miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Joseguemil
Como ya comenté anteriormente, un amigo mío tiene un tornado que ayer fuimos a volar. Es imposible hacerlo volar, ni si quiera volaba 2 segundos, era como lanzar una jabalina xD. El caso es que siempre intentábamos lanzarlo con la mano y no desde el suelo porque las ruedas las tenía rotas de accidentes anteriores. No se si por eso es que ni si quiera volaba 2 segundos.

Ahora mi duda: Dado que la emisora del avión solo tiene 2 canales, supongo que no se podrá reutilizar para otros aviones, pero ¿y los demás componentes del avión? Lo hemos desmontado entero, los 2 motores, el cableado, etc. Se podrían reutilizar para la fabricación casera de otro avión, o no merece la pena? ¿Podría utilizar la emisora también para algo?

Gracias.
Por Katenmi
Hombre, si vas a usar exactamente esa electrónica en otro avión, y esa electrónica sigue funcionando adecuadamente debería valerte (también dependiendo de el avión).

Otro caso es que quieras cambiar componentes, por ejemplo, si la emisora y receptor son del tipico kit RTF dudo mucho que puedas usar la emisora con un receptor diferente y el receptor con una emisora diferente, si vas a usar otro motor que pida mas A es posible que tengas que cambiar el variador, y lo mismo va por si cambias el tipo de motor y de batería.

Si lo mantienes todo tal y como esta y simplemente se lo pones a otro avión, no deberias de tener que cambiar la emisora, de hecho como dije antes, si es de un RTF es posible que no puedas usar el receptor con otra emisora.

Espero no haber metido la gamba con lo que he dicho que aun ando muy verde en estas lides :oops:
Por Jose Luis28
No, no tiene nada que ver lleve o no ruedas, quizas el CG este un poco fuera de sitio.

Yo tb estoy un poco fuera de juego, XQ si lleva un placa controladora que integre todo, si estan bien,montas todo en otro avion y sin problemas.

La emisora que controla, los motores :?:

Echa unas fotos y vemos a ver.

Un saludo
Por seven
en el caso de cualquier otro avion, podrían servirte los componentes modulares, pero en el caso de ese avion en concreto, olvidalo, puedes tirarlo sin remordimientos que nada podras hacer con ello.

Se trata de un avion que depende integramente de la velocidad de los motores para funcionar, no tiene servos ni superficies de control como los demás. El tornado y el falcon, son juguetitos que poco o nada tienen que ver con un aeromodelo, es como si quieres usar los elementos de helicoptero para un avion, cero patatero.
Por Katenmi
Hombre he visto a gente que hizo autenticas virguerias con el falcon, pero bueno cambiándole la electrónica, ciertamente si el avión de ese tipo, su electrónica no creo que sea de mucha utilidad a no ser que lo pongas en otro de las mismas características.
Por Jose Luis28
Me lo temia, bueno, si esta bien y si te merece la pena, siempe se puede aprovechar construyendote algo similar........

Hasta un hidrodeslizador. :shock: :shock: :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!