miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1016376
Conocidas las pretensiones de la RFAE para tratar de regular la práctica recreativa del aeromodelismo, desde Aeromodelistas Unidos entendemos que es una injerencia en un campo que no es de su competencia. También entendemos que la elaboración de esa propuesta de reglamento se realiza sin contar con la opinión y representación de los principales protagonistas afectados que son los aeromodelistas de vuelo sport.

A la vista de tales circunstancias Aeromodelistas Unidos ha enviado un escrito a todos los presidentes de las correspondientes Comisiones Técnicas de las Federaciones Autonómicas y de la RFAE, en el que se reflejan las consideraciones negativas que supondría la elaboración del citado reglamento y la postura al respecto por parte de Aeromodelistas Unidos y por tanto de los aeromodelistas que representa

ver : http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=28&t=645

Saludos
Por Sami
#1017111
Bueno, pues ya tenemos la primera respuesta oficial a esta carta por parte de una federacion autonomica, desde aqui agradezco personalmente a Jose Antonio Lejarza esta respuesta por escrito, esperemos que el resto de federaciones tengan a bien actuar del mismo modo.

Como el software del foro no permite subir archivos PDF, os pongo el link donde podreis leer esta respuesta:

http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=28&t=645

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =1&t=10003
Por Sami
#1022668
Si, en concreto el presidente de la Federacion de Deportes Aereos de Cantabria (Mariano Garcia), ha tenido la gentileza de respondernos por correo postal, no la hemos puesto en publico pues no sabemos si su deseo es que lo hagamos o no, no queremos hacerlo publico y que esto le moleste, si nos lee y no le importa que hagamos publica su carta por nuestra parte perfecto.

Personalmente, en vista del ultimo parrafo de su carta, entendi que no queria debatir sobre su constestacion a nuestra carta y menos aun en publico:

"Por otra parte, con estas opiniones que desgranamos a lo largo de todo el documento no pretendemos crear polemica, por lo que no mantendremos sobre el particular mas correspondencia."

Si yo lo he malinterpretado y su deseo es que se debata publicamente en los foros su respuesta, por nuestra parte estaremos encantados en hacerlo, creo que es bueno que todos los aeromodelistas puedan leer las opiniones y argumentos de todo el mundo, tengan el sentido que tengan y vengan de donde vengan.
Avatar de Usuario
Por santa
#1022710
Hola a todos

Sami, Sami Sami

Yo por polémica entiendo que es lo que se produce en estos foros, cuando se trata de debatir sobre algo y se acaba, como fuenteovejuna todos contra una y por correspondencia segun el diccionario de la RFAE y su 7 acepciones

1. f. Acción y efecto de corresponder o corresponderse.

2. f. Trato que tienen entre sí los comerciantes sobre sus negocios.

3. f. correo (‖ conjunto de cartas que se despachan o reciben).

4. f. Relación que realmente existe o convencionalmente se establece entre los elementos de distintos conjuntos o colecciones.

5. f. Relación entre términos de distintas series o sistemas que tienen en cada uno igual significado, caracteres o función.

6. f. sinonimia.

7. f. Comunicación entre habitaciones, estancias, ámbitos o líneas de metro.

creo que la que nos interesa es la 3. Una pregunta como mandaste la CARTA ABIERTA a la federaciones y como has recibido la respuesta?

Bueno creo que puedo hablar en nombre de mi presidente Mariano Garcia (el cual me comento que no creia que hicieses publica la contestación) y la verdad es que puedes hacer lo que quieras publicarla en donde quieras, quemarla, tirarla a la basura o archivarla en la la P de perdidas y con esto tampoco quiero hacer polemica por que no tengo ni ganas ni tiempo de estar colgado del teclado constantemente (lo siento) y de vedad yo no entiendo como gente que tiene la misma afición, nos lo pasamos bien con lo mismo, hacemos amigos con esta afición, no pongamos como berzas en estos mentideros ciberneticos

Lo dicho Sami haz lo que quieras con la carta

Un saludo

PD: me gusta mucho la frase que tienes de pie ¿No tienes enemigos?, ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?. (Santiago Ramon y Cajal) yo tengo otra muy buena "La mentira mas destructiva es contar una verdad a medias"
Por Sami
#1022752
Javier, te prometo (yo no juro, no creo en Dios) por la salud de mis hijos que el unico motivo de no publicar esta carta ha sido el comentado, el pensar que ello podria molestar a la persona que la ha escrito, en ningun momento vayas a pensar que es porque no nos interese su publicacion pues es TODO lo contrario.

