miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por PhotoRC
#1178099
Hola estoy en fase de diseño para un carro que pueda desplazarse en vertical anclado a unos cables y que soporte unos 3kg de peso.
El manejo del mismo lo quiero hacer por radiocontrol, por ese motivo quiero consultar sobre que tipo de motor eléctrico y potencia sería necesario para poder desplazarlo en vertical, subir, bajar parada sin que se desplome por peso.
Tengo que comprar la emisora y todo lo necesario para RC y quería saber vuestra opinión si esto puede ser posible.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1182108
Hola PhotoRC, en lo que comentas de hacerlo subir y bajar con RC, dependiendo de cual es el movimiento que planteas podrian buscarse varias soluciones, el usar un simple servo ( del torque necesario para levantar la carga que necesitas ) te daria un movimiento proporcional al mando que le ordenes, eliminando esa proporcionalidad, podrias hacer un mando de subir/paro/bajar todo o nada, la conexion directa por ejemplo con una polea o un engranaje tiene la desventaja de que el sistema no 'enclava' y dependiendo de la carga que quieras levantar podria forzar el descenso , una forma podria ser con un sistema de tornillo sin fin, eso evita que el peso te haga descender la carga si interrumpes el mando.

¿la estructura de elevacion va a ser rigida ( guias) o a base de cables tensionados ( para hacerla movil y ajustable a las zonas de toma :roll: ?

si adelantas un poco mas la idea :roll: se podrian proponer mas soluciones :wink:


saludos
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1183265
Jorge..una idea ehhh..si mediante un mando, (bien sea emisora de las nuestras o de coche con la rueda de volante),acciona un servo que se mueva entre 0º-90º y 180º que es lo habitaul del recorrido de un servo y ese servo lo unico que hace es de interruptor,con el brazo haría de conmutador de unos terminales que dependiendo cuales conecte el motor gire, pare o gire a la inversa,pues estaría encaminado el proyecto, luego a partir de ese metodo de accionamiento puedes tener conectado ahí como motor si quieres el del puente de deusto jejejeje...ahora ...que mi conocimiento en electricidad se limita al cambio de bombillas ehhh...a lo mejor no es fácil que un motor electrico gire en ambos sentidos..aunque las puertas automáticas lo hacen no?...pa qué habré hablau...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!