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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#425228
Hola a todos, voy a cambiar el motor a mi EG, y estoy pensando como cambiar la reductora de un motor a otro para no joderlo. Estiro a saco? le pongo 3en1 para q resbale y sacarla mas facil? Soy especialmente manazas. Supongo q como todo en esta vida tiene truco.
Asi q espero vuestros consejos.
Muchas gracias a todos.
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Por Cpt_Morgan
#425293
para sacar la reductora necesitas:

* un destornillador de estrella
* 2 minutos de tu tiempo.

receta: desatornillas dos tornillos que lleva
sueltas la carcasa, sueltas el eje con su engranaje, sueltas la base de plastico... y ya esta la reductora fuera...


tu pregunta se refiere a la corona del eje?


pues necesitas un poco de aceite lubricante y ha tirar... (yo la saque haciendo palanca)
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Por ilcapovinichio
#425302
muchas gracias, si m refiero a ala corona del eje.
pensaba q quiza la corona pillaria holgura y q al ponerla en el brushless no ajustaria bien, pero si a ti t ha funcionado lo probare.
por cierto q configuración llevas en el easy?
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Por Cpt_Morgan
#425462
no, holgura no, pero hazlo con mucho cariño, pues se pueden doblar los dientes en la zona que apoyes la herramienta...

a mi me ocurrio eso, limé las rebabas y funcionando...
suerte!
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Por ilcapovinichio
#425501
joer q inutil soy... llevo una hora liao con la maldita reductora y no hay manera de sacar la corona esa. Como la sacaste tu exactamente, con un destornillador? con magia? jejejeje .
ya m contaras.
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Por Cpt_Morgan
#425508
con unas pinzas y/o con los alicates de puntas...

pasas las pinzas entre el motor y la corona, despues de lubricar el eje, haz palanca apoyandote en el motor, con cuidado de no doblar las pinzas ni deformar la corona, una vez que salga un poco, usa los alicates de puntas o viceversa, segun sea el tamaño de ambos...
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Por ilcapovinichio
#425521
gracias,voy a seguir probando, pero no se mueve ni un milimetro.
ponerla en el nuevo motor es igual de jodido?
menudo ñapas estoy hecho.
:oops:
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Por Cpt_Morgan
#425541
a mi me costo bastante menos meter que sacar... (jijiji) la corooooooona
:lol:
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Por ilcapovinichio
#425550
si... acostumbra a ser mas facil... jejejeje :lol:
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Por Cpt_Morgan
#425898
bueno, que! has conseguido extirpar la corona del eje u que? :D
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Por ilcapovinichio
#425986
q va no ha habido manera, voy a comprarme un extractor d piñones m han dicho q es la mejor manera, no sabia ni q extieran...
Ya t diré si asi lo consigo.
Saludos :D
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Por Cpt_Morgan
#426020
coño! eso existe? si lo consigues pon alguna afoto pa que lo veamos como es y como va...

Saludos!
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Por ilcapovinichio
#426022
Ok, mañana iré a por el, a ver si m llega el motor ya.
Por cierto, q configuracion llevas tu?
algun consejo con el cambio de motor?
Salud
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Por Enrique González
#426027
Buenas!!

Este es uno de los extractores más sencillitos:
Imagen
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Por Cpt_Morgan
#426029
yo le acabo de meter un 480 (con escobillas, normal)
un nuevo variador de 35A (jamara)
la helice es como la de serie, el receptor el de Futaba de 6 canales,
y una Lipo de 7,4V y 3400mA/h a 13C

el fin de semana pasado me fallo el variador y pego tal piña que no lo hubiera reconocido ni el fabricante que lo fabricó...


PD: el motor se lo he cambiado por que el 400 murió en el accidente... :D


EDITADO: Gracias por la foto Enrique! aclarado...
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Por ilcapovinichio
#426131
Enrique escribió:Buenas!!

Este es uno de los extractores más sencillitos:
Imagen
parece un sacacorchos.... donde lo compraste?
saludos
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Por ilcapovinichio
#426135
Cpt_Morgan escribió:yo le acabo de meter un 480 (con escobillas, normal)
un nuevo variador de 35A (jamara)
la helice es como la de serie, el receptor el de Futaba de 6 canales,
y una Lipo de 7,4V y 3400mA/h a 13C

el fin de semana pasado me fallo el variador y pego tal piña que no lo hubiera reconocido ni el fabricante que lo fabricó...