Si tu me garantizas que contamos con el beneplacito de tu presidente para hacerla pubica, lo hago de inmediato, para mi es una oportunidad fantastica de poder rebatir los argumentos que en esa carta se ofrecen y que todo el mundo pueda leer los dos puntos de vista sobre el tema.

Nuestra carta fue una CARTA ABIERTA, lo primero que hicimos fue colgarla en los foros, la federacion vasca colgo su respuesta en la web de su federacion:

http://www.eakf.net/attachments/147_Com ... 202-11.pdf

Por lo que su contestacion es igual de abierta que nuestra carta, en el caso de la federacion de Cantabria solo tengo una carta privada y al terminar con esa frase no he creido correcto hacerla publica, pero no pienses que hay mas motivo para no hacerla publica que mi respeto a quien la ha escrito, ya te digo que no es por falta de ganas.

Si tu, como miembro de esa federacion, me dices que contamos con el permiso de Mariano Garcia, imediatamente la hago publica.

Si esta carta no ha recibido contestacion por correo postal, es por el expreso deseo de su autor a que no existiera replica, ¿miedo a publicarla?, todo lo contrario, te lo aseguro. :wink:

P.D.- A mi, me hubiera agradado enormente que todas las federaciones hubieran contestado a nuestra carta y te aseguro que no tiro ninguna, todas son leidas y releidas, no solo por mi, si no por todos los miembros de la junta diretiva de Aeromodelistas Unidos.
Por luk50
#1022775
EDITADO: Me he cruzado con la respuesta de Sami

Javier,

sinceramente creo que esto tiene una explicación bastante clara y entendible.

Sami, como presidente de Aeromodelistas Unidos recibió una contestación a la carta abierta de AU por parte de Mariano García el 31 de enero. Esto se comunicó a la Junta Directiva de AU y la primera intención era publicarla, pero algunos objetaron serías dudas acerca de hacerlo ya que el autor de la carta no la había hecho pública/abierta y había señalado el matiz antes indicado por Sami. El tema al día de hoy está pendiente de que nuestros asesores legales nos den el visto bueno al respecto por la ausencia del permiso expreso por parte del autor. Quizás exceso de celo? :roll:

Una publicación en abierto por parte del autor o una indicación al respecto de publicarla hubiera sido suficiente para que se hubiera publicado inmediatemente. Si ahora lo hace tendría el mismo efecto inmediato.

No solamente para que se hubiera publicado, sino para también poder comenzar cualquier exposición o debate público al respecto en "estos foros" como AU hace con cualquier tema. Si alguno a estas alturas duda que AU pone encima de la mesa y a debate todos los temas que se conocen y que nos afectan, es que ha leído poco (Dios mío! :wink: )

Otra cosa es que solamente una pequeña parte de las federaciones se hayan manifestado al respecto de esa carta abierta. Eso dice mucho acerca de unas y de otras en cuanto a las formas y a la predisposición de cada una y de ello se podrán sacar conclusiones...

...Pero eso es otro tema. Se consideraría justo hacer referencia solamente a esta respuesta de la Cántabra? Como cabeza de turco, como representante del punto de vista y actitud de otras? En menosprecio de otras que hayan o vayan a contestar, quizás de forma igual o quizás de forma diferente? Personalmente tengo mis dudas y no creo que forzar el tema hubiera sido acertado, ni justo ni transparente.

Esta es mi opinión personal, pero estoy seguro de que si hay una confirmación positiva acerca de su publicación en abierto, AU inmediatamente lo hará y estará muy satisfecha de poder abrir debate en público al respecto.

Saludos
Por luk50
#1022784
santa escribió:Bueno creo que puedo hablar en nombre de mi presidente Mariano Garcia (el cual me comento que no creia que hicieses publica la contestación)
Hola de nuevo,

dicho lo anterior y hablando en plata, pues mira, palabras en boca de otros hay muchas, pero si tu presidente te comentó eso a tí, bien podía habertelo dicho por que obviamente sabía los matices con los que contesto a AU..... Y quizás lo matizó así por que realmente no quería que se le contestara :wink:. Haber hecho pública la contestación por su parte directamente o en boca de otros hubiera sido muy rápido... e inevitable por mucho que no hubiera sido (supuestamente) el deseo de AU. En dónde está la duda?

