miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por volant1
#1404305
buenos dias a todos los confinados y cuidaros los que no; alguna tiene alguna informacion de este tipo de camuflaje? existe en las laminas para entelar tipo oracover, solartec o solarfilm? o bien donde lo podria localizar, en un tema de hace ya algun tiempo aparecia la firma Arizona models de EEUU, esta esta cerrada o bien su direccion de correo esta absoleta.

salut a tots
Por volant1
#1404351
hola Gaby, gracias por tu respuesta, pero veo que es en USA la tienda, con el precio que tiene y los portes puede ser que la ruina sea antes de lo que pienso, no conoces algo en europa o en inglaterra, que alli son muy aficionados a las maquetas y sea un poquito mas barato? aunque sea en los portes :wink:
Por volant1
#1404375
hola Gaby, efectivamente siguiendo tu consejo lo he mirado en esta tienda inglesa, y lo tienen a 85 libras, que supongo que deben de ser unos 100 €, lo que tambien indican que es para escala 1/4, yo lo que ando buscando es para aproximadamente de envergadura 1000 mm o 1300 mm maximo, creo que seria bastante desproporcionado, de todas maneras gracias.
Lo que si he encontrado es un material para entelado ya de camuflaje, en la direccion hobby-china.com
a unos 11 € los dos metros, por si alguien le puede interesar
Por gabyvalencia
#1404407
si te fijas en fly hobbies también dice ser para escala 1/4 no se qu eproblema puede presentar usarlo en un avión de menor tamaño.
Por volant1
#1404527
el precio de esta tienda Fly hobby, tambien se las trae, cuando pase este tinglado del dichoso virus, comprare un rollo de china para ver la calidad, porque solo lo que encuentro son calcas con escala
1/32 y 1/48 o sea para modelos estaticos de plastico, por cierto tienes alguna idea de como podria hacer plantillas para pintar el lozenge?, igual si no es muy complicado me hago plantillas, pues suelo utilizar depron para construir los aviones
Por gabyvalencia
#1404571
mira el hilo en aeromodelos a escala de TIO JUAN fokker EV-55''. recuerdo haber preguntado y adjunto unos enlaces de como hacer plantillas pero si parece mas que complicado muy laborioso.
Por volant1
#1404615
hola Gaby firmabas igual que ahora? pues me he comido todo el reportaje y no he visto referencia ninguna a Lozenge, y despues he mirado las firmas de los mensaje y si firmabas igual que ahora no estas, en cuanto al Fokker era el EV.DVIII
Por volant1
#1404617
hola Gaby, ahora lo he pillado pues el Tio Juan tiene dos modelos iguales, uno a partir de plano de Balsa USA, y otro de aerodromerc, esta en este segundo la referencia que tu me decias, las plantillas de aerodromec ya las tengo en el autocad y hoy es estado trabajando con las escalas para ajustarlo a las alas del avion que estoy para construir, ya mirare de echarle una ojeada para ver como monto las plantillas para pintarlo directamente en el ala.
Gracias por tu ayuda
Por TIO JUAN
#1404618
Trabajo Fino. :mrgreen: Intenta elegir el de Cuatro colores mejor, ...menos trabajo te dará, Mucho Animo.
Adjuntos
DSCN1225.JPG
DSCN1226.JPG
Por volant1
#1404681
hola tio Juan, he visto las maravillas con el Fokker EV DVIII, y estoy alucinado, yo no tengo paciencia ni espacio para currarme estos proyectos, solamente estoy trabajando con el material depron y algo con el porex extruido, tu por lo que observo en las fotografias adjuntas utilizas una plantilla para hacer los agujeros correspondientes a cada color con una cartulina, no? y veo tambien que luego pintas el lozenge encima de papel de seda o japones, yo lo hare sobre el mismo depron de recubrimiento, o no se si hacerlo sobre vinilo y mandar la plantilla ya con los colores ya puestos a una copisteria que hacen los rotulos de las furgonetas, etc, que te parece, pues estos tienen vinilos de diferentes gramajes, de momento estoy aplicandolo en las escarapelas, y algunos dibujos que llevan algunos aviones de la 1 guerra y van muy bien, lo que pasa es que si lo mojo por lo que sea la tinta se diluye, tambien te dire que solamente trabajo con electricos, cuando pase todo este tinglado lo hablare con la copisteria para pedir consejo
Por volant1
#1404688
por cierto Tio Juan, ya sabes que en estos momentos aerodromerc tiene un distribuidor en europa?
se llama RC-Europe.eu, te lo digo por el tema de las aduanas
Avatar de Usuario
Por pa22
#1404690
volant1 escribió:
Dom, 12 Abr 2020 11:54
...... lo que pasa es que si lo mojo por lo que sea la tinta se diluye
Recomendación de uso para todo tipo de foam, se consigue en ferreterías y tiendas de manualidades

