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Por Ramonm
#1308444
Equipo mi Jodel Robin con un DLE 30 que ha estado funcionando sin problemas durante dos o tres años hasta que el otro día al despegar se paró el motor. Aterricé sin problemas y al siguiente intento pasó lo mismo. Buscando las causas llegué a desmontar la tapa del carburador, y el filtro de gasolina que lleva (una fina malla de 8 mm de diámetro) estaba totalmente obstruida. La limpié lo mejor que pude y la semana pasada al arrancar el motor, en tierra funcionaba perfectamente pero en vuelo rateaba peligrosamente. Abro de nuevo el carburador y la malla se mantenía limpia parcialmente. Decidí cambiarla por una nueva y fui a un ST de Still, (las motosierras llevan el mismo carburador) y me dicen que le quite el filtro que ellos cuando limpian los carburadores con aire el filtro sale despedido y no se lo ponen. ¿Alguno de los que usan este motor lo usa sin éste filtro?
Ramonm * Mensajes: 1Registrado: Lun, 02 Mar 2015 12:18
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Por Marco Castro
#1308472
Ese filtro evita que entre porqueria en los conductos y te los obstruyan, son milimetricos y cualquier cosa los puede obstruir.

Despues de dos años de uso, un cambio de membranas tampoco le vendrian mal.

Saludos!
Por Ramonm
#1308490
Gracias Marcos por tu respuesta pero, si los motores de las motosierras funcionan perfectamente sin ese filtro porque no los nuestros que son iguales?. Esa es la pregunta que hago, para saber la experiencia de alguien que lo haya suprimido
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Por Marco Castro
#1308495
Hombre, hay una pequeña diferencia entre ambos, antiguamente eran motores adaptados de motosierras los que se usaban en aeromodelismo, ahora, aunque el funcionamiento de un motor es el mismo, los motores se han adaptado algo al hobby.

Para empezar, en una motosierra el motor va metido en una carcasa "hermetica" con un filtro que impide que al carburador llegue porqueria, el filtro puede ser una malla en los respiraderos de la carcasa o bien un filtro directo sobre la trompetilla del carburador, el motor de un avion va al aire, no hay filtros.

Además, el de la motosierra se usa a 1m de altura de manera general, tu motor de avion va por pista en aterrizaje y despegue a 30-40cm del suelo, que en el caso del aeromodelismo, la mayoria de las pistas son de tierra.

La motosierra mueve una cadena (la que corta) que no envia flujo de aire y porqueria contra el motor, la helice de un motor de aeromodelismo además de dar traccion, es un ventilador que envia lo que pasa por ella hacia atrás, sea aire limpio o aire lleno de porqueria.

Y ahora despues de esto, si en dos años tienes tu el filtro obstruido, y lo llevabas, imagina que hubiera pasado sino hubieras llevado ese filtro.

Saludos!.
Ramonm escribió:Gracias Marcos por tu respuesta pero, si los motores de las motosierras funcionan perfectamente sin ese filtro porque no los nuestros que son iguales?. Esa es la pregunta que hago, para saber la experiencia de alguien que lo haya suprimido
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Por coyotefer
#1308602
en esto de la gasolina tenemos la suerte de tener a marco entre nosotros así que hay que hacerle caso de vez en cuando jejeje.. respecto a la cuestion casi casi tú mismo Ramon te has contestado.. cuando quitaste el filtro estaba totalmente obstruido... pues si no lo pones esa mierda acabará en el cilindro..
los que tenemos la suerte de ser de pueblo..pueblo pueblo!! donde no eres nadie si no tienes una motoserra en casa.. pues te diré que las motosierras tambien trgan mierda y aveces buena guerra que dan y hay que hacerles una limpieza..y se nota!! yo dedicaría un rato a limpiar desde la lata de gasolina que tengas hasta el depósito del avion para ir quitando impurezas en todo el proceso..saludos!!
Por Ramonm
#1308715
Hola Marco, ya se que los motores están fabricados para nuestro hobby, pero el sistema de carburación es el mismo para ambos, y la porquería de que hablamos es la que procede de la gasolina, y principalmente por los sedimentos que deja el aceite de la mezcla al evaporarse esta durante el tiempo que estamos sin volar.
Es cierto que la motosierra se utiliza a 1m de altura, pero el entorno de su funcionamiento durante todo el tiempo es mucho mas sucio que el del avión que, si bien rueda a un palmo del suelo lo hace durante muy poco tiempo, y una vez en el aire su entorno es mucho mas limpio, pero esto afectaría al aire que entra en el carburador y esa suciedad no se depositaría en el filtro del que estamos hablando.
En cuanto a la opinión de "Coyotefer", la cual agradezco, y en la que te reconoce como un experto en el tema, la suciedad del filtro creo que se debe a los depósitos del aceite, y que en caso de no llevarlo se quemaría en el cilindro sin mayor consecuencia, pues no es una suciedad añadida, y simplemente manifestarle que como puede imaginar, tanto la lata, como el depósito y los tubos de combustibles están limpios y libres de residuos, y las membranas en perfecto estado.
Yo busco la opinión de alguien que haya decidido volar sin el dichoso filtro y nos cuente los resultados.
Saludos
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Por Sixto
#1308737
El filtro interno no está tanto para que no entre porquería que dañe al motor(Que también), sino para que no se obturen los conductos internos de los chicles y que no se quede nada pegado en el cierre de la aguja de la válvula de una vía. Ya que está parte es muy delicada y susceptible de "atorarse" con facilidad.
Con lo cual no me parece buena idea quitarlo, la mierda que hayas quitado de ahí, muy probablemente no acabe en el cilindro sino que se pegará por el interior de los surtidores, agujas etc..

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