Si él, o tu hablando en su nombre dáis el permiso, hora mismo comenzamos con ello. :roll: Con sinceridad por delante

Saludos
Avatar de Usuario
Por ENG
#1022857
Hola santa:

Como podrás comprobar si miras mis intervenciones en este foro soy poco dado a participar en polémicas. Dicho esto, aunque Sami y luk50 ya te lo han comentado te puedo ratificar que AU tiene la contestación por escrito del presidente de la Federación Cántabra. Si entras en el foro AU podrás comprobar que están puestos los enlaces de las dos federaciones que han contestado públicamente.
La decisión de no publicar la contestación de la Federación Cántabra se debe a una razón muy simple. Él contesto de forma privada y es justo mantener la intención del autor. Si él no tiene inconveniente en que la carta se publique basta con que se ponga en contacto con AU y exprese su conformidad a la publicación de la carta. Nadie va a censurar nada de lo que haya escrito. Lo que expresa en esa carta es su punto de vista, y podremos estar de acuerdo o no, pero lo respetamos. Pero creemos que de la misma forma que él firma la carta ha de ser él el que diga que autoriza la publicación.

El tema de la privacidad en AU es algo que tenemos muy claro. Todo el que se ha puesto en contacto con AU de forma privada se ha respetado y se respetará esa decisión.

Saludos

Esteban
#1022927
Santa, sin quererlo, os habéis metido en la boca del lobo.

A mi no me hace falta que se publique la carta y armar otra marimorena. Su contenido ya se ha sobreentendido perfectamente cuando Sami escribe con tanto énfasis y tantas ganas de publicarla: " .... para mi es una oportunidad fantastica de poder rebatir los argumentos que en esa carta se ofrecen, ... ".

Y ahora lo que quieren algunos es solo carnaza. Si la carta ha sido privada, privada debe de seguir siendo, y que se digiera en privado, ....... . :wink:

Si alguien quería lentejas, ... .
Por Sami
#1022963
Juas, juas, juas juas. :lol:

Si no la publicamos es que NO NOS INTERESA PUBLICARLA PORQUE NOS PERJUDICARIA.

Si la publicamos es que SOLO BUSCAMOS CARNAZA.

Pues ustedes eligen, señores, nosotros hemos tenido la delicadeza de no hacer publico un documento que entendiamos que su autor no queria que se hiciera publico, pero que quede claro que nuestra preferencia es hacerla publica, no nos importa que todo el mundo pueda ver los razonamientos de la federacion de Cantabria, como hemos expresado siempre, cuanta mas informacion, mejor, no somos nosotros a los que no les interesa que los aeromodelistas tengan datos y se forjen una idea en base a la informacion que puedan recibir de unas partes y otras.

Esta claro, que para alguno, hagamos lo que hagamos, siempre estara mal, asi no hay forma humana de acertar, siempre te pilla el toro, ahora por lo visto alguno se da cuenta que es mejor que no la publiquemos porque ello daria lugar a que tambien la contestaramos en publico y eso puede ser que no le interese, para alguno el mejor aeromodelista es el mudo, el que nunca dice nada, el que jamas opina, el que es totalmente sumiso a todo lo que le digan. :lol:

Pues lo dicho, la pelota esta en el tejado de la federacion de Cantabria, si ellos lo estiman oportuno pondre en publico la carta recibida, si prefieren que quede en el ambito privado, respetaremos su decision, ustedes mandan en este tema pues es su carta, nosotros les agradecemos su contestacion y ojala el resto de federaciones hubieran hecho lo mismo, por ese motivo, como gesto de buena voluntad, es por lo que no hemos hecho publica esa carta directamente, entendiamos que no era deseo de quien la habia escrito y no hemos querido que se pudiera molestar, nuestro objetivo es que exista dialogo, nosotros no nos cerramos en banda, pensamos que siempre se puede dialogar y discutir, nunca nos hemos negado a dialogar con nadie, todo lo contrario.


Yo seguire confiando en que aquellos que leen estos hilos estan tomando buena nota de las posturas de unos y otros, con eso ya me vale, tienen datos mas que de sobra para saber por donde va cada uno, han podido ver los argumentos que ofrecen unos y otros, tienen datos para poder opinar y llegar a su propia conclusion, ellos son los que deben juzgarnos, el aeromodelista de a pie es quien debe decidir quien esta mas cerca de la cordura y el sentido comun.
#1022977
sami3d escribió:Juas, juas, juas juas. :lol:

Si no la publicamos es que NO NOS INTERESA PUBLICARLA PORQUE NOS PERJUDICARIA.

Si la publicamos es que SOLO BUSCAMOS CARNAZA.

