miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
Para rematar la faena del ala le he puesto 4 capas de fibra de 160 gr. más al ultimo molde del ala ya que quedó un poco flexible, ya veremos si esto es suficiente.

Para que se vea el tamaño de esta pequeña ala os pongo una foto de un Lunak de 4 metros en fase de reparación, un auténtico puzzle.

Edu
Adjuntos
lunak.jpg
Por EDUARDO
Hoy el dia ha cundido y este chaval está contento, como en la tele ponen lo mismo de siempre y tal y tal, me he entretenido en dar la 2ª mano de cera al fuselaje y estabilizadores y aquí os los presento todos juntos.

Eduardo
:shock:
Adjuntos
cera.jpg
Por EDUARDO
Una lijada con lija de 400 con mucho cuidado que ésta come mucho,luego 600, 1200 y 2000.
Despues de esto pulimento de 3M líquido, este es muy fino y come poco, está hecho para pulir a mano con trapo, y no lleva siliconas.

Más Cera.
Eduardo
Halt
Adjuntos
pulido3.jpg
Por EDUARDO
Al ampliar la foto se ven puntos blancos, esto es masilla de 2 componentes de 3M que se lija bastante bien, estos puntos son poros que aparecen en el gelcoat, sobre todo cuando empiezas a lijar.
Despues de dar esta masilla quizas convendría pintar con una buena pintura de automovil, pero eso será tal vez en otro molde.

Halt
Adjuntos
pulido4.jpg
Por EDUARDO
Si te lo propones lo harás Antoni.
Hoy he pulido el ala varias veces y ya está preparada para la cera, ahora a ver si tengo tiempor esta semana y compro una buena pintura de automovil para empezar a hacer alguna pieza.

Halt
Salud Antoni
Eduardo
Por EDUARDO
Espero poder empezar a hacer algo el martes que viene, me he quedao sin taller y lo tengo todo revuelto en casa y no puedo hacer casi nada.

Halt y salud Felipe
Por mapatxi70
Anda que no te cunde!!!! me pierdo unos meses y ya tienes hasta moldes y todo JAJAJA.
Por EDUARDO
mapatxi70 escribió:Anda que no te cunde!!!! me pierdo unos meses y ya tienes hasta moldes y todo JAJAJA.
Aunque no te lo creas, hoy cuando volvía hacia casa me acordaba de tí.
Espero que todo vaya bien, nos vemos.
Un abrazo
Eduardo
Por mapatxi70
JAJAJA pues ayer me acerqué por Peñaflor, pero con el ventarrón que hacía no había ni Dios, bueno, me crucé con un coche pero no me dió tiempo a reconocer quién era.

Por cierto que cerraron los parques de zaragoza por el viento.
EDUARDO escribió:
mapatxi70 escribió:Anda que no te cunde!!!! me pierdo unos meses y ya tienes hasta moldes y todo JAJAJA.
Aunque no te lo creas, hoy cuando volvía hacia casa me acordaba de tí.
Espero que todo vaya bien, nos vemos.
Un abrazo
Eduardo
Por antoni
Eduardo aparte de saludarte y a todos se consigue el plano del vadoo que es muy bonito y estor por pedir el motor del slipso 400 a ver como me va nunca e volado uno de estos yo estoy volando q40 con nelson pero me gusto mucho estos aviones.
Por EDUARDO
Si pruebas uno de estos aparatos cuidado que esto engancha Antoni.
Espectacular el video de la carrera. Me gustaría participar en una de ellas.
Esta mañana en lugar de ir a volar he estado por casa y he aprovechado para acabar el fuselaje que comencé ayer, el trabajo de hoy se ha limitado a lijar un poco por dentro de las 2 mitades para quitar alguna rebaba e hilos sueltos y pegar con microbalones y epoxy las 2 mitades.

Halt Antoni.
Eduardo
Adjuntos
pestaña2.jpg
Por EDUARDO
Este es el nuevo fuselaje junto al original ya un poco ajado despues de tanta cera tanto lijado y limpio con acetona.
En cuanto al acabado es bueno y no se ven poros, el peso casi igual 35 gramos el original por 37 g del nuevo, bastante buen peso teniendo en cuenta que el viejo es de kevlar y carbono y el nuevo es todo fibra de vidrio normal, en cuanto a las mechas de carbono hay que aprender a ponerlas bien rectas.
La junta de las 2 mitades ha quedado como los de fábrica.

Contento
Halt
Eduardo
:wink:
Adjuntos
2 fuses.jpg
Por Felipe Garcia
Como te lo curras Eduardo, te esta quedando de muerte.

Ayer estube volando el Nemesis f5d, y se me despego el eje del motor que put...... :shock: lo voy a tener que enviar a Hacker :? :? :? :evil:
Por EDUARDO
No sabía que se puede despegar el eje de un motor. Es lo que pasa, si empleas material malillo o no anda o dura poco si le das caña, si empleas material güeno, pues eso que de vez en cuando te das un disgusto.
En Hacker no sé como funcionan, pero en Shullce y Plettemberg cada ver que envias algo para reparar te acuerdas de ellos.
Segun me han contado, los de Neu Motors son más económicos en el coste de los motores buenos y en las reparaciones.

Salud Felipe.
Hatl
Edu.
Por EDUARDO
Hoy le toca el turno al estabilizador vertical, y eso es lo que voy ha hacer.
Una última mano de cera, 2 recortes de fibra fina y 2 chapitas de balsa de 1 mm. lijadas bien para que se pueda cerrar todo sin dificultad.
Ya os contaré.

