miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alberu93
Hola, le he cambiado el motor a un minimag (permax 400 6v) por un jamara pro 480, el variador es un jeti de 30A.
Que helice es la mas recomendable para este motor sin que le aumente mucho el consumo y con que lipo lo alimento, con 2S o 3S?
Que consumo tiene este motor?
Gracias

Saludos
Por dave79
Hola Alberu93. Por mi inexperiencia no puedo decirte cual es la mejor configuración para el minimag, pero lo que si puedo decirte es como me va con mi configuración en ese modelo:

Multiple Permax 480 (anteriormente tambien he montado el 480 de jamara "Lipower"). (El Permax tiene 1 año y medio de vida y sigue dando guerra).
Variador Lipofly 25 (Nunca he tenido ningún problema con él)
Baterías liposun 11,1 v. 1500 mAh 12C (18A de descarga)
Hélice: he probado varias 5x4, 5x5, 6x3, 6x4 y 7x5. Personalmente me quedo con la 7x5. (las 6x4 y 6x3 quedarían en segundo lugar).

Con esta configuración el empuje es aceptable, y en algunos casos, ayudado de alguna brisa moderara :lol: , me ha permitido hacer más de un looping consecutivo.

Inconvenientes: el motor se calienta mucho,... muchísimo. Para evitarlo: procuro no forzarlo en exceso y lo vuelo sin la tapa de la cabina... (Y aún así se calienta).

Respecto a lo demás, no te puedo decir el consumo del 480, aunque la teoría marca unos 11-12 A.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos
Por alberu93
Muchisimas gracias, me has ayudado muchisimo, pero yo creo que la helice 7x5 es demasada helice para este motor y para esta bateria, ya que el motor va con sobre voltaje y encima se le mete esta batera pues no me extraña k se t caliente el motor jeje, mientra k t dure.
Al final le he puesto la 6x4 directa que tiene muchisima fuerza (se que da haciendo torkes) y mañana lo estrenare haber como va.
Yo ace tempo tambien le metia a un permax 400 un lipo de 11.1v pero le cambie el motor tambien por este otro.
Un saludo
Por alberu93
Ya lo he estrenado!! con un motor de jamara pro480 (escobillas) una helice directa 6x4 y una bateria de lipo de 11.1v (2300mAh) el motor ahora huele a quemado, no se ha llegado a romper, ni a echar fuego pero echa una peste.....( y eso de que no le he dado mucha caña, lo he volado un par de minutos nada mas)
Como tengo mas motores de estos se lo cambiare por si acaso y me he decidido por ponerle una reductora y una helice un poco mas grande y meterle menos caña.
PD: el minimag subia super rapido totalmente en vertical, jeje (como a mi me gusta)
Saludos
Por dave79
Enhorabuena por el estreno y que disfrutes de tu minimag :D .
Por alberu93
Gracias, pero no es mio, solo se lo monte a un amigo y no creo que lo vuelva a volar porque ya se lo he dado y no me gusta volar aviones de otros que si luego pasa algo al que le toca pagar es a mi, jeje
Ya le he dicho que le pondre el motor nuevo para que no me eche las culpas de nada y no quiero saber mas de el, jeje
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!