miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1192348
Hola piloneros.

El fuselaje del pequeño boomerang sin motor ya está preparado a falta de fabricarle los estabilizadores, he colocado el servo para el gancho de remolque y el servo de profundidad, en cuanto al ala emplearé la del boomerang con motor.

Saludos
Eduardo
:shock:
Adjuntos
elpequeñopilonremolcado..jpg
Por Halt
#1192425
No está de más sacar el motor del modelo para poder revisar bien la bancada, limpiar un poquitin por aquí y por allá, ver si las conexiones de motor y variador están bien y todas esas cosas que normalmente no hacemos. Lo que más me interesaba en este momento era repasar los conectores del variador al motor, ya que en el último vuelo el motor daba fallos al acelerar, y efectivamente uno de los conectores estaba medio suelto.
Lo que voy ha hacer inmediatamente es quitar los conectores y soldar directamente variador y motor como siempre he hecho.

Tambien he estado mirando consumos y la verdad es que me he quedado un poco sorprendido por lo que chupa esta pequeña maravilla de motor, os lo cuento:

La batería es normalilla y con bastante uso 3s de 1550 mAh. El variador, un viejo Yeti 40 A, y las palas una 4,75 y una 4,1.

-Pala 4,1x4,1 ------------50A.
-Pala 4,75x4,75 ---------70A.
Como podeis ver hay que ir pensando en cambiar el variador, ya que el consumo es excesivo con cualquiera de las palas usadas, y la potencia supera los 500 W sobradamente con cualquiera de ellas.

Salud y besos.
Halt
Edu
Feliz año a todos.
:shock:
Adjuntos
mega 16.15.2..jpg
Por Halt
#1193858
Hola Piloneros.

Los servos de ala y cola como mejor se colocan es pegados.
La manera clásica de colocar el servo de aleron es pegado y con barra de torsión, se puede hacer con un solo servo si nuestro presupuesto es escaso, pero es dificil ajustar el recorrido de los alerones.

Yo hace tiempo que los pego con loctite espeso y en algun caso repaso alrededor con epoxy y microbalones.

Saludos Logitek
Halt
:shock:
Existen piloneras en España?
:?:
Adjuntos
servo conbarratorsion..jpg
Por Halt
#1193862
Nunca voleis por encima de las personas Piloneros.

Pilotad siempre enfrente de vosotros y controlando. No hay nada más penoso que un pilonero haciendo el tonto con maniobras intempestivas y poniendo en peligro a los demás.

El servo de cola tambien va pegado sobre una tablita de balsa o de contrachapado. Lo primero que haremos es pegar el horn, luego fabricaremos el mando con acero de ferretería y cuando tengamos el neutro del servo y bien sujeto el alero con cinta adhesiva y bien centrado todo, pegaremos el servo.

Saludos
Eduardo
:shock:
Adjuntos
servocolapilon..jpg
servopilon400..jpg
Avatar de Usuario
Por Golfo_elec
#1195279
Buenos dias compañeros, la semana pasada volvi a sacar un estabilizador del molde para ir perfeccionando. aqui teneis una foto

[IMG=http://img836.imageshack.us/img836/9913 ... 232659.jpg][/IMG]

ha salido con algunos defectos en la pintura y en el borde de ataque, pero mi intencion era reducir el peso y tratar de cortar bien la bisagra. el anterior pesaba 35 gramos, y en este he conseguido dejarlo en 21 gramos y con una rigidez que me he quedado asombrado.
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1195293
hola compañero, ese estabilizador tiene una pinta estupenda, que maravilla, sigue, que aquí tienes un admirador de tu trabajo, un saludete, pablo. :)
Por Halt
#1196400
Hola piloneros.

He estado fabricando una buena bolsa de vacío con su racord incorporado para que no haya fallos en la próxima pieza, esta vez la voy a hacer sin balsa, empleando algo parecido al herex y como siempre espero obtener un peso más ligero. Ya veremos.

Golfo, ya me contarás como es el interior de ese estabilizador, el peso que has conseguido me parece muy bueno.


Saludos.
Eduardo.
:shock: :shock:
Por Halt
#1199356
Hola Piloneros.

Un fuselaje en madera de balsa de 3 mm. bien redondeado a la vieja usanza, queda tan bonito como uno de fibra de vidrio, y para saber si es de madera o de otro material, hay que quitar la cabina para mirar su interior.

Este que llevo entre manos y que ya ha volado este fin de semana, es como dice mi amigo Pascual un velero defectuoso, es decir: un velero de esos que no baja, aunque seas un piloto malillo.

Halt.
Edu.
:shock:
Adjuntos
plumixacabado.jpg
Por Halt
#1199484
logitek4356 escribió:que helices lleva el bicho?? ya has probado la bolsa??
Hola Logitek.
Se me olvidó comentar lo de la hélice, es una pala que uso bastante una 11x6, y de la que hice un molde, está hecha con mecha de carbono. Tengo intención de hacer un molde de una pala 16x16 slim, para un racer con reductora y bateria 4 elementos.

