miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

He cambiado mi viejo raptor 50 v2 por un synergy n9, comprado de segunda mano a uno de los foreros.

Según me han comentado -y se que es cierto- el heli apenas tiene unos vuelos.

He leido los posts donde aparece mencionado el synergy y tengo pendiente empaparme del contenido del foro runryder, sin embargo me gustaría preguntaros ¿cuales son los puntos mas problemáticos?...se que puede haber problemas con la arandela de sujección del slider de cola y con los tornillos que sujetan los portapalas de cola pero...¿alguna cosa mas?

...en fin, algun consejillo os pido

Y una preguntita, ¿donde comprais vosotros los repuestos?

buenos vuelos
Por Sulawesi
Te ayudaria empezar por leer este hilo,
viewtopic.php?t=51670
Por Eusebi
Buenas, has hecho un buen cambio, yo lo que siempre hago es cada 6 vuelos repaso los tornillos, y lo de la arandela no hay problema, los 5 amigos que lo tenemos no tenemos problemas de nada (solo los repasos normales).
suerte y a disfrutarlo.
Por IrvingWashington
Gracias por vuestras respuestas,
Eusebi, me he fijado que llevas los mismos servos que yo, ¿has conseguido montar los puentes que lleva el synergy con los rodamientos y demás?...si puedes decirme cómo lo has hecho o una foto te lo agradecería

Buenos vuelos
Por IrvingWashington
Hola de nuevo,

Gracias por la foto. El problema que yo tengo es que los tornillos-eje que van acoplados al servo y al rodamiento del puente tienen un diámetro de rosca menor al del agujero del servo.

Tengo también unos tornillos-eje que tienen la misma rosca que el servo pero cuya parte eje es demasiado estrecha para los rodamientos de los puentes... no se si hacerles un casquillo, cambiar los rodamientos por otros o que...

¿tuviste el mismo problema?¿cómo lo solucionaste?, en la foto no se ve muy bien...

un saludo
Por LDS
En el kit del N9 vienen dos tipos de tornillo-eje que sirven para todos los servos del mercado y seguramente los tendra la persona que te lo vendio.
Por lo demas yo llevo mas de 350 vuelos con mis 2 N9 "de serie" y cero problemas eso si cada semana revision visual pero como en todos los demas helis, saludos.
Por Eusebi
aqui te pongo una foto, lo unico que se tiene que hacer con los brazos del servo es recortar lo que sobra de los brazos, ya que al ser tan grueso tocan cuando pasa uno por encima del otro.
Adjuntos
Servos.JPG
Por IrvingWashington
Gracias por las respuestas,

Tengo los dos juegos de tornillos-ejes, o eso creo:

-unos tienen la parte de rosca demasiado fina mientras que la parte que va acoplada en el rodamiento está correcta.
-otros tienen la parte de rosca del diámetro correcto para estos servos, sin embargo, la parte que va acoplada al rodamiento es demasiado estrecha, es decir.

...¿me falta algún juego de estos tornillos-eje?

Por otro lado, comentar que al igual que le pasa a Simon Lockington en su artículo de http://www.littlerotors.com/articles/sy ... index.aspx, yo también he tenido que darle a la dremel en los soportes delanteros del canal del ventilador para que el ventilador no roce, no se si a vosotros os ha pasado lo mismo.

Por cierto, ¿como llevais vosotros la cabina? yo no tengo las arandelas de goma...y creo que tendré que pedirlas...

Y una cosita mas si me lo permitis, ¿donde es mejor para el tema repuestos?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda,
Por LDS
Los tornillos eje son dos juegos los que vienen y solo cambia la rosca y la parte que va al rodamiento es la misma asi que lo unico que se me ocurre es que los hayan retocado por alguna causa que desconozco y con respecto al reportaje de Simon decirte que este señor ha perdido poco tiempo montando el heli ya que si lo haces bien el fan no roza en la carcasa del ventilador pero para eso primero hay que centrar el motor y lo ultimo es desplazar la carcasa del fan hasta que no roce es un poco pesado pero al final se consigue.
Por Luis García Aguillo
Yo tampoco tuve que hacer nada extraño para que no rozase. Simplemente lo que dice Lorenzo, paciencia.

Saludos
Por IrvingWashington
"Los tornillos eje son dos juegos los que vienen y solo cambia la rosca y la parte que va al rodamiento es la misma"

Entonces está claro, no tengo los originales, bien porque estos vienieron con este defecto bien porque fueron sustituidos, pediré el repuesto.

El ventilador estuve un muy buen rato mirando a ver si lo conseguia sin "dremeling", pero no hubo manera, tuve que agrandar un pelin el agujero hacia abajo...ahora que ya está bien no tocaré pero habrá que ser mas minucioso de ahora en adelante porque si vosotros habeis podido...

Gracias!
Por gas GAS
hola irving creo que ese juego de tornillos son para los servos
de jr y el otro para los servos futaba por lo menos eso es lo
que pasa en los x-cell y como todos sabemos Jason Krause era
piloto oficial de miniature y el Synergy es diseño de Jason
un saludo a todos :)
Por IrvingWashington
Hola a todos,

Bueno, pues al final lo que voy a hacer va a ser ponerles un pequeño casquillo a los tornillos-eje que roscan en los servos para que el diámetro coincida con el del rodamiento. Así puedo esperar a tener mas necesidades para hacer un pedido.

Por cierto, Eusebi, creo que tienes los rodamientos de los puentes al revés, es en dos servos de la derecha (en la foto), creo que tiene que ir la "falda" del rodamiento por la parte inferior (no vista). Tal y como están, si llegan a aflojarse en vuelo por las vibraciones, se te podrían perder.

Una cosita mas, algunos habeis montado un depósito auxiliar. Yo quiero montarlo porque me parece absolutamente imprescindible, además ya tengo uno por aquí con su soporte y todo... ¿cómo lo habeis puesto?

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!