artiaga
#1422482
buenas me e bajado un archivo para imprimir un avion pero solo te deja bajar el gcode ya predeterminado para imprimir.
pero no te deja habrirlo en cura para hacer los cambios que quieras como temperatura y demas cosa
mi pregunta es
como puedo pasar de gcode a stl y poder modificar lo que quiera¿¿¿¿¿
e mirado por internet y no encuentro nada solo de stl a gcode ,pero no al reves

muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1422486
Puedes visualizar archivos gcode para ver las piezas, pero no puedes convertirlas en sólidos (STL), no es un proceso reversible.

Qué avión estás imprimiendo? Me extraña mucho que no estén disponibles los STL.

Y en cualquier caso, lo que sí puedes hacer es editar a mano el gcode y cambiar parámetros en él, conociendo todos los comandos. Esto te ayudará: https://reprap.org/wiki/G-code/es
#1422508
lo primero gracias por tu tiempo
lo e intentado habrir en otro apartado pero tampoco me deja habrirlo con cura
yo la verdad que con el tema ordenanador me supera
a ti se te habre bien con cura en stl ???
gracias por todo
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1422509
Perdón, tienes razón. Acabo de revisar de nuevo el paquete de descarga y efectivamente no hay STLs, lo que hay son archivos .3MF que son de tipo proyecto para abrir con PrusaSlicer. O bien archivos .factory que se abren con Simplify3D. Yo te recomiendo el primero, que es gratuito.

https://www.prusa3d.com/es/pagina/prusaslicer_424/
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1422555
No pretendo corregir a nadie, pero he probado esos .3mf de la Piper Cub en Cura 13.1 y los abre y los procesa perfectamente. Esos archivos .3mf del paquete no son proyectos, son STL mejorados. Son el nuevo estándar de STL que incluye más características como por ejemplo el color del objeto.
Lo que pasa es que su extensión .3mf coincide con la extensión .3mf de los proyectos del Cura, lo que provoca confusión.
Por cierto si se abren estos .3mf en Cura, se pueden exportar y guardar como STL, Ascii o binarios.
#1422625
buenas siento haber tardado en responder gracias por toda la informacion
al final me e bajado un programa que pasa el 3mf a stl.
por si a alguno le hace falta es este
muchas gracias por todo ahora a ver si saco tiempo para imprimirlo porque lo quiero hacer en lw pla y tengo que aprender a hacerlo, si lo consigo habrire un hilo para enseñarlo.

https://products.aspose.app/3d/es/conversion/3mf-to-stl
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1422629
No te hace falta, como bien dice Miguelio900 los .3mf se abren sin problema con Cura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!