miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#257103
es mi primer biplano y voy unpoco perdido con el C.G del biplano es una bipe especila de aviomodeli
es ya antigua reparada`por donde tengo que empezar a mirar gracias y
saludo
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#257173
Hola.

Pues hombre, lo primero sería empezar por lo que recomiendo el plano o las instrucciones, pero supongo que si no es nueva no los tendrás.

Yo he tenido varios biplanos, pero todos iguales (ultimates, me chiflan, llevo tres y voy a comprar el cuarto) y la forma de centrarlos que siempre me funcionó fue, como punto de partida, en la mitad de los centros de presiones de las dos alas (o sea, sacando la media).

Eso si las alas son de la misma superficie ... si no, tendrías que hacer una media ponderada a la superficie de cada ala.

1 Determina donde está el 30 % de la cuerda media del ala superior.
2 Lo mismo para la otra
3 Si tienen la misma superficie, centra el modelo a mitad de camino de ambas
4 Si no tiene la misma superficie, desplaza ese punto hacia el dato obtenido del ala mayor...

De todas formas, eso es solo para el primer despegue. Luego tendrás que variarlo según el comportamiento en el aire.

Para las primeras pruebas, siempre mejor un poco adelantado que atrasado.

Suerte
Por AGUILA
#257175
hola en cuanto al centro de gravedad en los biplanos no es nada del otro mundo pero tiene su cosa, voy a llamar a mi colega que te mande todas la informacion acerca de calcular el centro de gravedad de los biplanos; es juan pedro de lorca y conoce a petronio. Solo te digo una cosa no pruebo ningun avion sin el visto bueno suyo. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Dvives
#257386
El CG en un biplano va donde todos los aviones, da igual sea canard, biplano, monoplano...

En todos: por delante del CP, es decir, del centro de presiones.

Bueno, con FBW (fly by wire) se puede poner por detrás. :twisted:

Hago el chiste porque ya te han contestado, que nadie se enfade.

Saludos
David
Por Nicolas-v
#257433
Hola a todos.

Tengo un ultimate (como a Hialpha a mi tambien me gustan mucho) que compré de 2ª mano y ya tenia el C.G. en su sitio, pero me interesa mucho el tema.

A lo mejor es una tonteria lo que voy a preguntar, pero como es el primer biplano que tengo no lo tengo muy claro. :?

Cuando tenemos localizado el centro de gravedad en un biplano, ¿por cual de las dos alas suspendemos el modelo para equilibrarlo?

¿Por el ala superior? o por el contrario lo invertimos para suspenderlo por el ala inferior.

¿O da igual.? ¿O puede que haya que hacerlo en las dos.? Vaya cacao...

Menos mal que no tengo un triplano

Gracias. :lol:
Última edición por Nicolas-v el Vie, 23 Jun 2006 19:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#257473
ALGO VOY COGIENDO
PERO ENTRE LAS FORMULAS Y LA CUEDAS YA ME PIERDO
SI ALGUIE TIEN UNA BIPE QUE MAS O MENOS ME ORIENTE PARA MIRA EL ALA SUPERIOR
MAÑAN IRE APROBAR EL MOTOR Y SI TIRA BIEN
ME ATREVERE A VOLARLO PERO AVER CON EL CG SI NO SE VUELVE LO CA JEJEJE
YA SE QUE ES VIEJO EL AVION PERO POR LO MENOS ME GUSTARIA QUE ESTUVIESE 10 MINUTOS EN VUELO
AUNQUE AL ATERRIZAR SE ESTAPE
JAJAJAJAJ
Por PLAYGUITAR
#257927
Pregunta muy tonta, pero no la se.
Una vez tenemos el centro de gravedad, que? le tenemos que poner algún contrapeso, o que hacemos? :oops:

Perdonad mi ignorancia pero... me uno a este hilo para conocer más acerca de este tema. Gracias.
Avatar de Usuario
Por petronio
#257955
Claro, colocas peso en el lado que corresponda para conseguir el cg. Saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1394741
Hola amigos.

No tengo claro como contrapesar el avión. Es decir se hace con el avión invertido o se hace con el avión recto y del ala inferior?
Si lo hago con el avión invertido me resulta muy difícil no logro centrarlo,.

Como lo hago?
Gracias!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!