miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, compañeros, pues vereis, tengo esta cessna 3 canales: http://www.modeltronic.es/avion-cessna- ... -1705.html

la deje aparcada porque el motor 370 de escobillas con reductora que lleva no tiraba demasiado y casi siempre iba al suelo y compre una cessna 4 canales brusshless, ahora quiero recuperarla pero no se que motor brusshless y bateria puedo ponerle, lleva como he dicho un motor 370 con reductora,una bateria ni-mh de 9,6 v que pesa un huevito, mas que una lipo y sus especificaciones son estas:
longitud alar:98 cm,longitud fuselaje:75cm y peso 500 gr, ademas como puedo hacerle los alerones de las alas, los corto por donde indica y los pego con cinta aislante, o mejor con cinta americana, he visto por ahi unas bisagras que venden para eso pero no se cuales son.

gracias y un saludo.
Hola, si tienes la cessna de cuatro canales brushless que imagino es de la misma envergadura que la que quieres motorizar. Yo me basaría en ella para elegir motor variador y batería. Puedes incluso probar cómo le va el motor brushless de la de cuatro canales a la de tres y en función de cómo te vaya variar alguna cosilla y probar, o si te convence comprar el mismo motor y variador.

Eso sí, de la batería de NiMh me olvidaría, me parecen pesadas y rinden muy poco si no se les lleva un mantenimiento constante de carga y descarga, además me parece que no dan los picos de intensidad que pide un motor brushless.

Los alerones en mi cessna van pegados con cinta reforzada pero no es exáctamente cinta americana, yo me acabo de hacer un avión de depron y los he pegado de la misma forma pero con cinta de embalar y aguanta bien. En el hilo del easy star seguro que tienes cientos de posts de gente que le ha puesto alerones, ahí puedes coger ideas.
Hola Ralph, gracias por contestar,me pasaré por el hilo del easy star para coger ideas sobre los alerones, sobre la cessna, estaba yo confundido, es bastante mas grande que la tipica de 4 canales, acabo de medirlas, la de 3 canales mide de punta a punta de ala 1300 mm, y de largo 880 hasta el carenado sin contar el cono, la bateria es una ni-mh de 8.4v y 2800mah y pesa un monton, estoy comparando el peso con una lipo de 2200 y 11,1 y no veas como pesa, y por si sirve de algo en las helices que lleva pone 9x 5.5 con su motor con escobillas y reductora, los datos son para que os imagineis la envergadura del cessna, bueno muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!