miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#30922
Dios es imposible!!!!!, no puedooooo, llevo ya dos dias con los deditos y nada, o cae para alante o cae para atras pero de equilibrio na de na, pufff, al final va a volar pero por donde yo se, hoy he estado probando con el pack "oficial" para el ala uno de 1250 scrl, y nada. Aunque ahora esta con un brusles que pesa menos que el 480 creo. Estoy acostumbrado al equilibrio perfecto de un avion y esto no se si es asi en este ala o por el contrario si se queda que igual va para alante que para atras ya esta bien. Por favor echarme un cable
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#32908
solo decirte que mi alita no se donde esta el CG, pero...aun asi vuela bien, se me iba para alante...pero vuela bien...quizas tengas que trimarla un poco, si ves que cae, mueve el trim de profundidad
Avatar de Usuario
Por top242
#33089
es mucho peso 830gr?, el fabricante dice que tiene que pesar 820
Por fergi
#40511
El centro de gravedad de las Zagui Si, es a 20 cm de la PUNTA DEL MORRO. dESPUES ES CUESTION DE TRIMAR Y BATERIA UN POQUITO PALANTE UN POQUITO PATRAS.
Para comprobar antes de tirarla al aire pues ya sabes, a 20 cm del morro pasas un hilito y la suspendes con eso la equilibras en los dos ejes. Si consigues que se mantenga suspendida del hilo en plano horizontal con el suelo... al aire sin miedo. Suerte
Fernando
Avatar de Usuario
Por top242
#67163
tu metodo funciono!, ahora me asaltan las dudas sobre los 830 gramos de peso, tengo un mpjet 25/35-20 en directo, y no se si ponerle otra cosa diferente a los 7 elementos nicad de 1200 subc originales. Que me recomiendas? TAl como esta vuela, pero me la tienen que lanzar porque no me da tiempo a lanzar y coger los mandos , cae como una piedra.
Por AKRO
#69223
Independientemente de lo que diga el manual, un ala volante se centra poniendo el C.G. como indica la foto (supongamos que es ala está completamente dentro del cuadrado). Donde indica la cruz está el C.G

Saludos,
Adjuntos
cgzgi.JPG
Avatar de Usuario
Por top242
#69369
puff, pero segun eso te queda muyyy atrasado el centro no?y eso hace supercritica el ala no?
Por AKRO
#69411
Como iba diciendo...
Ese es el punto de gravedad... en serio, si lo quieres poner más adelante allá tu, pero las alas reales se centran así, piensa que hay mucha parte de ala por los bordes.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#78669
de donde has sacado tu ese método? eso no tiene ningun sentido.

es el 20% de la cuerda media aerodinamica calculalo con un programa de esos q hay por la red. en una zagi viene a estar sobre 20 cm de la punta. pero solo en la zagi o un ala con esas mismas medidas
Por AKRO
#78738
Eduardo, coge una zagi y prueba mi metodo a ver si vuela centrada
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#78951
eso puede que te funcione por que dé la casualidad de que coincidan en tu zagi, pero como se te ocurra hacer otra cosa con una geomatría distinta no será válido.

Yo me he hecho alguna que el cg al 20% del mac coincidía con el 33% de la cuerda maxima. ¿y que?, como se me ocurra aplicar eso a todas, seria un desastre.

Existe un método grafico para calcularlo, pero que desde luego no es ese, es algo mas complejo. y no merece la pena hacerlo por el grafico habiendo programas que lo calculan metiendo los datos de la geometría.

Precisamente estaba escribiendo un articulo sobre el cg que subiré esta tarde a mi página

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!