Eduardo
Adjuntos
fibra timon vertic..jpg
Por mapatxi70
Pero... ¿tú duermes alguna vez o siempre estás maquinando nuevos moldes? JAJAJAJA te va a quedar un velero perfecto, eso sí, pule bien los moldes para que salgan ya listos para volar.... los que vas a producir en serie para todo el foro, porque va a haber cola para pillártelos JEJEJE.

Nos vemos mañana, que me pasaré por el campo.
Por EDUARDO
mapatxi70 escribió:Pero... ¿tú duermes alguna vez o siempre estás maquinando nuevos moldes? JAJAJAJA te va a quedar un velero perfecto, eso sí, pule bien los moldes para que salgan ya listos para volar.... los que vas a producir en serie para todo el foro, porque va a haber cola para pillártelos JEJEJE.

Nos vemos mañana, que me pasaré por el campo.
Pues esta mañana me he levantado muy pronto para ir a otras faenas que nada tienen que ver con los aviones, pero unos minutos antes de irme lo he abierto a ver que tal.

Eduardo.
Por EDUARDO
Una capa de fibra fina de 50 g/m2, y balsa de 1 mm., un poco de epoxy, y en los bordes un poco de microbalones y silice.

Eduardo
Salud
Adjuntos
fototimon1.jpg
Por EDUARDO
La chapa de balsa ha habido que lijarla un pelin para poder cerrar bien el molde, para esto he hecho unas pruebas antes de dar el pegamento. Tambien será conveniente poner unos tornillos más para poder apretar bien el molde una vez cerrado.

Y esto es lo que ha salido.

Halt
Adjuntos
fototimon2.jpg
Por EDUARDO
Esta semana va a salir del taller el empenaje de profundidad y lo que he podido hacer hoy es dar una mano cera y preparar las 2 chapas de balsa de 1 mm que le daran forma a dicha pieza.
Esta pieza aunque pequeña tiene un poco más de complicación ya que llevará su larguero y su cinta de nylon para hacer las funciones de bisagra.
La última pieza fabricada ha salido del molde bien sin emplear alcohol polivinilico. solamente cera.

Si todo va bien, la semana próxima el ala.

Saludos
Eduardo.
Adjuntos
preparandoprof.jpg
Por EDUARDO
Hace mucho calor para trabajar, aun así me he decidido a cortar 2 pedazos de fibra, lijar y recortar la parte móvil del estabilizador, hacer el pegamento y la maseta con microbalones y silice, el pequeño larguero, la cinta de nylon para la bisagra y todo bien embutido ha ido pa dentro del molde.

Mañana veremos lo que sale.
Halt
Adjuntos
prof boomerang.jpg
Por Felipe Garcia
El timon te ha quedado de cine.

Una pregunta, porque no pintas los moldes para que las piezas te salgan pintadas??
Por EDUARDO
Felipe Garcia escribió:El timon te ha quedado de cine.

Una pregunta, porque no pintas los moldes para que las piezas te salgan pintadas??
Creo que mañana será un buen día si nada se tuerce para dar una última mano de cera y pintar un molde de fuselaje.
Estoy tardando un poco pero es que he estado haciendo unas pruebas con la nueva cera y finalmente he desechado el alcohol polivinílico. Espero que la pintura de 2 componentes que me he agenciado funcione bien porque la prueba que hice con titanlux fué un poco deprimente.

Salud Felipe
Eduardo.
Por EDUARDO
Y hoy por fin he abierto el molde de la primera pieza pintada.
Despues de comer me he pegao una siestecita (yo haciendome el duro como el que no quiere la cosa), y me he dirigido hacia el citado molde, le he quitado los tornillos, le he metido una cuchilla afeitar por todo alrededor y luego una tarjeta de crédito.
Enseguida se ha oído clack y la pieza ha quedado visible.
No hay agujeros visibles a primera vista, tampoco brilla mucho pero se puede pulir porque no tiene ralladuras ni defectos, en fin que para estar pintada a brocha y solamente con 1 mano de pintura el resultado es muy satisfactorio.

Halt
Adjuntos
3 timones.jpg
Por EDUARDO
Y como sé que los más bricoleadores querran saber como se ha procedido, os lo cuento:
1.- una mano de pintura a brocha.
2.- Una capa de fibra de 50 g/m2 y otra encima de 160 g/m2.
3.- No hay capa de balsa de 1 mm.
4.- 2 pequeñas costillas de balsa de 3 mm.
5.-Microbalones, epoxy y sílice con una jeringuilla.
6.- Todo hecho en una tirada, solo se ha esperado 6 horas para el secado de la pintura.

Eduardo
Adjuntos
nuevo timon.jpg
Por EDUARDO
Hola piloneros.
Hoy Domingo ha salido de su molde la segunda pieza pintada, y con buena pinta.
Al llevar solamente una mano de pintura, se transparenta un pelin la tira de carbono interior, pero lo cierto es que tapa bien los defectos y no se ve ningun poro.
Os pongo una foto del fuse recien sacado del molde.

Halt
Adjuntos
fuse recien fecho.jpg
Por EDUARDO
Como es muy chiquitin solamente le he puesto una mecha de carbono en cada lateral.
Lo que más me ha gustado es que el molde ha salido intacto, quitando algun pequeño rasguño hecho a la hora de pasar el formón para recortar los sobrantes de fibra en cada semimolde, pero estos arañazos son en las zonas exteriores donde no tiene mayor importancia.
Estoy más contento que un chaval con zapatos nuevos.

Salud
Edu.
Halt.
:mrgreen:
Adjuntos
fuse recien fecho 2.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!