miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DVR
Buenas

Ya estoy instalando la eléctronica del Synergy N9

el problema que nunca he tenido CCPM y no se como debo poner los servos en el receptor el número de canales.

¿Supongo que será cómo siempre no?

Igualmente decirme porfavor los Nº de canales y sus funciones

Gracias
Por Luis García Aguillo
En el manual te pone que servo es cada cual. El que te ponga aleron a donde conectas normalmente el aleron, y así sucesivamente.
Si tienes una emisora que te permita cambiar el posicionamiento de cada canal, intenta ponerlos los tres servos seguidos.

Saludos
Por saturndj
los tres servos seguidos????, para que quieres hacer esto luixito?
Por Javier Valencia
Hola DVR, mira este breve manual que publiqué en su día, seguro que se ayuda.

Ahora déjame preguntarte, cómo tienes configurado el Kobold, con mezclas mecánicas ??

Un saludo.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Luis García Aguillo
El tema de colocar los tres servos seguidos es para evitar retardos. El envío de señal a los servos se realiza de manera secuencial, primero un canal, luego otro y asi sucesivamente. Los canales 1 y 2 que habitualmente se utilizan para alerones y elevador estan separados del canal 6 que es el paso. Con lo que puede haber un pequeño retardo. Esto lo vi hace tiempo en un avión f3m con dos servos para elevador. Uno de los servos estaba en el canal 2 y el otro en el canal 5 o 6 no me acuerdo. Pues resulta, que al hacer una mezcla para utilizar dos servos en elevador (uno en cada estabilizador horizontal) iba más rápido un servo que otro.

Por eso digo que los tres canales en la medida de lo posible han de estar seguidos.

Por ejemplo en la 14mz vienen por defecto los canales aleron, elevador y paso en los canales 4, 5 y 6 respectivamente.

Saludos
Por saturndj
Yo pienso que todas las emisoras actuales emiten todos los canales a la vez y sin retardo. Otra cosa es que los servos no sean iguales de rapidos o que al hacerle una mezcla difieran.
Por Luis García Aguillo
He encontrado el post donde había leido la información.

http://www.runryder.com/helicopter/t171302p1/

Además de esto los sistemas de Spektrum y únicamente con sus emisoras DX6 y DX7, ofrecen un sistema de envío en tiempo real. Comentan también que sus módulos que pronto sacarán a la venta, no tendrán este beneficio, puesto que trabajan con las tramas ppm de las emisoras donde se colocan.

Saludos
Última edición por Luis García Aguillo el Mié, 25 Abr 2007 0:30, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Buaffff, pues no se que decir solamente que esos retardos son inapreciables.
Por Luis García Aguillo
Son inapreciables con servos megarápidos.
Hace dos días configuré un trex con servos hs-65 y era apreciable el desfase.

Saludos
Por saturndj
No se si sabras que debes de tener nivelado el plato arriba, en medio y abajo para que vaya bien.
Por Maikel
Yo tambien uso CCPM y solo me deja configurarlo de la siguiente forma.

1- Paso
2- Aileron
3- Elevator
4- Gyro (Cola)
5- Libre
6- Governor ( Motor)
7- Ganancia gyro
Por the_bestt
saturndj escribió:No se si sabras que debes de tener nivelado el plato arriba, en medio y abajo para que vaya bien.

exactamente, para que vaya bien, tienes que tener perfectamente nivelado el plato en la parte mas baja como en el medio como arriba...... DVR, si quieres, te paso una guia que hice con mucho trabajo incluyendo fotos de como configure regule y nivele mi sistema ccpm, con la ayuda del amigo spanier13.

Se que los helis son diferentes, pero quizas saques alguna idea en claro que te pueda ayudar con el ccpm y su regulacion...... yo lo hice como esta en esta guia que te digo, y el heli dio un cambio radical....

Saludos y suerte
Por Parrich_
saturndj escribió:Yo pienso que todas las emisoras actuales emiten todos los canales a la vez y sin retardo. Otra cosa es que los servos no sean iguales de rapidos o que al hacerle una mezcla difieran.
Pues saturn yo pensaba igual y me quedado asustado de la diferencia que hay en un heli al que le montado el G3.. :wink:
Por saturndj
Lo habeis comprobado con la JR?
Por lig
Se nota bastante, yo tenia Jr SPCM con servos de 0.10 y el plato nivelado en sus tres puntos, al subir y bajar el cíclico se notaba un pequeño baile, cuando lo probé con la Spektrum eso desapareció, parece que no es ccpm.
Un saludo.
Por Luis García Aguillo
Aqui puedes ver el problema que aparece con la 9X (9303 en el mercado americano):
http://runryder.com/helicopter/t154816p1/

Segun se comenta, existen problemas de retardo con el servo colocado en el canal 6.

Saludos
Por lig
Con la JR desplazando el cíclico despacio y con el nivelador puesto no se apreciaba desfase en ningún punto, era solo cuando se movía algo mas rápido con lo cual esta claro que era por retardo en alguno de los servos.
Los neutros de los servos los ajusto fuera del helicóptero con un comparador para que queden perfectos y descartar eso como motivo del fallo.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!