miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#908175
juan carlos,mas que obtuso,yo diria poco previsor,mira que te puse un post que habia aqui,completito,para el diferencial de motores para la ff7,y no lo guardaste,y ahora tienes la ff7 :lol:
ahora,mientras lo busco otra vez con el nuevo buscador,que vaya tela,te lo pongo para una graupner,en modo chapuza.
y esto es para el que lo lea,seguramente sea una forma inadecuada,lo mas probable es que haya una funcion en la emisora para bimotores,que yo no encuentro,y que lo simplificaria mucho,pero esto es lo que yo hice por el momento.
comenzamos mezclando el canal de motor(K1) con otro canal(8),que usaremos como segundo motor,la mezcla sera al 100%,en mi caso no lo es,por que no consigo eliminar el trim del canal del motor 1,ni hacerlo operativo para el canal del segundo motor,con lo que el trim me descoloca los recorridos de los dos motores.

aluego viene una mezcla del canal del motor 1(K1) con el canal del timon(SR),pero solo la mitad del recorrido,es decir,cuando el timon gira a la derecha,a tope,da un porcentaje de gas al K1,en mi caso del 40%,pero si el timon gira a la izquierda,no da gas,el canal de gas K1se mantiene a cero.

añadimos una ultima mezcla,esta vez,del canal del segundo motor(8) con el canal del timon (SR),pero en este caso,si el timon gira a la izquierda,da gas al canal del segundo motor(canal 8 ),y cuando gira a la derecha,no da gas.
para terminar el diferencial de motores,elegimos un interruptor de la emisora,y lo asociamos a estas dos mezclas de timon-motor,para que al accionar el interruptor,se pongan en marcha las dos a la vez,y si lo quitamos,se quiten las mezclas para poder despegar y volar sin riesgo de tocar el mando de timon y meter el avion en barrena.
muy importante esto,no despegar con la mezcla de timon activada.
lo ideal,seria que este interruptor tambien conectase una alarma,que pite mientras estan activas las mezclas,o que activase otra mezcla que redujese el gas maximo disponible a un valor que nos impida despegar,asi evitamos olvidos que nos pueden costar caros.

las tres mezclas.
Imagen
mezcla de motor 1 y motor 2 (maestro K1 y esclavo 8 )
Imagen
mezcla de timon y motor 1 (maestro timony esclavo K1)
Imagen
mezcla de timon y motor 2 (maestro timon y esclavo 8 )
Imagen

detalles a tener en cuenta.
instalar los variadore y demas,sin helices,asegurarse de que la mezcla de motor 1 y dos es correcta,y calibrar los recorridos en los variadores,este detalle me tuvo loco durante horas,probando con servos,hasta que se me dio por calibrar los variadores y ZAS,los dos se pusieron a pitar al unisono,y acelerar a la par,algo por otro lado precioso,se me puso la carne de gallina,la primera vez.

con determinados receptores,puede ser conveniente acercar los canales de motor 1 y 2.por que por ejemplo parece ser que los corona,los ultimos canales hacen tonterias,que no se notan en superficies de mando,o se notan poco,pero que si tienen que controlar la sincronia de los motores,igual no es divertido.de todos modos,nos lo tiene que permitir la emisora,y aunque mi canal del segundo motor es el 8,lo tengo asociado al canal 2 del receptor,y la salida 8 del receptor,a los flaps,que no daria problemas.de todos modosyo ni lo comprobe,ni lo puedo asegurar,solo lo digo por si alguien nota algo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!