- Lun, 06 Oct 2008 20:10
#731808
Bien por fin me he decidido y ya estoy volando mi Raptor 50.
Es mi primer Glow y parto de experiencia de los aviones para realizar la carburación, pero esto es bastante diferente.
He mirado en el buscador y me he leído unos cuantos Post de los cuales he sacado algunas ideas pero estoy lleno de dudas.
Empece gastando dos depósitos en el suelo (mesa de campin), sin las palas, muy graso, unas tres vueltas de alta pero sin forzar, a medio gas y con paradas para enfriar cada 2 o 3 minutos.
No disponía ni de termómetro ni de cuenta vueltas.
El tercer deposito pretendía hacerlo con las palas y empezar ha hacer estacionario, empece como lo deje con dos vueltas y media y con bastante humo por el escape cuando lo aceleraba, al ralenti mas bien tira poco humo.
Visto que al llegar a medio Stik, se levantaba lo puse en estacionario durante unos 2 o 3 minutos, lo aterrice y deje reposar al ralenti unos minutos para enfriarnos los dos el heli y yo que era la primera vez que lo volaba, os podeis hacer una idea
.
Fui cogiendo confianza y el medio deposito final empece a hacer desplazamientos laterales cortos.
En el segundo deposito cerré el alta 1/2 vuelta, seguia tirando bastante humo pero funcionaba mas alegre, supongo que por tener mas vueltas el rotor y carburar mejor.
Termine el deposito haciendo largos desplazamientos y con cierta velocidad según cogía confianza, pero sin saber que debía hacer el próximo día de vuelo, cerrarle mas al alta ¿hasta cuanto?, lo que mas temo es una parada de motor, pues seria siniestro total.
En estos momentos dispongo de un termómetro de infrarrojos bastante exacto y de un cuanta vueltas de láser pero no de heli (de los de pegatina).
Bueno decirme algo ¿cual debería ser el siguiente paso?
Mil gracias a todos y un saludo.
Nota: el motor es un Tunder Tiger el que trae el Raptor.
Es mi primer Glow y parto de experiencia de los aviones para realizar la carburación, pero esto es bastante diferente.
He mirado en el buscador y me he leído unos cuantos Post de los cuales he sacado algunas ideas pero estoy lleno de dudas.
Empece gastando dos depósitos en el suelo (mesa de campin), sin las palas, muy graso, unas tres vueltas de alta pero sin forzar, a medio gas y con paradas para enfriar cada 2 o 3 minutos.
No disponía ni de termómetro ni de cuenta vueltas.
El tercer deposito pretendía hacerlo con las palas y empezar ha hacer estacionario, empece como lo deje con dos vueltas y media y con bastante humo por el escape cuando lo aceleraba, al ralenti mas bien tira poco humo.
Visto que al llegar a medio Stik, se levantaba lo puse en estacionario durante unos 2 o 3 minutos, lo aterrice y deje reposar al ralenti unos minutos para enfriarnos los dos el heli y yo que era la primera vez que lo volaba, os podeis hacer una idea
Fui cogiendo confianza y el medio deposito final empece a hacer desplazamientos laterales cortos.
En el segundo deposito cerré el alta 1/2 vuelta, seguia tirando bastante humo pero funcionaba mas alegre, supongo que por tener mas vueltas el rotor y carburar mejor.
Termine el deposito haciendo largos desplazamientos y con cierta velocidad según cogía confianza, pero sin saber que debía hacer el próximo día de vuelo, cerrarle mas al alta ¿hasta cuanto?, lo que mas temo es una parada de motor, pues seria siniestro total.
En estos momentos dispongo de un termómetro de infrarrojos bastante exacto y de un cuanta vueltas de láser pero no de heli (de los de pegatina).
Bueno decirme algo ¿cual debería ser el siguiente paso?
Mil gracias a todos y un saludo.
Nota: el motor es un Tunder Tiger el que trae el Raptor.
Lentus Ardupilot Soar
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)