miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por magovitgna
Hola; por lo que se aprecia en la foto, creo que el problema es del rodamiento donde va alojado el piñón. A mi me pasó en un raptor 30; y desde que cambié los rodamientos, lo he desmontado varias veces, y está como el primer día.Espero haberte ayudado.
Por RaptorMan
Cambia el rodamniento y el piñón y pega con fijatornillos fuerte el piñon al rodamiento, es la solución para que no te vuelva a pasar. El problema es que el alojamiento del piñon entra muy suave sobre el rodamiento y cuando el rodamiento se endurece un poco patina la pista del rodamiento sobre el asiento del piñon y se lo come. Con el fijatornillos fuerte no te volverá a pasar.
Por reset_1974
La solución es la que te dice Raptorman, es pegar el rodamiento al piñón.
Puedes usar también un poco de cianocrilato.
Por Francisco Ponce
Exacto, yo tambien los sufri.
Tambien es bueno echar una gotita de loctite en la cara externa del rodamiento para fijarlo al main frame, de esta manera no te gastara el alojamiento del rodamiento al girarse ,cuando vaya algo gastado y no gire con suavidad, ya que es plastico.....
Por tucuman79
Gracias por sus consejos, los voy a aplicar pronto! Saludos.
Por BoezA
Tambien le puedes hechas un poco de locktite en el piñon justo donde encaja el rodamiento, lo dejas secar sin mas y asi creara una fina capa y cuando pongas el rodamiento tendras que meterlo a presion y no se movera, y si lo tienes que cambiar por desgaste no estara pegado, asi lo hice yo, que tambien soy uno mas que le paso eso, y asi esta desde aquel dia de hace no se cuanto.

Un saludo
Por moynet
Yo tambien he pasado por ese problema y lo tuve más dificil que tu en averiguarlo ya que apenas se notaba, pero tu caso la verdad que me ha impresionado!! :shock:

viewtopic.php?t=69542&highlight=diferencias
Por tucuman79
A ...
Última edición por tucuman79 el Jue, 24 Ene 2008 14:44, editado 3 veces en total.
Por BoezA
tucuman79 escribió:A mi parecer por la dureza del material del piñón no creo que se haya desgastado por rozar contra el rodamiento, es mas el rodamiento está en perfecto estado, mi unica conclusión es que vino asi de fábrica...
No te confundas TUCUMAN, no viene asi, esta igualito que el mio en su dia. El rodamiento no tiene que estar desgastado ni nada por el estilo.

Un rodamiento debe tener FIJAS sus dos ruedas, tanto la exterior como la interior y lo que gira en el rodamiento son las bolas, en tu caso la rueda exterior provablemente estuviese bien anclada en el chasis, pero la interior que es la que va con el piñon tenia algo de juego, esto es: que giraba la rueda interior solidariamente con las bolas sobre el piñon provocando el desgaste del piñon. El rodamiento no lo descartes, seguro que esta perfectamente, pero cuando lo montes de nuevo asegurate que la rueda interior del rodamiento encaja en el piñon bien fuerte ya sea pegandola ala piñon y haciendo unas muescas con un alicate en el epiñon para que el rodamiento entre forzado y a presion y no gire donde no debe

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!