- Mar, 26 Jun 2007 4:25
#495429
Para que salga la campana tienes que sacar el enganche del prolongador del starter (el que esta en la parte de arriba del heli y en medio del mando del pitch)
El enganche esta agarrado con dos tornillos allen (sin cabeza), al eje que agarra en el one-way del embrague y que tira para hacer arrancar el motor.
Una vez que saques el enganche, el eje sale por la parte de abajo del heli y una vez éste salga, la campana queda libre. Libre, libre no, sino que esta agarrada a un ruleman por medio del piñon que ataca la corona, pero con solo tirar para abajo (si no lo has pegado), tiene que salir.
Otra forma es sacar la chaveta que tiene el eje, por debajo del heli. Si te fijas y das vuelta el heli, veras la campana y en medio de esta el susodicho eje. Este eje tiene una chaveta y una arandela que impide que la campana salga. Si le sacas esta chaveta, la campana tiene que salir tambien. (puede ser que como en el caso anterior, tambien tengas que hacer un poquito de fuerza abajo del heli, para zafar el piñon del ruleman que lo sostiene).
Jejejeje, es un trabalengua, pero en la realidad es mas facil de lo que parece. Fijate en el manual y veras que no es nada complicado, no necesitas desarmar el fuselaje, ni sacar los rulemanes que sostienen el piñon.
Espero me hayas entendido.
Un abrazo............................Gastón.