.
Despues de cerca de un año en la misma linea ¿esperabas otra cosa?. iluso :twisted:
Primero acusaciones absurdas y luego descalificacion gratuita, va, lo normal.
#1022986
Yo no sé si la carta va dirigida solamente a la junta directiva de AU o a la Asociación en general.

Si va dirigida a AU, por lo menos los socios que componen AU deben conocer la citada carta.

La Asociación son todos los socios que la componen, por lo que entiendo que si no va expresamente dirigida a alguien, va dirigida a todos.

La asociación tiene el correo de todos. En los foros que yo manejo, se copia la carta y le das al botoncito y automáticamente se envía privadamente a cada usuario la citada carta por email.
Por Sami
#1022995
Antonio, cuando mandamos la "carta abierta" a las federaciones, se incluia la carta que todos habeis visto y que va firmada por Aeromodelistas Unidos:

http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... php?id=703

Y tambien habia una carta firmada por mi, como presidente de la asociacion, en la que se hacia una presentacion de nuestra asociacion a esa federacion donde explicaba un poco quienes eramos y el motivo de la "carta abierta".

La respuesta recibida por la federacion de Cantabria va dirigida a mi persona (Estimado Sr. Samitier:) por lo que no he considerado oportuno (viendo como finaliza dicha carta) el hacerla publica, la hemos comentado en la junta directiva, donde esta colgada en el foro privado de la junta directiva, pero no hemos querido que saliera de ahi por los motivos ya comentados, el principal el ser respetuosos con el deseo de quien la ha escrito.

Yo no me he tomado a mal ese final, esa carta no cierra ningun dialogo futuro, tan solo indica que en este tema en concreto, no desean seguir manteniendo un intercambio de opiniones y por su parte dan por terminado el tema, estan en todo su derecho y ya digo que estamos muy agradecidos ya que por lo menos nos han tenido en consideracion y nos han respondido, eso ya dice mucho en su favor.

Si no tienen inconveniente en que se haga publica, ya vereis que no se trata de nada especial, es una carta muy correcta donde se aportan unas argumentaciones, nada mas, no espereis nada especial pues es una carta igual de correcta que la nuestra, como es logico, nuestro punto de vista y argumentaciones discrepan de las ofrecidas en esa carta, pero es normal, cada uno tiene su punto de vista y lo defiende de la manera que cree oportuna.

Yo soy de los que piensa que es bueno que se conozcan todos los puntos de vista, no tengo ningun miedo a que esta carta vea la luz, al contrario, si realmente la federacion de cantabria hubiera deseado que esa carta viera la luz podria haber hecho lo mismo que la federacion vasca y haberla colgado en su web, asi de facil, pero por nosotros no hay el minimo inconveniente en que seamos nosotros los que la mostremos.

En cualquier caso, como ya hemos dicho, cumpliremos con el deseo de la federacion de Cantabria, sea el que sea, yo prefiero que todo el mundo pueda verla, pero respetaremos lo que nos indiquen desde la federacion de Cantabria, es su carta y ellos deciden.
#1023074
Hola a todos

Vamos a ver Sami, yo no necesito que metas a tus hijos por el medio para que yo tenga un dogma de fe sobre la intención o no intención de hacer pública la carta y tampoco hace falta que salgan otras dos personas detrás de ti para aseverar lo que tu dices, por que es eso da que pensar y se escriban 49 líneas para afirmar una cosa (demasiada reincidencia a veces es contraproducente), creo lo que dices y punto

Ya os dije que podéis publicarla o podéis hacer lo que queráis con ella, puesto que esta mañana se lo pregunte a Mariano y su contestación fue la misma, que el ha contestado a una carta abierta o remitida por AU y el a contestado a José Ramón Samitier como representante de Aeromodelistas Unidos, (igual mal hecho)

Ahora, ya te digo que Mariano no te va a dar contestación alguna por aquí, puesto que ni suele entrar en los foros (rara vez se lo he oído), ni esta dado de alta en ninguno que yo sepa (no esta maleado), así que os lo vuelvo a decir, hacer lo que queráis, pero lo que yo no entiendo es por que si mandáis una carta abierta a las federaciones, estas os contestan y cual es el defecto de forma con las anteriores para que tu entiendas que es privada y no debéis hacerla público.

Puede Sami que la carta no diga nada (si tu esperabas otra cosa) y que es correcta (faltaría mas empezar a ponernos verde por carta también), pero dice lo mismo o mas que las otras dos, estando sus argumentaciones, comentarios o llámalo como quieras con una ley como punto de partida (que por supuesto hasta los jueces tienen distinta interpretación).

