miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JuanjoD
#1425054
Buenas!
Tengo ya el modelo casi listo para volar y la emisora configurada... Pero estoy centrando el modelo y veo que me hacen falta unos 20 gr para que quede bajando un poco el morro... Es normal tener que añadir esta cantidad de lastre en este avión? El conjunto sigue sin verse muy pesado (tengo que pesarlo bien) pero me ha extrañado. Llevo motor y esc original de Multiplex y batería 3S.

Edit: el peso queda en unos 1472g.... Ahora que lo veo, igual es pesado... No coincide con lo que dice el fabricante...

Edit2: No sé qué pensar. Lo he encontrado en la web como que pesa 4 lbs y en otros sitios 3lbs... Entre 1.8 y 1.4 kgs...

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1425057
JuanjoD escribió:Buenas!
Tengo ya el modelo casi listo para volar y la emisora configurada... Pero estoy centrando el modelo y veo que me hacen falta unos 20 gr para que quede bajando un poco el morro... Es normal tener que añadir esta cantidad de lastre en este avión? El conjunto sigue sin verse muy pesado (tengo que pesarlo bien) pero me ha extrañado. Llevo motor y esc original de Multiplex y batería 3S.

Edit: el peso queda en unos 1472g.... Ahora que lo veo, igual es pesado... No coincide con lo que dice el fabricante...

Edit2: No sé qué pensar. Lo he encontrado en la web como que pesa 4 lbs y en otros sitios 3lbs... Entre 1.8 y 1.4 kgs...

Gracias!
¿Has probado con el desplazamiento de la batería un poco hacia el morro? Ese avión admite ese peso sin problemas. Yo lo vuelo con batería 3S de 4000 mAH y sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1425059
No creo que 60g en un avión de casi 1.5kg vayan a afectar, echa el receptor, variador y batería todo lo adelante que puedas... Y luego lastre. Yo llevo casi 180g de lastre en un velero de 1kg
Avatar de Usuario
Por JuanjoD
#1425060
Wow eso sí que es lastre!
Bueno, no creo que sea demasiado problemático por lo que me decís. Además, he probado el motor este y tira mucho (primera vez con un eléctrico). Me gusta el sonido, además... Creo que me van a gustar los eléctricos :D
Avatar de Usuario
Por DF10
#1425100
Hola Juanjo.
Como te dice Capitán, no creo que con ese peso añadido tengas problemas, además, entra dentro de los pesos normales que se manejan en ese tamaño. Como dice Capitán, hay veces que tienes que poner, sí o sí, peso, por imposibilidad de estibar los demás componentes como quisieras, sobre todo en los modelos con cierta antiguedad en los que se metían motores con escobillas y/o receptores y servos gigantescos, en los que la solución era acortar el momento del morro para que no se fuera muy adelante el CG. Ahora si quieres poner en esos modelos, electrónica moderna, no hay más remedio que contrapesar, a veces, mucho.
En mi casa, la primera que se alegró del cambio del pistón al eléctrico, fue mi mujer. Según ella, antes olía a "gocho".
Aparte de ser un incordio tanta lata, chispómetro, bujías y demás parafernalia, para mí un rollo. (pero hay gente que le pone) :D :D :D
Animo que seguro que vuela bien.
Ya dirás.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!