- Mié, 27 Ago 2008 15:55
El sistema es bantante sencillo y facil de montar, y mucho mas facil de ajustar.
El sensor se pega entre las aletas disipadoras del motor (en el caso del Hiper de Os, estas tienen una distancia importante y te puede ayudar a sujetar el sensor, por contra tienen que utilizar mas pegamento y cuidar que el sensor toque el bloque motor, en el caso de YS las aletas son mas reducidas y dependiendo para que pues tienen sus ventajas e inconvenientes) y pegado al bloque, el material con que yo he pegado el sensor ha sido Nural 28 y me va bien, no he tenido ningun problema y me transmite bien la temperatura y a su vez la aguanta.
Una veza que lo has pegado solo tienes que conectarlo a la unidad central de CarbSmart en su parte correspondiente a SENSOR y punto al asusto.
Bien luego colocas el cable del servo al conector de la unidad central correspondiente al SERVO y la alimentacion de igual modo.
No necesitas meterlo por el receptor, es mas si puedes ni siquiera cogas corriente del receptor ( mas que nada por precaución) ponle una Y a la bateria y fuera.
Una vez conectado todo, enciendes el heli con el boton apretado y entras en modo configuracion, de pendiendo de como lo haya puesto, giras el potenciometro a un extremo y pulsas el boton, ya tienes programado uno de los topes de hasta donde va ir el servo, giras haciel otro lado y pulsas el boton ya tienes programado el otro lado, lo dejas en neutro y sales de la programacion, una vez que has concluido, tienes que ajustar el potenciometro has ta darle la sensibilidad que desees, yo te aconsejo que gires el potenciometro justamente hasta que se mueva el servo y a partir de ahi, tienes que ir comprobando si cuando se calienta abre o cierra. Esta prueba la puesdes hacer con un secador de pelo, si ves que el movimiento del servo esta al reves, es que lo has programado en sentido contrario, vuelve a repetir la operacion pero girando hacia los lados contrarios.
Espero que te aclare tu pregunta.
Saludos
JCFP