Bueno lo dicho si queréis publicarla bien y si no también, yo solo quería dejar constancia que no solo la Federación Vasca y la de Castilla La Mancha han contestado y si tenemos suerte de conocernos por ahí en algún evento pues hablar, por que yo prefiero el verbo a la epístola (me parece demasiado pesada), ya que ahí algún elemento por ahí que a ti te llama Santa y a mi Sami (debe tener trastorno bipolar)

Un saludo para todos

Javier Santamaría (se me olvido por lo menos poner mi nombre entero)

Pd: no seáis todos tan malos con Ulpiano por que os haga rabiar un poco, que a veces parece la caza del zorro (una jauría contra el)
Última edición por santa el Jue, 10 Feb 2011 17:37, editado 2 veces en total.
Por Sami
#1023082
Javier, lo de que nos confundan el nombre no deja de ser una anecdota que no me molesta lo mas minimo y que yo sepa, solo se dio en una ocasion, no se si te conozco en persona, por lo menos no soy capaz de poner cara a tu nombre, pero si nos vemos en cualquier evento no dejes de presentarte (tu si conoces mi cara) que estare encantado de charlar contigo, te aseguro que en directo no me parezco hablando a Marlon Brando en El Padrino, soy bastante mas normalito. :D

Yo no pretendo que nadie haga nada que no quiera hacer, ya he comentado que le agradezco a Mariano su contestacion, otros no han llegado ni a eso.

Con mis palabras solo he querido aclarar los motivos por los que no se hizo publica esa carta, no queria que nadie se pudiera imaginar motivos distintos a los reales y el unico motivo era respetar lo que yo habia interpretado por las palabras del autor de la carta, ha sido solo una muestra de respeto, sin ningun otro interes oculto.

Javier, ¿nosotros malos con Ulpiano?, juas, juas, juas... :lol: :lol: :lol:

Aqui os dejo la contestacion de la Federacion de Cantabria a nuestra carta:
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

#1023133
Me ha costado mucho poder leer esta carta colocada de esta forma tan dificultosa. Creo que su contenido es muy clarificador, por fin, y los foreros merecen poder leerla con facilidad, sin tantas dificultades. Que si el Zip, que si el Zap, así que ahí va toda seguida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Sami
#1023165
Muchas gracias por tu aportacion, en esta ocasion has realizado algo util y beneficioso para cualquiera que lea este hilo, asi que personalmente te lo agradezco, yo no estoy en conta tuya y cuando hagas algo que piense que es correcto asi te lo reconocere.
#1023319
Hola a todos

Puers no Sami, no nos conocemos en persona o si alguna vez hemos coincidido en algun evento no teniamos conocimiento de ello, aparte que de Algeciras a Santander hay distancia como para no encontrarnos de repente

Gracias también a Ulpiano por poner la carta en ese formato, ya que al no poder colgar archivos en pdf (sin comprimir) es un poco mas lioso
sami3d escribió:en esta ocasion has realizado algo util y beneficioso
Yo soy de la idea de que todos hacemos siempre algo util y beneficioso, aunque sea hacer de avispa coj...era para que esto no se convierta en algo monocolor (por que no el que mas grita tiene más razón), aunque con el ambiente generalizado de crispación que hay por todos los lados, vamos a acabar a tiros y te repito como dije en la primera contestación, no entiendo como un grupo de personas con un gusto comun (como es el aeromodelismo), pero con distintas ideas y que estamos abocados a entendernos y compartir lo que salga o lo que se consiga, estamos asi, por que yo no se Sami pero a mi me da la impresion que avanzamos hacia la desunión en lugar de hacia la unión

Gracias de nuevo y un saludo

Javier Santamaría
#1023338
Hola Javier!

Agunas personas no entendemos el aeromodelismo tal y como lo entiendes tú y tu presidente.

Tampoco entiendo que una federación aproveche una vacio legal para elaborar unas normas para todos. ¿Quien se lo ha pedido? Creo que no tiene potestad para legislar fuera de la federación.

Si el camino de unión pasa por una federación como la tuya, lo siento prefiero estar solo.

Por suerte en todas las federaciones no se piensan igual.


Un saludo. José Luis.
Por Sami
#1023362
Hola Javier.

