miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xjulia
Hola
Pongo a cargar una lipo 2300 de 3s al b6 y cuando ledoy me dice que no es 3s sino 2s y no me deja cargarla. ¿qué puede ser? la bateria es nueva, de Navidad...
¿la cargo en un cargador barato se esos que carga por el cable balanceador?
gracias
Por KiLLeR MaTaRo
Revisa los cables de colores que van de la bateria al conector blanco(el que se conecta al cargador para cargar la batería) que no haya alguno que se haya desoldado.Esos cables van soldados a cada celda de la batería para medir el voltaje total de la batería,solo que tengas un cable suelto o desoldado esa celda ya no te la marca y por eso te sale 2s siendo esta de 3s.Prueba y ya nos cuentas haber que tal,deberás desarmar un poco la batería para poder acceder a ver si estan o no bien soldados esos cables.

Solo por curiosidad,de que marca es esa batería?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por alambre
Seguro que tienes mal la bateria
El cargador primero testea la tension de la bateria y si es inferior a 3 voltios por elemento pues de detecta que es de una tension inferior y por eso te pone que es de menos elementos
Un saludo
Por PIKAO1982
Pues siento decirte que si no se ha muerto un elemento poco le queda, a mi me ha pasado en alguna turnigy y era problema de un elemento caido, prueba con mucho cuidado de cargarla durante un ratito prudencial como si fuese de niquel-cadmio y cuando suba un poco el voltage balanceala, pero mucho ojo no la dejes a su aire tenla a la vistay controla siempre que todo ande bien, si aún así no se soluciona , abre la bateria con mucho ojo y quita el elemento muerto , asi por lo menos tendrás una lipo de 2s. Un saludo
Por Andreu
Hola a mi me paso lo mismo y fue por que perdí el avión en un barranco y cuando llegue ha recupéralo ya había pasado muchas horas, al llegar a casa mire de cargar la batería a ver como estaba y me salía ese mensaje, la puse a cargar como niquel-cadmio, que coja un poco de carga y la pones a cargar normal y te tiene que cargar, si no esta estropeada.

Un saludo
Por Polar
Tira la bateria cuanto antes, ni la abras ni leches tirala, no subestimeis el peligro de estos elementos, es un consejo.
Por KiLLeR MaTaRo
Tu como enchufas la batería al cargador? Si es a través del conector blanco de balanceo,sigo pensando que puede ser problema de que esté algun cable de los de colores(amarillo,blanco,rojo y negro) que van de la batería al conector de carga de color blanco desoldado y por eso te marca 2s en lugar de 3s.A mi me ha pasao,se me han desoldado ya tres de los cables(por lo que se ve las soldaduras chinas no son muy buenas jejejejejejeje).La primera vez que me pasó la enchufé al cargador sin darme cuenta y vi que en lugar de 3s me marcaba 2s y no cargaba y mirando me di cuenta que uno de los cables que van al conector blanco estaba suelto,rajé con un cutter la malla blanca que tapa las conexiones con cuidado y lo volví a soldar y problema resuelto y así las otras dos veces que me ha pasado.También puede ser lo que te dicen más arriba,que uno de los elementos esté muerto simplemente pero por mirar lo que te digo yo no pierdes nada y tampoco te va a explotar la batería por mirarlo jejejejejejejeje.Si es cierto que debes ir con cuidado con las lipos pero por mirar esto no te va a pasar nada y asi descartas que no sea eso,otra cosa sería que me dijeras que te sale líquido de la batería o que se ha hinchado bastante,entonces si que te diría que la desecharas cuanto antes.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por xjulia
la batería tiende aspecto exterior perfecto, no sale líquido ni nada, solo un lateral está inflado, y no digo hinchado, parece como si entre el plástico exterior y la pila hubiese aire... ¿eso es que está hinchada? ¿o cuando se hincha el hinchazón es duro?
miraré las soldaduras el fin de semana, mientras he dajado la pila en un contenedor metálico por si acaso... gracias
Por Polar
xjulia escribió:la batería tiende aspecto exterior perfecto, no sale líquido ni nada, solo un lateral está inflado, y no digo hinchado, parece como si entre el plástico exterior y la pila hubiese aire... ¿eso es que está hinchada? ¿o cuando se hincha el hinchazón es duro?
miraré las soldaduras el fin de semana, mientras he dajado la pila en un contenedor metálico por si acaso... gracias
si que esta hinchada, cuando estan hinchadas parece como si tuvieran liquido o aire dentro.
Muy bien por dejarla en un contenedor metalico y mejor si la dejas al exterior por ejemplo en un balcon.
Por xjulia
¿la tiro directamente? ¿cómo se eliminana esta pilas?
porque si lka echas al basurero ¡¡¡igual arde todo el pueblo!!! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!