miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Spoolk
Hola que tal, llevaba ya un tiempo sin aparecer por aquis, es que con el calor no se apetece volar, bueno la cuestión es que he reventado mis dos falcon, y cuando digo reventar ... es roto el fuselaje por la mitad y ahora estoy pensando en compararme uno "MAS MEJOR" ... por ejemplo este :

Cessna 182 Skyartec

http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=2614

¿Que os parece?

Sed sinceros , porque vale una pasta :D

Muchas gracias.
Por CACAHUE
Spoolk escribió:Hola que tal, llevaba ya un tiempo sin aparecer por aquis, es que con el calor no se apetece volar, bueno la cuestión es que he reventado mis dos falcon, y cuando digo reventar ... es roto el fuselaje por la mitad y ahora estoy pensando en compararme uno "MAS MEJOR" ... por ejemplo este :

Cessna 182 Skyartec

http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=2614

¿Que os parece?

Sed sinceros , porque vale una pasta :D

Muchas gracias.
Hola, mirate esto http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=39868 ,espero que te sirva de algo.Al ser un modelo pequeño no es muy "floton", pero se venden muchos y son faciles de volar.Saludos
Por TOPO
Spoolk, si no tienes mucha pasta para un nuevo cacharro hecha un vistazo aquí viewtopic.php?t=79613 , por lo que dices el mio acabo como el tuyo, pero si lo reparas seguira volando tan ricamente, el mio aún lo hace :twisted: .

Un poco de ciano y cinta reforzada con fibra y a volar que son dos días.

Mientras vas ahorrando para la Cessna o un Easy Star :wink: .
Por celentereo
Yo te diría el Easy. Bueno, antes de nada, intentar resucitar como sea el falcon, aunque sea con reanimación pulmonar. Si aún así nada, el Easy. Yo estaba entre ese, por tener un segundo avión que volar en el hangar, y una cessna. Me dejaron probar una cessna, pero es otro mundo los cuatro canales. Me parece demasiado salto de un falcon a una cessna. Yo te diría: ahorra lo que puedas, cómprate el easy star básico, y a medida que vayas adquiriendo experiencia, lo tuneas con alerones. Además, la electrónica te va a servir para siempre! Pero bueno, no deja de ser una opinión, y al final el que decides eres tu.

Saludos!
Por Spoolk
Gracias muzachos ;) . La verdad es que 145 € , son muchos € y luego la parienta se va a empezar a revelar :D

Yo creo que al final arreglaré el falcon y esperaré a que mi hermano se compre el cessna para ver como lo destroza y asi no tener remordimientos.

Por cierto, que pena me dió cuando ostié el falcon :( y todo por una puñetera interferencia.
Por TOPO
Con el falcon de serie tendrás siempre esos fallos electricos y de radio inoportunos e inexplicables :evil: , al mio le puse un variador nuevo y una emisoroa en 35 Mhz. que compre en el foro de segundamano; mejoró bastante, pero el Easy es otra cosa (Mucho más noble y facil de pilotar), con el falcon hay que estar muy atento, a la primera que te despistas y te confies te la juega.

:!: :!: Vuela alto con un buen margen de seguridad :!: :!: , y para aterrizar nunca viento cruzado, siempre frente al viento y si no es posible viento en cola, los giros a baja altura muy abiertos y con algo de motor, y aún así un golpe de viento siempre te lo puede hechar abajo.

Reaparalo que seguro que todavia lo puedes disfrutar mucho más :wink: .
Por celentereo
El problema del Easy es que sale por ahí de precio o más caro. Y la putadísima es que no compensa aprovecharle nada del falcon. Puedes hacer una cosa: poner el falcon a 35, así vas haciendo desembolso ya, para que el salto sea más liviano. Si puedes, hazte con una emisora de tres canales, y con un receptor de 35 Mhz y se lo metes al falcon. Nosotros tenemos el mismo receptor para el easy y falcon. Aunque es un poco coñazo de cambiar de uno al otro, sobretodo por la configuración del falcon, ya nos olvidamos de la emisora puñetera, interferencias... y salió algo más barato.