Si, Algeciras esta muy lejos de Santander, pero mira por donde, mi abuela paterna y mi padre son santanderinos. :wink:

Yo tambien soy de la opinion de que deben existir opiniones en todos los sentidos, cuantas mas mejor, nunca sobra la informacion, pero una cosa es opinar con argumentos (aunque no sean compartidos por la otra parte) y otra cosa es soltar el tipico "dialogo de besugos" que lo unico que busca es confundir sin decir nada, enmarañar la conversacion con el unico fin de que sea mas dificil que los demas puedan obtener informacion.

Yo no critico a Ulpiano por ser Ulpiano, lo critico por la forma de actuar que tiene, el sabe debatir como el que mas, sabe exponer argumentos y hablar con sentido comun, pero ahora no hace eso, ahora su unico fin es intentar tirar por tierra cualquier cosa que venga de mi y de Aeromodelistas Unidos, esa forma de actuar jamas podre compartirla, lo siento.

Yo no critico las puntuaciones que realiza un juez en un campeonato, tampoco me meto en el diseño de las tablas acrobaticas, me da igual en que lugar de España se organice el campeonato de España de F3A...yo no critico TODO lo que hacen las federaciones, critico lo que hacen las federaciones y que me puede afectar de forma negativa.

En cuanto a lo de la union de los aeromodelistas, ¿que defines tu por "unidos"?, es cierto que la inmensa mayoria hemos estado federados, si eso es estar unidos pues vale, pero para mi, el estar "unidos" significa que se vela por los intereses de todos los que forman esa union de forma igualitaria y esta claro que esto no ha ocurrido, los que no competimos no tenemos ni derecho al voto dentro de las federaciones, ¿es eso estar "unidos" en igualdad de condiciones?. :shock:

El nacimiento de Aeromodelistas Unidos se debe a que las federaciones dejaron tirados a los aeromodelistas de vuelo sport con el tema del Real Decreto, esta claro que cuando las competiciones oficiales estan exentas de tener que cumplirlo y por el contrario los eventos que soliamos hacer en nuestros clubes tienen que cumplirlo, no ha existido un trato igualitario, no afecta de igual forma el Real Decreto a todos los que formabamos esa "union".

Las federaciones no alegaron nada, no pidieron opinion a los implicados (los aeromodelistas de vuelo sport), no nos informaron de lo que se estaba cociendo, nos dejaron abandonados a nuestra suerte con el Real Decreto, ¿eso era estar unidos?. :shock:

Yo creo que antes todos los aeromodelistas de vuelo sport lo que estabamos era "desunidos" dentro de la federacion y ahora es cuando estamos empezando a "unirnos".

Es curioso que se hable de union cuando incluso desde dentro de la RFAE ahora mismo hay cuatro federaciones autonomicas que estan expulsadas. :shock:

Aeromodelistas Unidos ya lo dice en su propio nombre, busca la union, pero una union real y sincera, no que solo nos una el pagar una licencia federativa y que luego, a la hora de la verdad, a la mayoria nos dejen con el culo al aire. :evil:

Un saludo y seguro que nos veremos en algun evento, que a mi, aunque no me guste competir, si que me gusta ver como lo hacen los que de verdad vuelan bien. :wink:
#1023366
Hola a todos

Lo inevitable ha sucedido, los aeromodelistas programados para matar se autoencienden por todas partes con la palabra federación y desarrollan toda su ira contra todo lo que se mueve, sean amigos o enemigos

Mira José Luís, yo no se como entenderás tu el aeromodelismo, pero para mi es una actividad con la que disfruto y con la que el presidente de MI federación, como tu dices, también se lo pasa bien y además pierde su tiempo libre para tratar que todos lo pasemos mejor aun, incluso se le entrego una placa el año pasado en la cena de navidad de parte de todo los aeromodelistas por su gran labor

En mi Autonomía o Región por que somos (por suerte o por desgracia) uní provinciales tenemos 5 clubes de aeromodelismo, bueno mejor dicho 6 por que hay otro que esta formado dentro de un colegio que desarrolla como una actividad educativa mas el aeromodelismo y que se creo como club federado (gracias a mi presidente) para que la propia federación le diese una subvención para poder comprar madera y pegamento entre o tras cosas y poder desarrollar la actividad con eso y lo que a veces de la APA para no tener que pedir nada a los chavales (la verdad que cada vez menos porque estos de tener que montar algo y no sacarlo de la caja hacho no les va)

Solamente existe una pista como tal (en Reinosa, localidad cercana a la estación de esquí de Alto Campoo) desarrollando el resto de clubes su actividad en prados mas o menos acondicionados.

