fercarco escribió: ↑Sab, 26 Jul 2025 9:49
tengo un problema ya me carge 2 cargadores emax b6 por despiste de conexion de la bateria poniendo la polaridad cambiada
mi pregunta es hay manera mediante un diodo evitar esto .
o otro sistema si alguien sabe un metodo por favor me lo diga gracias
El B6 es uno de los cargadores más usados sobre todo por los que se inician con eléctricos, es un cargador "básico" pero bueno, lamentablemente tiene control de polaridad inversa en la carga pero no a la fuente de alimentación. Dentro de lo "malo" de la situación por la posición de los conectores y los indicadores de polaridad en la carcaza poco visibles no eres ni el primero ni el último al que le ha sucedido esto.
Los últimos modelos del B6 ya no traen conectores banana sino XT-60, un diodo no resuelve el problema. Mira este video para que reemplaces los MOSFET estropeados por la inversión de polaridad y recuperes tus cargadores son SMD y relativamente fácil y baratos cambiarlos, aparte de los MOSFET compra conectores XT-60 macho/hembra y reemplaza los banana, así recuperas los cargadores y evitas futuros problemas. En la descripción del video está la información del MOSFET de reemplazo, los conectores banana igual son SMD y es fácil desmontarlos. Tengo el diagrama de circuito del B6 pero no lo subo porque está en ruso.
ANIMO que para casi todo hay solución, con 15€ y un poco de paciencia resuelves.
https://m.youtube.com/watch?v=2WdJRYUNoJQ