miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pazos
Hola a todos!! :D :D

Bueno, mi pregunta va para todos, tanto pilotos de 3D como de FAI.
Quisiera saber de que manera influye la variación del centro de gravedad en los helis (se que de partida siempre tiene que estar en la barra estabilizadora). ¿Alguno de vosotros varía el cdg adelantándolo o atrasándolo para mejorar el comportamiento del heli en algunas figuras en particular, tanto en 3D como en FAI?Es que hace poco leí que Hashimoto( por poner un ejemplo) lo llevaba muy atrsado, y me picó la curiosidad de saber a que se debe.

Muchas gracias a todos de entemano por vuestras respuestas. :wink:
Saludos!
Por Lucifer
Hola, para mirar el centor de gravedad lo coges por las palas, y pones el heli en lateral. La cola a las 3 y el morro a las 9, o al reves. En 3D se suele usar el centro de gravedad en su sitio, y muchas veces en FAI se lleva atrasado.
Por lig
FAI atrasado???
Por Juanpe
Saludos:

Es cierto, Hashimoto lo lleva atrasado, nos lo estuvieron contando los de Hirobo, durante el mundial, aunque a mi no me convencieron mucho.

Se supone que cuando estas haciendo las piruetas de cola en estacionario, se tira de profundidad para equilibrar el heli, y con el CG atrasado esta corrección es menor. Además cuando el heli queda contra el viento, también hay que meter menos profundidad para que el heli quede fijo, o que se desplace contra el viento marcha atrás.

En las maniobras de traslación tambén puede ayudar ya que hay que trimar menos el heli, que a alta velocidad tiende a picar, sin embargo en los toneles puede prejudicar, ya que se corre el peligro de que el heli levante el morro a la salida, y se frene, arruinando la figura.

Esa es la teoría.
Por Pazos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! :D

Juanpe según lo que cuentas, para FAI puede venir bien atrasarlo, pero ¿Sabes cuánto más o menos?, supongo que habrá que ir probando hasta encontrar mejoría en las figuras que has comentado.

¿Sabes cuánto de atrasado lo llevaba Hashimoto?Es que estoy ajustando el Freya 90 OP para FAI y me gustaría ir aprendiendo truquillos como éste.l :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!