miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1426842
25 años el mio de Turginy ha durado, ya es ya, el famoso de 50W de carga.

Que tal salen esas marcas :?: , el chino los tiene a muy buen precio

Creo que me voy a quedar con éste, el de mejor diseño de todos los que he visto por ese precio , o el mismo y algo mas, y como me da igual 80 que 100W, tiene un buen ventilador, buena salidas de aire...
buena pinta.jpg
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1426843
Bueno, ya sabes que todo depende de como te salga cada unidad porqué si en algo se caracterizan los chinos en un nulo control de calidad :twisted: .

De esa marca, ni flowers, pero me da que es igualito que tú turnigy..

Te cuento algunos de los que tengo, por si te vale la experiencia.
de sky rc tengo el D100 y la verdad es que estoy contento, solo tiene un pero, los ventiladores se ponen a la mínima a funcionar y personalmente a mi me levantan dolor de cabeza, así que acaba en el tendero :mrgreen: . El mio tiene años y está dando el callo bastante bien.
Ahora mismo me pensaría comprar uno de solo 50W por canal, porqué a nada que uses baterías grandes te puede dar un flush esperando (De descargar ni hablamos).

Para tener uno en el pueblo me compre recientemente de 2a mano un ISDT D2, que tambien tiene buena pinta y me está funcionando sin problemas. De este último me gusta que si se te antoja puedes cargar sin usar el puerto de equilibrado, lo que para baterías raras o en alguna ocasión que tienes alguna celda que ha bajado en exceso (Me pasa con algún taladro a baterías al que le monté unas life.), te saca del apuro sin hacer cambalaches. Lo malo para mi es que tiene la salida con un XT60 y prefiero la banas de toda la vida.

Todo eso si lo que quieres es un AC/DC.

Si lo que quieres es un cargador DC porque ya tienes un fuente de 12-24V ¡Potente!*, te recomiendo el ISDT Q6 nano, vale poco (unos 36-38€) y para ser tan enano, la verdad es que está muy bien (200W y 8A hasta 6S), aunque el tacto de los botones es un poco raro porqué lleva un botón basculante para seleccionar y luego pulsando en vertical seleccionas lo que quieres y a veces falla y vuelves a seleccionar arriba o abajo en lugar de lo que querías. La otra pega para mi, es que al igual que en el otro ISDT, la salida es un XT60. Lo bueno es que como es barato, si ves que necesitas más no duele mucho comprar otro. :mrgreen: y si se estropea no te cargas un dual, que al final es una pasta.

*Las fuentes en el chino de 500W están bastante baratas, así que es una opción para pensarsela.

Suerte con lo que elijas. :wink:
#1426845
Muy buenas valoraciones el tuyo A380, lo único que yo lo necesito en breve, que tengo un Festival el 23sept., estoy desentrenado pero bueno, algo bonito haremos.

Gracias Sixto , valoro muy mucho la opción de ese ISDT, de hecho lo ví algo mas tarde de abrir el hilo, no importa que tenga solo entrada DC, de hecho, ya estaba cargando de hace mucho tiempo con una fuente de PC de 300W, vamos de sobra, con 100W me vale para cargar a 1C, la 4S 5000mAh, mas rápido nunca cargo aunque lo diga la etiqueta.

Voy valorando y viendo stocks, tienen hasta en Amazon mi Lipo a buen precio :lol: :lol: que voy a pillar otra claro.

Gracias...
#1426849
Listo, los necesitaba ya en un par de dias, como no me atraen los dual, comprados en el Amazon un par de ISDT Nano, si da guerra esa rueda-pulsador, lo tuneamos con micropulsadores o pulsadores y listo, Sixto se desmonta con tornillos :?:
y 8 pares de XT 90.
Amazon es garantia total de devolución por cualquier causa, lo sabré yo...

La Lipo en tienda no sea le explote al conductor del Amazon en la furgona por correr demasiado :lol: :lol: :lol:

Lipo comprada :!: , serán 5 vuelos por jornada, fenomenal para mí.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1426858
Jose Luis28 escribió:
Mar, 12 Sep 2023 9:27
Listo, los necesitaba ya en un par de dias, como no me atraen los dual, comprados en el Amazon un par de ISDT Nano, si da guerra esa rueda-pulsador, lo tuneamos con micropulsadores o pulsadores y listo, Sixto se desmonta con tornillos :?:
y 8 pares de XT 90.
Amazon es garantia total de devolución por cualquier causa, lo sabré yo...

La Lipo en tienda no sea le explote al conductor del Amazon en la furgona por correr demasiado :lol: :lol: :lol:

Lipo comprada :!: , serán 5 vuelos por jornada, fenomenal para mí.
Bueno, espero que sea de tu agrado y te duren como el anterior.
En cuanto a como se desmonta, tornillos a la vista no se ven, igual están escondidos debajo de las 4 patitas de goma que traen, pero deberán ser pequeños. Igual la pantalla va pegada, como tanto les gusta montar ahora las cosas, o sea para que no los desarmes :evil: .

