miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#54927
hola, estoy pensando en hacer un mini, o micro velero (menos de medio metro de envergadura ), y antes de empezar a hacer dibujitos, me gustaria saber cual se considera que es la carga alar maxima recomendable para un velero, seria para volar en ladera, y con cualidades acrobaticas, mas que sustentadoras

saludos!
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#58287
Borja, soy Vicente, desde Zaragoza. EStuvimos en Tarragona, recuerdas?
Sime das algo de tiempo puede que te pueda localizar entre mis papeles algo parecido. He puesto un hilo sobre la motorizacion del stinger en el foro de electricos, dirigido a ti pero creo que no lo has debido de ver. Cuando tengas un rato me dices algo
Saludos
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#58379
Hola Borja,
en ladera el limite de la carga alar es muy alto, en yankilandia vuelan pss's de 1m50, unos 30dm2 de sup y 100oz de peso, lo que sale 83gr/dm2..... no es un ejemplo general, pero sirve para que te marques un maximo. Una carga de 20-25gr/dm2 será válida para cuando sople poco, y con lastre.....hasta el infinito y mas allá!!!!

PD: cual es el interés de hacer un micro velero de ladera?
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#58383
hola Chets

mi amigo de blh andorra, el fabricante del tito
tiene de cosecha propia algunos mustang, o spitfire de tamaño realmente enano, no miden mas de 50cm todo madera y vuelan que se las pelan, simplemente me quiero hacer uno, tan peques no sera dificil!! pero quiero que sea un diseño propio, de principio a fin, por eso queria saber el peso, para hacer algunos calculos antes de proceder al diseño alar
ya ves, inventos, ya os contare
Avatar de Usuario
Por jcosta
#58507
Borja


Ayer por la tarde estuve volando my P-51 EPP de Leading Edge Gliders, que tiene una ala de 1.5m e pesa 2 kilos. Para mucho viento los americanos recomiendan que se le ponga medio quilo de plomo mas...
La ala tiene un perfil RG-14 y es estrecha. No se la carga alar real, pero debe de andar por unas 3 o 4 vezes la de un velero F3F lastrado a tope...

Por aqui se dice que si hay viento suficiente un ladrillo vuela muy bien en ladera.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#58562
ya veo, asi que no hay que ser muy fino en el peso,
bueno, a medida que vaya adelantando el proyecto os ire informando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!