Se vuelan los fines de semana que el tiempo lo permite (por que en el norte llueve bastante y no podemos disfrutar todo lo que queremos) y nos juntamos para pasarlo lo mejor posible rodeados de amigos

Además mi presidente, se encarga también de todo lo concerniente a las demás modalidades deportivas que se desarrollan dentro de nuestra región y donde, aunque somos pequeñitos, ya ha dado algún que otro campeón de España y del Mundo (creo que es así)

El año pasado después de recibir la subvención que nos da el Gobierno de Cantabria y de recaudar el impuesto revolucionario de las licencias, se pagaron inscripciones y viajes a deportista para competir se concedieron ayudas a algún club (entre el que esta el formado por niños de hasta 13 años y que lleva 33 años haciendo esta actividad, yo empecé ahí con 13 y tengo 46), con lo que nos quedo un remanente de 4 euros (creo que fue esa cifra) en el banco

Los clubes tiene cada uno su seguro y aparte los que quieren saca su licencia autonómica (el que quiere nacional para competir y yo este año que la voy a sacar FAI) para poder financiar en parte a la maléfica federación , pues lo hacen

Pues fíjate esto es el aeromodelismo par mi y para mi presidente y esta es (a grosso modo) la federación que yo quiero y por lo que aprovechamos el vació legal tratando de hacer normas para todos

Bueno siento el royo pero por favor que las ramas no os dejan ver el bosque, recapacitar y pensar que la palabra Federación, la hacen las personas que están dentro y todos no son ni unos desalmados ni unos aprovechados ni ….. y disparéis sin preguntar o enteraros realmente de las cosas, con todo esto no quiero decir que seamos perfectos ni maravillosos pero seguiremos tratando de disfrutar con el aeromodelismo como yo personalmente lo entiendo (y fíjate que además soy el presidente de la subcomisión de F3A de la CTNA)

Podría contarte mas cosas que se pueden hacer o se han hecho por el aeromodelismo dentro de una autonomía chiquitina como esta pero seria enrollarme demasiado, además por contestas estoy dejando de hacer otras cosas mas utiles

Bueno lo dicho, un saludo para todos y de verdad no le busquéis tres pies al gato

Javier Santamaría
#1023369
De todas maneras tampoco nos preocupemos, como el aeromodelismo es la RFAE lo que el scalextric a la RFEDA, de aqui a nada esos forofos de los cochechitos tendran que estar todos federados, cumplir con unas normas de seguridad adecuadas y disfrutar de su hobby en espacios debidamente indicados, a no ser que se nos homologuen las casas donde practicamos tan peligrosisima aficion. Por no hablar que cualquiera no podra manejar uno de estos peligrosos coches sin el consiguiente permiso expedido por la federacion, las pistas tendran que estar homologadas y se acabo eso de tunear los coches...

(modo ironia off)

Y santa, personalmente, entiendo que a veces pagan justos por pecadores, pero en este caso, hay pocos justos y muchos pecadores. Parece que la labor de tu presidente es digna de admiración, y tal vez en tu comunidad la federación sea digna de ejemplo, pero puedes contar con los dedos de una mano las que funcionan asi. El resto... bueno, creo que ya todos sabemos lo que pasa en el resto y es tonteria volver a repetirlo.

Asi que yo entiendo que te puedas sentir atacado con este tema, pero tambien entiendenos a nosotros, porque tu te has sentido protegido, pero yo he vivido años en una total indefension, y tengo derecho a revolverme, y es lo que estoy haciendo, y seguire haciendo.

Saludos.
#1023380
Lo que me pregunto es como se reparten los 342.253,00 de Gastos de Alta competición.
Por lo que yo he leido en los foros, en el mundial de F3A de Argentina no tuvimos representación porque las ayudas de la Federación a nuestros competidores eran de 0,00 (CERO) euros.
#1023382
rgava, si quieres saber eso, abre otro hilo.

Para los que se confunden:

a) Aquí al lado hay un hilo sobre un club canario donde un anónimo saca un panfleto que es bendecido y autentificado con la opinión de un dirigente de una organización. Eso no contradice ninguno de los 6 Principios de mi Sexcálogo, es un asunto interno y a mi no me apetece intervenir.

b) Este post donde escribo pertenece a un hilo donde una organización se dirige a otra, y eso es un asunto interno. Eso no contradice ninguno de los 6 Principios de mi Sexcálogo, es un asunto interno y a mi no me apetece intervenir.

c) Aquí hay un hilo parado por la superior inteligencia de un Presidente de Club, y que he seguido con la máxima atención. Un socio de un club manifiesta que aquél organiza una actividad que él manifiesta desconocer, Sami publica la Carta Magna de la convocatoria y, de momento, me abstengo porque es un asunto interno de un club entre un socio y el propio club y parece que no va a más.