En cuanto a la bolsa de vacío, la probé el otro día y funcionó bien, la toma de aire de la bolsa me la he fabricado con una válvula de bicicleta a la que le he quitado la pieza interior.

Y volviendo al tema pilon 400, he sustituido el viejo variador Jeti de 40 A, por uno de 60, ya que el Jeti me fallaba ultimamente y los últimos 2 lanzamientos acabaron en 2 buenos porrazos.
He quitado los conectores y he soldado los cables directamente como Dios manda para evitar fallos de conexión.

Salud Piloneros.
Halt.
:shock:
Adjuntos
DSC02936.JPG
Por logitek4356
#1199806
yo estoy haciendo un molde para una 10 x 6 a ver como sale, de cuantos k's es la mecha, podrias poner fotos del molde?
gracias, yo ya pondre mi molde y un "asi se hace " si sale bien
Por Halt
#1199903
Saludos Logitek4356.

La fase más delicada y en la que hay que prestar más atención es cuando se pone la plastilina, hay que dejar pasado el eje y que esté bien encerado, la plastilina no necesita cera, y para la hélice con 3 o 4 manos de PVA con una esponja fina es suficiente.
Hay que prestar mucha atencion al ángulo de la plastilina con respecto al plano de la tabla (para poder extraer bien la pala del molde), y hacer un buen ajuste de la plastilina con el borde de ataque y salida.

Salud Piloneros.
Halt.
:shock:
Adjuntos
molde pala 11x6..jpg
Por Halt
#1199911
Hola chicosss.

No hay comparación posible entre una pala de carbono y una de plástico malillo, el único pero que tienen estas palas de carbono es el precio, una 10x6 de Freudenthaler cuesta 40 pavos mas gastos de envío. Ojo al dato.
En los modelos de pilon las palas de plástico rompen al primer toque con el suelo, hay días que sales a pala por vuelo. Una ruina oye.

En cuanto a la mecha que uso, pues... uso la que pillo, unas veces la de 24k de maquelar, y otras uso hilos que saco de la tela de carbono de 160 que se deshace que no veas.

Halt
:shock:
Adjuntos
palascaseras.JPG
Por Halt
#1200587
Hola Piloneros.

En los moldes de hélices es muy importante hacerse un canalillo en cada extremo para dar salida a la mecha de fibra y epoxy sobrante, en este molde de pala plegable se ha hecho con una lima y con cuidadin de no tocar el interior del mismo.

Saludos.
Halt.
:shock:
Adjuntos
11x6.jpg
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1200588
¿que manitas? estás hecho todo un artista, saludos, pablo limón. :D :D
Por Halt
#1200598
pitufogrande escribió:¿que manitas? estás hecho todo un artista, saludos, pablo limón. :D :D
No es dificil ni mucho menos Pablo, solamente hay que ir paso a paso con cuidadin.

Daremos una mano bien generosa de epoxy, luego mecha de carbono en cada semimolde, un poco más de epoxy, en el buje daremos una vuelta al pasador de acero con la mecha y un par más si puede ser, en esta zona más gruesa echaremos pelos de carbono recortados y polvo de carbono y un pelin de microbalones, pondremos un par más de mechas , otro pelin más de epoxy y...

Si además eres pudiente, puedes poner una capa arriba y abajo de T extreme, pero eso solo para los más machotes.

Saludos.
Halt.
:shock:
Adjuntos
11x6 plegable.jpg
Por Halt
#1201300
Hola Piloneros.

Cuando recortemos con la tijera alguna mecha de carbono, o bien lijemos el mismo, hay que ponerse mascarilla de las que llevan filtro como la de 3M (mu güena), cuando lleva muchos usos se tira y te compras otra. Esto que parece una chorrada, no lo es, el carbono es muy malo para el pechin.

Una vez que hemos sacado del molde la pala, la recortaremos con tijera y le daremos una pasada al borde de salida y de ataque con una lija del 120 por ej.

Halt
Eduardo.
:shock:
Adjuntos
recortando pala 11x6..jpg
Por Halt
#1201308
Hola chavales.

Ahora viene cuando con una lija muy fina con o sin agua repasamos el filo de nuestra pala.
Y no está de más ponerla de vez en el molde para comparar medidas y no pasarnos con el lijado, podemos de paso limpiar el molde de los restos y darle un par de manos de cera para hacer la otra pala.

Edu.
No te pases con el pulimento que brillará masié.
:mrgreen:
Adjuntos
pala pala 11xseisss....jpg
Por Halt
#1201323
Un pilonero puro es raro de encontrar, normalmente los aeromodelistas somos tipos de esos de los que vulgarmente decimos: culo veo culo quiero.
A mi me gusta prácticamente todo lo que vuela, lo menos quizás los veleros con turbina y los aros voladores esos, pero eso no quiere decir que no me gusten, solo que me gustan menos.
Para esta pala 11x6 he fabricado un buen velero térmico de 2,5 metros con flaps y cola en V, como los de antaño, y como os decía la otra vez: para saber si un velero bien aparejado y bien pintado es de fibra o no, hay que levantar la cabina y mirar.