Imagen
Por volant1
#1404749
uy! soy como tu, un culo inquieto, aprovechando estos dias de confinamiento obligado, estoy con un pilatus B4 de 1800 mm de envergadura, probando una construccion mixta, balsa y depron, plano frances que tengo de hace bastantes años, pero el Lozenge seria para un Albatros DV, me parece que es el ocho,
tambien de un maquetista frances que tambien tiene la misma cabezoneria que yo con los aviones biplanos de la 1 guerra mundial, los hace de un tamaño inferior al metro y de manera muy simple y completamente de depron y al listoncito de pino y fibra de carbono, pero estoy pensanso como hacer el puro del fuselage, es en porex extruido, es como un supositorio cortado por la mitad longitudinal y vaciado, el tiene herramientas adecuadas supongo y yo con el cuter o bien me hago un alambre caliente para poder hacer dicho vaciado, estoy dandole vueltas al tarro y uno de los problemas era precisamente el dibujo del camuflage, tu seguramente los aviones de Roger Nieto los harias en abrir y cerrar de ojos
Por volant1
#1404750
en cuanto al tipo de pintura no tengo problema, pues aqui cerca tenemos un fabricante de pinturas en spray que se llama Montana, que hace pinturas con base agua para poder pintar sobre foam sin que se lo coma, el problema lo tengo con la plantilla segun he leido lo ideal seria como un vinilo transparente, adhesivo por una cara para poder fijarlo encima del ala o fuselage, y a la vez que pudiera ser reutilizable en futuros proyectos, o sea que no perdiese la aderencia, pues como jubilado los dineros no son abundantes y tengo que buscar material que no sea caro, porque, y esto es otra, encontrar un comercio que dispongan de balsa, pino o chapado finlandes cada vez es mas raro y cuando lo encuentras te pegan unos sablazos de ordago
Por volant1
#1404763
Gracias Juan, tu a lo tuyo que parece segun leo en tus seguidores que llevas buena marcha, y ahora se acerca el buen tiempo a sease al cuchitril que no pasaras frio
Por TIO JUAN
#1404870
volant1 escribió:
Mar, 14 Abr 2020 19:20
Por cierto Juan, todavia no me has contestado si la plantilla que usas para el camuflaje es de cartulina
Hola volant1.
Yo no llegue a hacer plantilla ninguna, pues no llegue al final a hacer el Lozenge solo te mostré esas fotos para que vieses como hacer, imagino que contra mas fina sea la plantilla sera mejor, todo es ponerse a hacer una prueba, y tambien creo que no hace falta hacerlo con Aerografo, ...opinion mía personal.
Por volant1
#1404893
perdona, di por entendido que lo habias hecho tu, como estas en todos los saraos.

buenos vuelos cuando nos dejen en libertad
Por TIO JUAN
#1404896
volant1 escribió:
Mié, 15 Abr 2020 10:02
perdona, di por entendido que lo habias hecho tu, como estas en todos los saraos.

buenos vuelos cuando nos dejen en libertad
Sarao; https://dle.rae.es/sarao ...es el que tienes tu con el Lozengue, Yo me dedico a echar una mano en lo que puedo y cuando puedo, aquí en este Foro, así que, creo que no somos tan Iguales, Mucho Animo de Nuevo con tus Inquietudes.
Por volant1
#1405073
aqui cuando decimos en todos los saraos, es que estamos en todas las salsas, no que seas un transnochador, :lol: que uno ya tiene una edad, para estar muchooooooo mas tranquilo, que ya no recuperamos como cuando eramos jovenes :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1405094
volant1 escribió:
Sab, 18 Abr 2020 20:45
.... aqui cuando decimos en todos los saraos, es que estamos en todas las salsas .....
Yo siempre le he dicho al maestro que el es como el pimiento, está en todos los guisos :lol:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1405139
volant1 escribió:
Dom, 19 Abr 2020 19:50
hola pa22, espero que no se haya ofendido, parecia estar molesto por la contestacion que escribió
Parece pero no, Juan a veces echa mano del humor negro inglés y a mí en lo particular se me hace difícil entenderlo pero molesto que va, lo de Maestro no solo es por sus andaduras, es porque parece un shaolin que difícilmente se mata a pasiones :lol:
Por TIO JUAN
#1405147
Por parte del Tio Juan, no hay ningún problema, :D ...pero pónganse a trabajar. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!