miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por jdl
#1009682
Hola una pregunta a los que sabeis del tema,¿ se puede cambiar el diedro de las alas de un modelo ya sea monoplano como biplano?
Por ejemplo un modelo ya sea monoplano o biplano que tenga diedro pues quitarselo u al reves.

Saludos a todos y feliz año 2011 a todos los foreros.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1009686
si lleva diedro y no lleva alerones, podrias hacer el cambio ( diedro por mando de alerones ) o viceversa, el diedro te da estabilidad lateral y con el mando de alerones la controlas con la emisora ( cambia el comportamiento a mas nervioso en ese plano, pero si es lo que quieres :roll: )

saludos
Por jdl
#1009728
Hola Jorge gracias por tu respuesta un ejemplo el entrenador charter de robbe, no se si lo conoces, tiene diedro pero no tiene alerones pero si yo al charter le quiero poner alerones le tengo que quitar el diedro o simplemente le quito un poco diedro y le hago alerones y si es el caso que no tiene diedro pero si alerones que pasaria si le hago diedro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1009768
al charter, si le quitas la mitad del diedro y le pones alerones te quedaria como un buen entrenador ( no perderia demasiada estabilidad y tendrias mando del aleron, si en el ejemplo de sin diedro y alerones le quieres meter un poco de diedro, con 3º seria mas que suficiente para que tuviera estabilidad y todavia un mando razonable

saludos
Por jdl
#1009803
Hola Jorge buenos dias tengo un perfil plano en el intrados pero muy fino y en el plano no lleva diedro pero el real si, es un biplano se podria poner diedro y las alas llevan incidencia positiva unos 3º.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1009833
ponerle el diedro, si antes en el plano no lo tenia, lo que va a hacer es mas estable ( perezoso) en el sentido de alabeo, si lo podrias poner para semejarse mas al modelo real, tendra tambien mayor tendencia a alabear cuando des mando de direccion por lo que igual tendras que aprender a usar mando coordinado de alerones/direccion en los giros, en modelos de aviones reales antiguos para que cambiara de direccion se inicia un poco el giro con direccion y se le ayuda con el aleron para que galabee y mantenga el giro, en casos extremos incluso con mando de alerones a la inversa del giro si tiende demasiado a enroscarse en el giro :oops:

otro tema distinto es el calado del ala ( no te he entendido si quieres decir que el modelo lleva incidencia positiva de 3º o es el plano del avion real :?: ) si es el modelo , manten la incidencia de este, es mucho mas importante este reglaje que el de diedro ya que te puede afectar a la estabilidad longitudinal/calage de motor/plano de cola/incluso la posicion ideal ( o de mayor estabilidad ) del C.G.

saludos
Por jdl
#1009858
Hola jorge buenas de nuevo perdona por darte la paliza y gracias por contestar, si yo lo que quiero es hacer una maqueta lo mas parecido al real ya que si me doy el atracon, y con gusto, a construir lo que quiero es que se parezca lo mas al real, pero mi miedo es lo que tu me as comentado que tienda ha enroscarse y sea inestable en vuelo asi que lo que quiero es estar seguro. El modelo es de baja carga alar y un perfil plano en el intrados y muy fino y lleva incidencia positiva de 3º en las alas y en la profundidad.

Un saludo y gracias por tus respuestas y feliz año 2011.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1009862
¿ modelo ? :mrgreen: :roll:

¿ el original era ya de por si inestable reconocido o tenia caracteristicas de vuelo normales ? ( no sera un SE5A )

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1010110
dejale los grados de calaje y ala que te marque el plano, te quedara un ajuste que de comienzo puede ser el correcto , segun el diseñador del plano, ya despues si ves que en vuelo no te agrada el trimado, puedes ir variando pero asi tienes casi una apuesta asegurada :wink: , el diedro no es tan sensible al cambio como para que de salida te de problemas.


saludos
Por jdl
#1010211
Si siempre se ha dicho que si un modelo esta escalo en plano es que su diseñador ya habra mirado los pros y los contras de hacerlo de una manera u otra, el plano no lleva diedro pero mi duda es porque en un plano de 3 vistas viene con diedro y ya me ha hecho dudar y no se si empezar o no porque he buscado en google y he visto algunos cuantos en rc y llevan el diedro y estoy un poco perdido.

Gracias por tus respuestas y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!