Salud Veleristas.
Eduardo.
Adjuntos
velero lentor.jpg
Por Halt
#1204022
Hola piloneros.

Le voy a poner un nuevo motor al F5D Halt que tambien está sin estrenar a falta de colocar servos, receptor etc.
He elegido un motor un poco grande, dicen los de HK que da una potencia de 1.300 W. ¿ Hum?...
Tambien he decidido pasarme a batería de 4 elementos y será una 2.200 mAh de nanotech.

Saludos
Halt
:shock:
Adjuntos
nuevomotor..jpg
Por Halt
#1204028
Se puede ver la gran diferencia de tamaño entre la batería 3s poliquest y la 4s de nanotech, y tambien el motor.
Luego viene lo de siempre soldar los conectores, poner termorretractil y demás.
La primera intentona de meter todo padentro ha funcionado.
El sonido del motor a tope con una pala 4,75x4,75 más que prometedor.

La semana que viene, si deja de llover, estrenamos.

Un abrazo
Halt
Edu.
:shock:
Adjuntos
toodentro,.jpg
Por Halt
#1205670
Hola piloneros.

Hemos estrenado el ultimo racer salido del molde.
Y ha sido uno de esos días raros, de esos de los que parece que todo te va a salir mal.
Tambien por si fuera poco con el frío, nos ha llovido un poco, se me ha quemado un motor del racer pequeño y le hemos dado un puntazo al borde de ataque del velero nuevo, en fin...

Por otra parte hemos visto que el velero equipado con un motor potente y una batería y regulador en consonancia, funciona de maravilla.

La construcción de este modelo en el que no encontrareis ninguna pieza copiada, ha sido para mí una experiencia agradable y espero que también para todos los demás.

Y como siempre: hasta pronto.
Halt
Eduardo.
:shock:
Adjuntos
estreno,.jpg
F5D y su piloto..jpg
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1205757
hola edu, ¿que tal impresión te ha causado el nuevo motot Mad-trust de hobbyking?, felicidades por tu nuevo estreno, un saludte, pablo., :D :D
Por Halt
#1207011
Hola Pablo.

El motor da potencia y mueve el modelo muy bien, no medí el consumo porque ese día todo salía mal, en una de las ocasiones salió disparado el cono con la pala y pudo provocar un accidente. En fin...
Solo le veo un par de pegas, la principal es que tiene el eje de 4 mm. y es muy corto, con lo que no encontraremos conos de 30 mm. de diámetro y mordaza para ejes de ese diámetro. Lo hemos solucionado poniendo una mordaza sin cono, pero esta solución no me gusta mucho ya que queda algo feo el morro.
En cuanto al vuelo he de decir que con este motor y la nanotech de 4 elementos y 2200 mAh es muy rápido, mucho.

Saludos Pitufogrande.
Halt
Edu.
:shock:
Adjuntos
moldes palas..jpg
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1207077
O.k., gracias por tu aportación, tomaré nota de lo del cono, un saludete, pablo. :D
Por Halt
#1243483
Hola piloneros.

Era hora de volver y echar unos vuelos, ya sabeis chavales el tiempo escasea y casi nunca puedes hacer lo que te apetece.

El motor Mad thrust chinesco ha funcionado bien y no engañaban respecto a su potencia, supera los 1200 Watios con 4s y corre que se las pela igual que si de un Hacker Fai pilon se tratara.

El único inconveniente es que es grandón y sobre todo que el eje es muy corto, por lo que hay que verificar bien que la mordaza está bien apretada para no tener ningún disgusto con la pala.

Saludos
Eduardo.
:shock:
Adjuntos
2 pilones..jpg
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1243495
buenas noches amigos pailoneros de q500 cuando hay carreras ante de que termine el año aver si cuadro un viaje para ir a verlos saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por maki
#1243652
Hola a todos,

Quiero comprarme un Q500 pero no encuentro ningun sitio que lo vendan, he visto un compañero del foro ``fbhracing´´ que fabrica el Veramar, le he mandado un mensaje pero no me a contestado, parece que esta desconectado del foro :?

Me podriais decir donde puedo conseguir uno?
Por medio mundo
#1244277
Hola,en estados unidos puedes comprar algun modelo como el viper o el predator por lo economicos que son ya que estan construidos en madera,ya despues si quieres gastarte una pasta los hay en fibra...pero lo dicho...una pasta lo que cuestan,modelos como el V-gun,San ray,R 200 y demas,y sobre lo del veramar lo construye fernando bañon,es un avion ligero y que vuela muy bien,le dare un toque para que te conteste y te diga algo,no se si tienes motor para estos aparatos pero si no es asi mirate el DKT R40 para empezar es un motor cañero y con control del gas,ya iras contando lo que piensas hacer.
un saludo.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!