tucuman79 escribió:A mi parecer por la dureza del material del piñón no creo que se haya desgastado por rozar contra el rodamiento, es mas el rodamiento está en perfecto estado, mi unica conclusión es que vino asi de fábrica...
No te confundas TUCUMAN, no viene asi, esta igualito que el mio en su dia. El rodamiento no tiene que estar desgastado ni nada por el estilo.
Un rodamiento debe tener FIJAS sus dos ruedas, tanto la exterior como la interior y lo que gira en el rodamiento son las bolas, en tu caso la rueda exterior provablemente estuviese bien anclada en el chasis, pero la interior que es la que va con el piñon tenia algo de juego, esto es: que giraba la rueda interior solidariamente con las bolas sobre el piñon provocando el desgaste del piñon. El rodamiento no lo descartes, seguro que esta perfectamente, pero cuando lo montes de nuevo asegurate que la rueda interior del rodamiento encaja en el piñon bien fuerte ya sea pegandola ala piñon y haciendo unas muescas con un alicate en el epiñon para que el rodamiento entre forzado y a presion y no gire donde no debe
Un saludo