PD: el motor se lo he cambiado por que el 400 murió en el accidente... :D


EDITADO: Gracias por la foto Enrique! aclarado...

q tal t va con esa configuracion? se nota cambio del 400?
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Por Cpt_Morgan
#426264
aun no lo he volado, este fin de semana lo probare, ya te cuento, de momento, haciendole el rodaje al motor, me da la impresion que empuja mas que el 400, tenia que sujetar el fuselaje para que no saliera disparado.
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Por Enrique González
#426279
ilcapovinichio escribió:...parece un sacacorchos.... donde lo compraste?
...
Efectivamente, el mio lo compré en Vázquez Rámirez, pero supongo que en cualquier tienda de aeromodelismo (medianamente surtida) lo tendrán.
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Por ilcapovinichio
#426314
Gracias.En vazquez no he probado. he probado en serpa.
Como no he encontrado el extractor de piñones, he decidido comprar un piñon nuevo, puesto q es mas facil ponerlo q quitarlo, por lo visto.
He pedido un piñon de 2.3, pero al probar la medida en el antiguo 400 he visto q entraba un poco olgada. El nuevo motor es de 2.3 asi q no creo q tenga problema.
Mi pregunta es: los motores 400 del easy glider no son de 2.3 de eje?
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Por Cpt_Morgan
#426327
si, creo que si... y la reductora de 3,5..
Por tinomarper
#426335
haciendole el rodaje a un bruched? hummm.. eso que e lo que eeeehh..
el rodaje se le hace a los glow no a un motor electrico....
Última edición por tinomarper el Mié, 07 Mar 2007 19:56, editado 1 vez en total.
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Por ilcapovinichio
#426337
tinomarper escribió:haciendole el rodaje a un brusless? hummm.. eso que e lo que eeeehh..
el rodaje se le hace a los glow no a un motor electrico....
rodaje???? joer creo q t has equivocado de post jejejejeje
Por tinomarper
#426342
Cpt_Morgan escribió:aun no lo he volado, este fin de semana lo probare, ya te cuento, de momento, haciendole el rodaje al motor, me da la impresion que empuja mas que el 400, tenia que sujetar el fuselaje para que no saliera disparado.
haciendole el rodaje a un bruched? hummm.. eso que e lo que eeeehh..
el rodaje se le hace a los glow no a un motor electrico....

a ese me refiero

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Última edición por tinomarper el Mié, 07 Mar 2007 20:02, editado 1 vez en total.
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Por ilcapovinichio
#426344
Cpt_Morgan escribió:yo le acabo de meter un 480 (con escobillas, normal)
un nuevo variador de 35A (jamara)
la helice es como la de serie, el receptor el de Futaba de 6 canales,
y una Lipo de 7,4V y 3400mA/h a 13C

el fin de semana pasado me fallo el variador y pego tal piña que no lo hubiera reconocido ni el fabricante que lo fabricó...


PD: el motor se lo he cambiado por que el 400 murió en el accidente... :D


EDITADO: Gracias por la foto Enrique! aclarado...
si perdona q estoy empanado , si q habla de rodae... pero de u7n 480 normal, aunq tampoco creo q tenga q hacerlo.
Avatar de Usuario
Por ilcapovinichio
#426345
Cpt_Morgan escribió:yo le acabo de meter un 480 (con escobillas, normal)
un nuevo variador de 35A (jamara)
la helice es como la de serie, el receptor el de Futaba de 6 canales,
y una Lipo de 7,4V y 3400mA/h a 13C

el fin de semana pasado me fallo el variador y pego tal piña que no lo hubiera reconocido ni el fabricante que lo fabricó...


PD: el motor se lo he cambiado por que el 400 murió en el accidente... :D


EDITADO: Gracias por la foto Enrique! aclarado...
timomarper:
si perdona q estoy empanado , si q habla de rodaje... pero de un 480 normal, aunq tampoco creo q tenga q hacerlo.
Por tinomarper
#426355
yo todavia tengo por hay el primer 400 del easy star estubo un año volando con el 400 ( sin rodaje ) y todabia esta perfecto...





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Por ilcapovinichio
#426360
tinomarper, veo q tienes montado un brushless feigao,como el q m van a traer. Tiene el mismo eje q el 400 q trae el easy de serie?
Por tinomarper
#426367
el feigao 130L tiene el mismo eje y los tornillos en la misma posicion aunque el feigao sea mas pequeño.

para ponerlo solo tienes que ó bien compras un piñon de 10 dientes y se lo pones al feigao o extraes el piñon del 400 y lo pones en el feigao desues lo colocas en la reductora del glider ajustando bien y a volar, la diferencia es mucha mejora considerablemente el glider y siempre con una bateria lipo de 2S. al pesar menos el feigao que el 400 tendras que poner algo de lastre en glider exactamente 30 gramos.

truco : puedes conseguir un buen lastre en los talleres de cambio de neumaticos, pide unos plomos de equilibrado de las ruedas... pero pide los que son planos que se pegan... son perfectos para equilibrar el avion y si les caes simpatico incluso te los regalan..
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Por tinomarper
#426384
eso si no has puesto la bolita de acero en la cola ...... que no aconsejo poner nunca..muchos de los que se la pusieron la tuvieron que quitar despues con cirugia...



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