miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Borja rc
Muy buenas. Después de casi 5 meses ya tengo la emisora y el servo de mi hawk sky nuevas reemplazando las defectuosas.

Ahora bien, cuando he cambiado el servo tengo el problema de que los dos giran en el mismo sentido, es decir, si giro a la derecha suben los dos alerones y si le doy a la izq bajan. Alguien sabe como puedo cambiar la polaridad del servo o algun remedio?? (sigo bastante pez)

muchas gracias de antemano!
Por _ShoGo_
Danos un poco más de información, cuenta que emisora tienes.

En general o lo inviertes desde la radio si es programable, o pones un inversor de servo si quieres usar 2 canales independientes y la radio no es programable (que me parece raro) o directamente un cable en Y
Por Borja rc
Tengo una Dynam 2.4 4 canales.
Ponerlo independiente no quiero, lo que necesito es cambiar el sentido en el que rota uno de los servos para que cuando suba uno baje el otro, en vez de subir los dos alerones a la vez como ahora.
Por _ShoGo_
Compra un cable en Y
Por ralph
Entiendo por lo que preguntas que ya tienes y estás usando el cable en Y, por tanto tienes los dos servos conectados al mismo canal.

Debes instalar los servos simétricos el uno respecto del otro para que cuando uno baje el otro suba. Juega con ellos antes de pegarlos en las alas y entenderás enseguida lo que te digo.
Por Borja rc
Eso es Ralf pero mi "problema" es que ya estan pegados, por eso decía lo de la polaridad, y si que tengo la conexión en Y.
Obviamente si no tengo otra opción vuelvo a poner el servo nuevo girado, pero prefería preguntar por si alguno teniais algún "truquillo".
Por ralph
Borja rc escribió:Eso es Ralf pero mi "problema" es que ya estan pegados, por eso decía lo de la polaridad, y si que tengo la conexión en Y.
Obviamente si no tengo otra opción vuelvo a poner el servo nuevo girado, pero prefería preguntar por si alguno teniais algún "truquillo".
Je, je. Pues no, el truquillo es despegar uno de ellos y volver a pegarlo pero en la posición correcta, o usar una mezcla en la emisora y un canal por cada servo. Sin cable en Y.
Por ALF@
ralph escribió:
Borja rc escribió:Eso es Ralf pero mi "problema" es que ya estan pegados, por eso decía lo de la polaridad, y si que tengo la conexión en Y.
Je, je. Pues no, el truquillo es despegar uno de ellos y volver a pegarlo pero en la posición correcta, o usar una mezcla en la emisora y un canal por cada servo. Sin cable en Y.
Je je yo optaría como te comenta Ralph y probarlos antes de lanzate al aire. Eso si con la racon no tienes mezclas ni na. asegurate de no haber tocados los interruptores de la emisora no vaya a ser que trasteando tuvieras alguno invertido (en el foro del Hakw hace tiempo puse unas fotos de la emisora con los interruptores). Lo de los servos moviendose an la misma direccion y con el cable Y me suena algo raro. Cuando tengas todo fuera revissa bien los colores donde has conectado el receptor y los servos con cable Y. Es facil confundir una posición con otra. La experiencia es un grado.

Un saludo y ya nos contarás.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!