De todas formas, también es mala suerte... El último día que lo volé, como la moza me lo dejó sin gas, y hacía un viento del copón, lo tuve que aterrizar detrás de una loma, y sin visibilidad. Lo asombroso es que el tío planeó sin tocarle yo nada, y aterrizó como una pluma! Será suerte. Pero ánimo reparándolo, que la cinta americana hace milagros!
Por 5150
yo tambien tube problemas de interferencias con el easy, estaba a unos 20m de altura, i perdio la señal, se fue planeando, i no lo he vuelto a ver u.u
Por rilos
El falcon etc sirven para saber si te va este mundillo, al parecer de momento te va por lo que evita aviones de todo a 100, mas que nada por que te vas a gastar mas dinero, es decir

Te me compras una emisora tipo FF7, colpit sx etc con varios modelos en memoria, es su principal utilidad para ti

A partir de hay el resto del equipamiento, algun receptor, cargador de lipos, conectores ect, de esta manera tendras algo en condiciones y podras disfrutar de un hobbi no penar.

Salu2
Por discovery3
Si lo que quieres es algo muy fácil e irrompible vete a por el Easy que no hay quien lo destroce.
Si te van los 4 canales la Cessna 747 de 79 euros de modeltronic va perfecta y es muy fácil de volar también.
Si quieres algo más serio tienes el Minimag que también es de eleapor como el Easy y aguanta bien los golpes aunque al tener el motor delantero es más delicado.
En cuanto a precios el Easy RTF unos 210, la Cessna RTF 79 y el Minimag RTF sale por unos 250 euros.
Yo tengo los tres y si te vale mi experiencia: el Easy siempre estará ahí listo para volar, tiene un planeo muy bonito, es facilísimo de manejar y aterrizar y nunca rompe.
La Cessna 747 es muy fácil de volar también aunque el aterrizaje es un poco más delicado, puedes hacer alguna figura básica como toneles muy abiertos o loopings y es divertido de volar, con este avión cada dos o tres vueos tienes que hacerle algo (hélice nueva, reductora nueva, algo de pegamento) pero es muy noble y por 2 euros lo tienes arreglado.
El Minimag es otro mundo, tiene un vuelo muy rápido y un poco más inestable, te permite figuras más rápidas y al tener doble servo en alerones puedes poner flaps, es mucho más complicado de aterrizar y casi en cada aterrizaje hay que tocarle algo (recuerda que yo soy nuevo en esto y no controlo todavía). Ahora lo tengo esperando en el hangar a un portahélices que he partido al chocar conta un tejado.

Pues eso, suerte con la decisión y un saludo.
Por chalana
Como la opinión es obligada voy a dar la mía.
Un día siento el gusanito de este mundo y buscando me encontré este foro.
Después de leer y leer me di cuenta que lo barato sale caro y lo caro mal comprado también sale caro.

Lo primero fue conseguir un el aerofly pro delux y que me funcionara y así fue, llevo unos 4 meses con el.

Mis compras las he ido haciendo poco a poco cada mes, no he hecho cuentas pero.
Batería, motor, variador, cargador A6, emisora wfly 06, servos, receptor, alargadores servos, etc,,,
Por 160 o170 euros, todo en hoobycity. No te puedo decir con exactitud por que he comprado con más cosas aprovechando el peso.

El easy glider es mi avión, me decidí por ese lo compre en una tienda local y es mi primer avion. ( todavía no lo he montado)
Me dejaron probar uno en una ladera sin viento, una gozada muy flóton y respuesta lenta. Los presentes me lo comentaron el simulador te ha ayudado.
De todo lo que me he comprado lo único que no sirve es la emisora ( te la juegas). El resto todo lo aprovecho para otros aviones. Y con un cargador A6 que me sirve para todas las baterías carga descarga etc,,
¿Que se aprovecha de estos RTF de 200 a 250 euros? ¿ que receptor, motor, batería, cargador,etc trae?
Creo que no son nada rentables, Arregla el falcón como puedas y vete haciéndote la idea
Un saludo para todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!