miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jordibcn85
Tengo un Raptor 30 y le he puesto un OS 37 y me gustaria saber que pasos deberia seguir para poder carburarlo correctamente.

Ahora lo tengo carburado " a mi parecer " pero creo que me consume demasiado glow... Cuanto os dura un deposito mas el deposito auxiliar de un raptor 30 haciendo hovering y translaciones.

Creo que ademas me " echa mucho humo " ...

Para que consuma menos, que deberia modificar?

Y cual es la temperatura correcta del motor? Sobre que valores?

El tornillo que hay para ajustar, que es lo que modifica?

Y la aguja que hay, que es la aguja de altas? Que modifica exactamente?

Muchas gracias!
Adjuntos
OS37SZ-H.jpg
Por LANDRIUS
El tornillo que ves empotrado en el carburador es la aguja de bajas, regula la mezcla aire/combustible desde la posicion de relenti hasta poco menos de la mitad de la apertura del carburador,(medio gas).

El que sobresale es la aguja de altas, regula la mezcla de medio gas en adelante.

La primera es muy sensible, asi que con un pequeño ajuste, tendras una reaccion diferente. En orden de prioridades, yo pondria siempre por delante la temperatura, si abres un `poco la de altas te consumira mas, tendras menos temperatura, y menos potencia tambien.
Pero no creas que con tener la de altas abierta ira siempre frio, si tienes la de bajas muy cerrada, se te calentara, probablemente haciendo estacionario.

Has de buscar el equilibrio de los ajustes.

La temperatura no es igual en cada motor, algun compañero que tenga ese te dira la adecuada segun el lugar donde se mida

Me da que no lo has rodado y este es un momento importante, antes de "fuchicar", heca un ojo al enlace que te dejo y espera a saber la temperatura de rodaje de ese motor, y el combustible adecuados.

viewtopic.php?t=8376

Si buscas, seguro que en el foro hay hilos sobre ese motor. :wink:

un saludo
Por jordibcn85
Vale, ire haciendo pruebas.

Pero yo estube carburandolo y me iba genial, pero creo que me consume en exceso glow.

Entonces lo ideal seria tener " cerrada " la aguja de altas para que me de una temperatura correcta, unas revolucions correctas y un consumo correcto y adecuar la aguja de bajas para que el motor funcione correctamente entonces no?

Si " echa mucho humo " esta bien?

Cuanto os suele durar un deposito de glow?

Muchas gracias!
Por sergiohrc
hola yo tengo el mismo motor que tu y el mismo heli. yo la aguja de alta la llevo a una vuelta y media y dos clicks mas. osea cierras y despues cuentas vuelta y media.me dura el deposito unos 8 minutos creo
Por sergiohrc
hola yo tengo el mismo motor que tu y el mismo heli. yo la aguja de alta la llevo a una vuelta y media y dos clicks mas. osea cierras y despues cuentas vuelta y media.me dura el deposito unos 8 minutos
Por LANDRIUS
8 minutos me parece poco, deberia durar al menos 15, creo.

La baja debe debe mantener el relenti estable y al acelerar, si ves que quiere ahogarse, la cierras un poco, en tramos pequeñitos(como el equivalente a dos segundos de un reloj)

La de altas, empieza con la referencia de sergiorc, pero yo la abriria algun punto mas, no se si esta rodado pero imagino que no, asi que la de alta debera ir algo mas abierta de lo normal para que no se caliente.
El ajuste debes ir haciendolo segun diga el termometro, asi que te falta la temperatura y lugar de medicion de referencia, sin esto igual lo cascas.

Suelen hechar humo, y si el alta esta algo abierta por eso del rodaje, mas.
si no pones la nariz en la salida del escape, no pasa nada grave, y si la pones, lo mas grave no sera respirar humo, sino el afeitado de las palas,por es no te preocupes.

¿Te has repasado el link?, A que si

un saludo
Por jordibcn85
El motor es de 2a mano asi que ya tiene el rodaje echo.

Y a mi el deposito me dura 7/8/9 minutos depende... mas o menos como a Sergio. Y anteriormente tenia un TT 39 y me duraba eso unos 12 - 15 minutos. Asi que mirare de carburarlo mejor. Pondre la de bajas como me dices para que el motor me mantenga un ralenti estable y bajo no? y que luego al subir un poco no se ahoge y luego pondre la de altas un poco mas abierta que como dice sergio y probaré... Ya contaré haber que tal.

Haber si alguien mas con el mismo motor nos dice si ha conseguido que le dure mas el deposito...

Un saludo y gracias!
Por sergiohrc
con el tt 39 si que me duraba mas si lo que dices unos 12 o 13 minutos.pero el os tambien tiene mas potencia y consume mas. ten cuidado al cerrar que enseguida se casca los rodamientos del cigueñal.
Por LANDRIUS
Dije que me parecia poco, comparandolo con mi viejo tt36.
Este me duraba hasta 20 minutos sin consumir el deposito de reserva, pero no te lo tomes como ciencia cierta, es mas, olvidate de lo que dura y centrate en la temperatura que es lo critico en los motores.

Para la aguja de altas, si ya esta rodado, puedes hacer esto:
Con las palas desmontadas, pones en marcha el motor, y le das gas de todo.
vas cerrando la aguja hasta que llegar al punto que mas acelera y cuando lo has encontrado, la abres dos o tres clicks.
Este motor tiene fama de calentarse, asi que hazlo en el tiempo minimo necesario, y ten en cuenta que al faltar las palas, se acelerara antes porque le falta carga de trabajo.

Al hacer esto, lo tienes mas o menos ajustado, el ajuste fino se hace con el termometro del motor colocado, y ya que el motor suele pecar de caliente, yo, lo llevaria algo "gordo" aunque consuma mas.

Si al volar, notas que tiene algo menos de fuerza una vez que lleva un rato en el aire, toca bajar, y abrir la aguja de altas, que es sintoma de recalentamiento.

Hay una forma de saber la temperatura, si no tienes el termometro, que es colocar el dedo en la tapa del carter y si no eres capaz de mantener el dedo unos 4 o 5 segundos si chamuscarte, es que va demasiado caliente.
No soy muy partidario de esto, pero es mejor que una patada en el ciruelo

saludos
Por jordibcn85
Entonces por lo que deciis lo tengo bien carburado, ya que cuando os dije que me iba bien ya lo habia tocado con el dedo por debajo y no me achicharraba, podia mantener el dedo. Y las revoluciones eran correctas, y el motor no se ahogaba ni nada por el estilo. Pero un amigo me comento que me consumia mucho y que me tiraba mucho humo por el tubo de escape y por eso pregunte...

Tal y como lo tengo creeis que esta bien?

Me dura eso unos 8 minutos y no esta caliente, esta correcto y las revoluciones son correctas.

Un saludo y muchas gracias!
Por LANDRIUS
Pues a volaaaaar. :wink:

un saludo
Por sergiohrc
como me decian a mi hay que darle la razon al chaval cuando la tiene.y tenias razon era poco tiempo tenia la de bajas muy abierta.ahora la he ajustado segun los consejos del foro.lo de cerrar la aguja y hasta que casi se pare. ami se me paro y le abri media vuelta.y tambien comprobando con lo del macarron y los 3 segundos de alex6.y ahora dura lo que decias 15 minutos.

por cierto hay veces que al entrar al foro me da este error os paso lo mismo.
Adjuntos
problema servidor.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!