En cuanto a los XT, espero que te hayas equivocado al escribir, porque te he dicho XT60 y no XT90 :lol:

Ya contaras que te parecen los minicargadores...
Un saludo.
#1426859
Si, lo normal es que estén debajo de las 4 gomitas, pero vamos, en principio no abro nada claro.

XT60 ya tengo alguno que otro para hacer los cables de carga si no vinieran; los XT90 los he comprado xq la misma Lipo ahora me viene con un XT90, antes con EC5, así que todo lo cambiaré a XT90, el ESC lo mismo y el otro extremo del cable de carga obvio. Vendían 5 u 8 pares, con 5 me sobraban, pero para la escasa diferencia de precio, ya cogí 8.
#1426888
Estos Nanos van de perlas, lo único eso del pulsador cuando quieres seleccionar la opción, pero es lo de menos, he cargado la 4S a 4A, desde tensión storage, 68W In 63W Out, rendimiento = (63/68) x 100 = 92,6% , fenomenal, apenas se calienta y el ventilador ni le he oído, y la pantallita se ve muy bien también, muy contento con este par de Nanos, gracias Sixto.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1426891
Jose Luis28 escribió:Estos Nanos van de perlas, lo único eso del pulsador cuando quieres seleccionar la opción, pero es lo de menos, he cargado la 4S a 4A, desde tensión storage, 68W In 63W Out, rendimiento = (63/68) x 100 = 92,6% , fenomenal, apenas se calienta y el ventilador ni le he oído, y la pantallita se ve muy bien también, muy contento con este par de Nanos, gracias Sixto.
¡Perfecto! Me alegro de que te hayan gustado.
Ahora que duren muchos años.Imagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

#1427003
Pues me cortan la carga antes, los dos, Sixto hay que calibrar la tensión con un tester :?: algo he leido

Cargando la 4S me dejo las celdas a 4,15V, sin equilibrado xq estaban todas las celdas a la misma tensión, +- 0,01V ; y una 1S de 400mA cargandola a 0,1A en 4,05 V; esto nunca me paso con el Turginy y tampoco cargaba con equilibrado. Cuando para la carga es cuando da los dos pitidos cada x segundos y se pone la franja horizontal superior azul verdad :?:

Sino los devuelvo, tengo hasta el 14 de oct.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1427010
Yo no lo he calibrado, pero recuerda que en este modelo se puede especificar la tensión final de carga, igual estaba mal o la has cambiado sin darte cuenta. :?:
De todas formas yo siempre cargo con el puerto de equilibrado, no hacer realmente no sirve para nada a no ser que cargues una batería en el interior de un avión o algo así en el que no puedas acceder al puerto de equilibrado. Tambien puede ser que sin conectar el puerto de equilibrado el cargador guarde un margen de seguridad para no sobrecargar alguna celda.
Como te digo yo no cargaría una lipo sin el puerto de equilibrado conectado, no ganas nada.
Lo de la calibración es una chorrada, si tienes un buen tester, mides la tensión que sea y le metes el valor que mide el tester en el cargador y ya está.
Pero vamos que si te falla, pues lo devuelves claro está.
#1427012
No creo que lo haya cambiado sin querer, en seguida me dí cuenta de como se va seleccionando para cargar, y fue como ir directo, entonces ayer noche, puse en San Google, problems Isdt nano Q6 , y me aparecieron hilos de varios foros, rcgroups, etc, con lo mismo, y entonces fue cuando ví lo del calibrado de la tensión, otro dijo que utilizando el puerto de equilibrado, se le soluciono el problema, etc; en fin, seguro que van bien, pero igual hay que calibrar, bueno voy a ver el micro-manual de fábrica, que aquí en el curro si tengo buena lupa, (la de mi casa no la encontré),es que cada vez hacen las letras más pequeñas narices, ni con gafas de farmacia para vista cansada :lol: :lol:

Voy a ver...

Visto, es el mismo que me descargue en su momento, voy a ver si web.

Ya he visto en videos como se calibra, "ta chupao" 8)
#1427076
Ya se resolvió el misterio, no hizo falta calibrarlo, se puede, pero venían calibrados de origen, fue utilizar otra fuente de alimentación, y cargaron hasta 4,20V por celda Lipo, y acabo de probar con la antigua fuente y perfecto, no entiendo nada, bueno da igual, van bien que es lo que cuenta.

Lo que he visto que cuando llegan a 4,20V, detectan antes el corte de carga que el Turginy, xq este último igual se me tiraba 10 minutos cargando a 0,1A al final, y los nuevos no, pero bueno , pa aprox. 20 mA :lol: :lol:

Hay que cargar siempre con equilibrado :!: :!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!