Pero, prepárate, Sami. Si se te ocurre denunciar a AESA esa convocatoria, AESA se dirige a la Delegación del Gobierno de Guadalajara y éste manda a la Guardia Civil y cuando yo llegue mañana a las 10 de la mañana como un invitado respetuoso con mi regalo a mi anfitrión, cuya invitación me cursó hace tres semanas, después de tantos preparativos y kilómetros encima desde Gijón y me encuentro el campo cerrado, ya te puedes ir preparando. Eso contradice uno de los Principios de mi Sexcálogo y tendrás que tener el culo bien preparado porque te voy a dar como para el zorro.

:wink: :wink: :wink: :wink:
Por Sami
#1023390
ulpiano escribió:
a) Aquí al lado hay un hilo sobre un club canario donde un anónimo saca un panfleto que es bendecido y autentificado con la opinión de un dirigente de una organización. Eso no contradice ninguno de los 6 Principios de mi Sexcálogo, es un asunto interno y a mi no me apetece intervenir.
Yo no puedo bendecir nada, Ulpiano, tampoco he opinado sobre esa carta, deja ya de mentir sobre lo que hago o dejo de hacer, es tan descarado que al final nadie creera nada de lo que escribas, ni siquiera cuando digas algo que sea cierto.

ulpiano escribió:Pero, prepárate, Sami. Si se te ocurre denunciar a AESA esa convocatoria, AESA se dirige a la Delegación del Gobierno de Guadalajara y éste manda a la Guardia Civil y cuando yo llegue mañana a las 10 de la mañana como un invitado respetuoso con mi regalo a mi anfitrión, cuya invitación me cursó hace tres semanas, después de tantos preparativos y kilómetros encima desde Gijón y me encuentro el campo cerrado, ya te puedes ir preparando. Eso contradice uno de los Principios de mi Sexcálogo y tendrás que tener el culo bien preparado porque te voy a dar como para el zorro.

:wink: :wink: :wink: :wink:
Ulpiano, aqui, el unico que ha denunciado un evento de aeromodelismo ante AESA ha sido el presidente de una federacion aerea, mas concretamente el de Canarias y ademas ha denunciado un evento que ni siquiera se iba a realizar.

No intentes enmierdecerme porque yo JAMAS he denunciado ante AESA ningun evento de aeromodelismo.

Si cuando llegues mañana, te encuentras el campo cerrado, busca otro culpable y otro culo, yo se que mi culo te pone, pero ya has hecho meritos mas que de sobra como para que de mi no obtengas ni un simple apreton de manos.

Por favor, deja ya de soltar chapapote, anda. :wink:
#1023401
Sami, ya sé que a tí no te vale pero lo que Ulpiano dice, va a Misa, ..... .

Sami, no eres el único en el mundo. Luk también existe

Ulpiano escribió: ” a) Aquí al lado hay un hilo sobre un club canario donde un anónimo saca un panfleto que es bendecido y autentificado con la opinión de un dirigente de una organización. Eso no contradice ninguno de los 6 Principios de mi Sexcálogo, es un asunto interno y a mi no me apetece intervenir”

Y, efectivamente, Luk, a quien aún no lo has defenestrado como dirigente de AU, aunque se lo merezca, escribió:

“.Re: El Club Aeromodelisno R/C Gran Canaria vota NO a la FECD
por luk50 » Jue, 10 Feb 2011 19:51
..............

Hola, Creo que si las cosas son como las cuentas deberíais haber impugnado los resultados de la votación. En mi vida he visto tal restricción de representatividad en ningún ámbito y aún sin conocer los estatutos o normas internas del club me arriesgo a pensar que no tiene fundamento.

Mas aún cuando según se lee en esta carta, el Sr. Roura está haciendo ahora lo mismo para intentar cambiar el sentido de lo votado anteriormente. Alucino, como socios no debéis permitir esos comportamientos.

Saludos y suerte con respecto a vuestros derechos.”

Por lo tanto, un dirigente de AU da como bueno un anónimo en cuyo contenido yo no entro.

Sami: Ulpiano no miente, Sami tergiversa. O quizás andes un poco despistado y te pongas siempre frente a mí. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!