miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JEM
Acabo de terminar de ajustar el TwinStar II :D

La electronica que utilizo es:

2 x 480 Jamara Lipower
Helices 5,5x4,5" [ ¿ es la opción correcta ? :?: ]
Baterias Lipo 11.1V 2.200 20 C
Variador Jeti Jes 045 http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/112

Todavía no he realizado ninguna prueba de vuelo, pero puesto sobre el suelo ... y con los motores a 3/4 ... este avanza por el suelo, arraastrando toda la panza :twisted: [ creo que es suficiente potencia ].

Lo que si he observado es que el variador se calienta ... y alguna vez he observado que este para los motores pero si vuelvo a " parar y acelerar " esto se soluciona. :idea: :shock: .

Lo que me ocurre casi siempre es que - supongo el variador - para los motores cuando estoy con ellos parados y rápidamente los fuerzo para que vayan a tope. [ Algo así como de nada a todo lo que dan los motores ] ¿ es normal ?

Gracias por vuestra ayuda.

** Lo olvidaba " las letras " de las hélices hacia donde van ? :shock: :roll: :?:
Por tinomarper
como decia mi compadre el "descuartizador de londres" vallamos por partes....

el variador te corta por esceso de consumo necesitas un variador de mas amperes...esos motores tienen un consumo maximo de 30 amp si tienes los dos en el mismo variador se te pueden ir a 60 amp el variador aguanta como maximo 50 amp ¿ ves por que te corta?....
la bateria da 42 amp .. ¿ se te calienta la lipo?

las letras de las helices pues las tienes que ver desde la parte delantera del avion
Por Yasin
tioo, tienes absolutamente la misma configuracion que yo!!! jaja,, y te digo con esa configuracion a medio gas vuela perfecto!
Por miguelonete
cuidadín con esos motores y lipos 3s, a la minima que te descuides están ardiendo, eso si, potencia a raudales por 6€...

yo lo uso en un easy glider con hélice oríginal, y unas lipo que dan 22A salen calentitas, por lo que consumirá unos 19A, con esa hélice ses ira a unos 25A facil... osea 50A entre los dos...
Por El Cordobes
JEM escribió:Acabo de terminar de ajustar el TwinStar II :D

La electronica que utilizo es:

2 x 480 Jamara Lipower
Helices 5,5x4,5" [ ¿ es la opción correcta ? :?: ]
Baterias Lipo 11.1V 2.200 20 C
Variador Jeti Jes 045 http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/112

Todavía no he realizado ninguna prueba de vuelo, pero puesto sobre el suelo ... y con los motores a 3/4 ... este avanza por el suelo, arraastrando toda la panza :twisted: [ creo que es suficiente potencia ].

Lo que si he observado es que el variador se calienta ... y alguna vez he observado que este para los motores pero si vuelvo a " parar y acelerar " esto se soluciona. :idea: :shock: .

Lo que me ocurre casi siempre es que - supongo el variador - para los motores cuando estoy con ellos parados y rápidamente los fuerzo para que vayan a tope. [ Algo así como de nada a todo lo que dan los motores ] ¿ es normal ?

Gracias por vuestra ayuda.

** Lo olvidaba " las letras " de las hélices hacia donde van ? :shock: :roll: :?:
Solo una cosa vigila que la lipo no se caliente, a ver si no puede con ese consumo, y lo del variador lo cambiaría, o le podría los 400 de serie, u otros 400 que tiran bien pero consumen menos entre los dos, unos 30A máximo.
Por JEM
tinomarper escribió:aguanta como maximo 50 amp ¿ ves por que te corta?....
la bateria da 42 amp .. ¿ se te calienta la lipo?
Si que se se calientan las lipo ... si ... ¿ es muy grave doctor ? :D :?:
Por JEM
Yasin escribió:tioo, tienes absolutamente la misma configuracion que yo!!! jaja,, y te digo con esa configuracion a medio gas vuela perfecto!
¿ Qué autonomia, de media, tienes ?
Por tinomarper
Las lipo no se deben calentar eso delata que estan dando al limite de su capacidad, aparte de que te duren menos ( se estropearan pronto), puede probocar el corte del variador con la consiguiente parada de motores. debes de.....
- utilizar bateria de mas descarga.

- y un variador de mas capacidad : vas por encima de la capacidad
del variador y tambien provoca corte.

- para aprovechar el variador que tienes y poner un variador por motor.
y por supuesto una bateria de mas descarga ó volar sin ir a tope .

y recuerda a las lipo no les va nada bien los calentones ....

---------------------------
mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
emisora= SX multiplex
Por Yasin
para despegar voy a medio gas, y con viento incluso menos, después para volar pues eso a medio gas, porque sino los motores los quemo (y no es la primera vez), pero solo a tope durante 30 segundos o poco mas, y se nota muchisimo, y de autonomia, pues unos 12 minutos como minimo. Siempre antes de cada vuelo le echo aceite de maquina de coser a los ejes de los motores, y la verdad esque se nota bastante. Ahora con este fresquito que hace esta muy bien porque los motores no se calientan casi nada, y no es broma, casi nada, pero aun asi prefiero no abusar ni de las lipos ni de el variador, porque esos motores segun su ficha tienen un consumo maximo de 30 A, asi que imaginate. Saludos!!!
Por El Cordobes
JEM escribió:
Yasin escribió:tioo, tienes absolutamente la misma configuracion que yo!!! jaja,, y te digo con esa configuracion a medio gas vuela perfecto!
¿ Qué autonomia, de media, tienes ?
Eso depende de los motores que lleves y de la batería, yo con los 400 originales, y lipo 1700ma 20C 3S 10 minutos, ahora con la nueva 3600 ma, 10C 3S me dura media hora o más con los brussless, con los 400 a un amigo le dura media hora justa o ni eso depende de lacaña que le des.
Por JEM
Helices 5,5x4,5"

¿ Las hélices como las veis ?

Puedo montar alguna que me baje el consumo ?

Thanks!
Por JEM
tinomarper escribió: - para aprovechar el variador que tienes y poner un variador por motor.
Si me decido por otro variador ... ¿ tendrían que ser los 2 iguales ?

Thanks!
Por El Cordobes
JEM escribió:
tinomarper escribió: - para aprovechar el variador que tienes y poner un variador por motor.
Si me decido por otro variador ... ¿ tendrían que ser los 2 iguales ?

Thanks!
Yo le pondría el mismo, yo le tengo puestos los mismos y me va de lujo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!