miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.Me he comprado el sbach de 30cc y al montarlo el manual me indica que el centro de gravedad esta a 14 cm del borde de ataque del ala.El problema es que colocando todo lo posible las baterias encendito ,etc lo mas adelntado me pide lastrar con 400 gr de peso¿Puede ser verdadad que pida tanto o el centro de gravedad del manual esta mal?Lo unico que se me ocurre es que le puse servos power hd y pesen mas de lo normal.Haber si alguien tiene este modelo y me hecha una mano por favor.Gracias
lo mas probable es que el manual este en lo cierto y por cuestiones de fabricación o montaje tu modelo sea algo mas pesado de cola de lo normal(hace falta muy poco peso en cola para descentrar el modelo). Otra cuestión, no conozco el modelo, pero ¿a 14 cm del borde de ataque en el encastre o en la cuerda media? De todos modos, puedes intentar verificar la posición con alguna calculadora on line como:http://adamone.rchomepage.com/cg_calc.htm, o mas de andar por casa, http://gatovolante.wordpress.com/2014/1 ... -gravedad/

un saludo
En un avión tan grande no representara demasiada diferencia, y piensa que con mas peso, lo que pierdes en sustentación, lo puedes ganar en velocidad. También, si el retraso del CG no es excesivo y esta dentro del margen con la posición mas retrasada el modelo sera mas nervioso y maniobrero (un poco mas difícil de volar) pero podrá ganar velocidad y podrás aterrizar mas despacio.Aun así, igual puedes poner un cono y una hélice del mayor peso que encuentres con el fin de poner la menor cantidad de lastre posible.
Hola me llamo Carlos yo tengo ese mismo avion identico a el tuyo con un rcgf32 y mi avion va de fabula, te puedo orientar sobre el peso que yo tuve que añadir y el punto del centro de gravedad que yo estableci en el avion para un vuelo normal sin ser acrobatico ,en mi avion lo que hice es colocar las dos baterias tanto la del encendido de 2500 milamperios como la del receptor de 2700 milmperios en el cajon motor lo mas adelante posible y el peso que tuve que añadir fueron si no recuerdo mal 160 gramos, eso si los puse pegados en la carena lo mas adelante posible,encuanto a el centro de gravedad lo estableci justamente por detras de la bayoneta y en esta posicion te quedara bastante bien el avion incluso te diria que podrias ponerlo como medio centimetro detras de la bayoneta pero para los primeros vuelos te recominedo lo pongas justo detras de la bayoneta el la parte trasera.haz la prueba antes de meter todo ese peso que pones que me parece escesivo,sin mas me despido espero haberte servido de ayudad y si tienes alguna duda no dudes en escribir.

un saludo

Carlos
Hola amigocarlitos,gracias por responder,entonces al manual no le hago caso puesto que segun el, el centro de gravedad se queda por delante de la balloneta.Tambien llevo el mismo motor que tu,le quiero poner un cono de aluminio que pesa algo mas que el de carbono para ganar algo de lastre,por cierto que te parece el avion en general,
si hazme caso ponlo justo detras de la bayoneta .el avion en general vuela bien traza bien, puedes hacer cuchillos sin que se te mueva el avion,en general vuela bien,no le metas mucho mando a los alerones de primeras, pues vira rapidito hasta que te acostumbres,

un saludo

carlos
Las baterias que comentas que son de lipo o las enloop de sanyo? yo le quiero poner para encendido un pack de 2000 miliamperios de las enloop y para la electronica una baterio lipo 2s 2200miliamperios ¿que te parece ?ira bien o le faltara capacidad de amperios? gracias
con la enelop son suficientes si las pones de 5 elementos mejor asi ganas peso y para el receptor con 2200 son suficientes para 3 o 4 vuelos si te gusta hacer 3d y darle mucha caña a los servos pues yo personalmente les pongo una bateria que sea de 20c pero si es para volar un vuelo sport tipo tabla no necesitas 20c ,con los kilos que tienes esos servos son suficientes y son muy rapidos ,por mi parte el equipo servos y baterias que vas a poner esta bien.

un saludo

Carlos
Buenas amigos yo tambien disfruto de este modelos y para la bateria de encendido justo detras del parallamas y para electronica dos pack de lipo 2s 2200 conectadas a un conmutador electronico , y esto vuela muy bien de hecho el mio es casi comuniario lo volamos tres personas y la opinion es muy parecida , los servos de alas y profundidad 10kg 0,09 y cola 30kg en direccion y motor 5kg 0,16 .

El motor crfg 55 y sin problemas ya he pasado facil los 50 vuelos

Un saludo y Disfrutalo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!