miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1271280
Hola. Estoy construyendo un ala volante para FPV. Está inspirada en la Zephyr 2 pero siguiendo las pautas de la Tzagi.
Para construirla utilicé el perfil y medidas de la página TZagi, pero redimensionando el tamaño de las costillas y añadiéndole un fuselaje en el medio. En la foto se pueden ver las medidas que tiene. Las medidas de las costillas eran de 370mm la grande y 220mm la pequeña, ahora cada semiala tiene unos 3cm menos ya que les corté el borde de salida para instalarle unos elevones de 10x40mm.(Está marcado en blanco)
La pregunta es la siguiente; después de todas las modificaciones ¿debo seguir con el centro de gravedad en el mismo sitio que recomiendan en TZagi, o por el contrario habrá variado? Y si es un nuevo centro de gravedad, ¿dónde iría situado?
Un saludo y muchas gracias.

Web TZagi: http://tzagi.altervista.org/
Adjuntos
superior.jpg
inferior.JPG
Última edición por CarlosFly el Jue, 10 Abr 2014 5:06, editado 2 veces en total.
#1271319
Carlos, por supuesto te ha variado el C.G.
Yo suelo utilizar el programa Nurflugel (mira con el buscador en este foro, es sencillo y además tienes instrucciones traducidas al castellano) para situar el C.G. antes del primer vuelo, si ajustas bien dicho programa y el peso del ala la referencia que obtienes es bastante buena. Dado que acabo de formatear mi ordenador tardaré unas semanas en volver a tener todo en orden, si no lo consigues o alguien no te lo puede hacer antes me envías un privado
Un saludo,
Miguel.
#1271329
Muchas gracias Miguel, mirando en Nurflugel encontré un enlace a esta web (http://www.scaleaero.com/CG_Calculator.htm) Me imagino que me servirá; me voy a poner ahora con ello y a ver si me aclaro con las medidas y lo saco.

Otra duda que se me olvidó antes preguntar sobre la situación del motor. ¿A qué distancia del morro se debe colocar? ¿Hay alguna norma para colocar el motor en un sitio en concreto o va un poco a ojo?

Gracias.
#1271335
lo ideal de cualquier modelo ( sena alas o aviones convencionales) es tener la mayor parte del peso lo mas cerca el C.G. para evitar inercias indeseables ( efecto pendulo ) , haz una prueba en 'seco' de colocacion del motro y baterias para ver donde te quedaria el C.G. y lo colocas en consecuencia ( la longitud del eje/portahelices tambien te dictara una posicion, que si no te ira recortando el ala :mrgreen: :lol: :lol: :lol: )

saludos
#1278188
yo hice una parecida y volaba muy bien....prolonga imaginariamente los bordes de ataque hasta su union...desde ese punto (que seria la nariz) hasta el C.G has de de tener entre 18/19cm
a partir de ahi desplaza el peso un pelin a tras/delante para que vuele al gusto
#1278502
longboard escribió:yo hice una parecida y volaba muy bien....prolonga imaginariamente los bordes de ataque hasta su union...desde ese punto (que seria la nariz) hasta el C.G has de de tener entre 18/19cm
a partir de ahi desplaza el peso un pelin a tras/delante para que vuele al gusto
Muchas gracias por la info, estaba tomando como punto de partida en actual morro y me daba el CG MUY MUY atrás. Voy a seguir tu consejo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!