miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, que tal cetoc, feliz año, yo lohe comprado al final en la misma tienda que jonh en espritmodels, y lo pague por paypal, del envio y las aduanas ya veremos pues todavia no me llego pues lo pedi el dia 1 de enero.
Hola cetoc, solo que da ese pero el motor lo tienes aparte si quieres pedirlo, yo he pedido el de 650 € el hd, pero motor
no he pedido porque tengo uno de un avión que tuve, lo que si he pedido es el torpedo que es otra opción.
Hola John, ante todo, déjame felicitarte por este magnífico helicóptero. Como ves, he seguido tus pasos con un TREX 700. Es mi primer helicóptero no eléctrico y tengo alguna duda: ¿que rodaje necesita este motor?, el manual del mismo es tan escueto que dice que antes de "darle caña" lo dejes calentar un par de minutos, la mezcla: 25 a 1 (40 ml/litro) de aceite ¿es así?, ¿cual usas?, he pensado un un buen aceite sintético para 2t: Castrol, Motul..., ¿has aumentado el % durante el rodaje?, ya veis, soy un profesional del tema.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Hola jepeto, yo tengo ese motor que lo tenia de un avión y le hice un par de depositos al
30 a 1, y luego ya para volar normal al 25, siempre con un buen aceite sintetico, incluso para darle un poquito mas de caña se puede bajar un poco mas, pero castigas mas el motor.
Muchas gracias Francis, hoy ya he hecho un primer depósito.
Un saludo!
Por john
Perdona jepeto por no contestar antes.

Yo estoy haciendo el rodaje al 4,5% de aceite sintetico castrol (creo que el modelo es 477) el bote es color blanco.Cuando termine los 2 litros pasare al 3,5%.
Este es el aceite que me recomendo Hanson que tocan motores Zenoah,...
El pasado domingo intente levantarlo pero un pequeño problemilla (espero) me lo ipidió. Se me aflojaba el tornillo prisionero que sujeta el rotor de cola en el eje de cola. Ahora le he puesto sellador y el proximo sabado probare aver que tal.

Un saludo.
Jepetto escribió:Hola John, ante todo, déjame felicitarte por este magnífico helicóptero. Como ves, he seguido tus pasos con un TREX 700. Es mi primer helicóptero no eléctrico y tengo alguna duda: ¿que rodaje necesita este motor?, el manual del mismo es tan escueto que dice que antes de "darle caña" lo dejes calentar un par de minutos, la mezcla: 25 a 1 (40 ml/litro) de aceite ¿es así?, ¿cual usas?, he pensado un un buen aceite sintético para 2t: Castrol, Motul..., ¿has aumentado el % durante el rodaje?, ya veis, soy un profesional del tema.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Gracias John, veo que no iva desencaminado. Estos problemillas son "problemas de juventud", hay que ir puliéndolos y verás que vale la pena. Ya llevo tres vuelos y aún no he limpiado el heli, (no soy un guarro), simplemente no se ensucia. El depósito se hace eterno y puedes ir a repostar a la gasolinera, camino del campo de vuelo.
Un saludo!
Por john
Bueno, primeros ajustes, primer estacionario en condiciones y sin problemas.(los nervios a flor de piel)
Tenia problemas de bibraciones porque con referencias de glow, partia de una curva de gas muy alta.
Ahora estoy en una curva de gas de 0 a 45% en la parte alta.
Va sobradisimo de motor. Es cierto que aun voy con el 4,5% de aceite. Va graso y la cola no clava perfectamente. Estoy en sensibilidad de gyro (Align 750) al 35%.
Yo creo que cuando pase a 3% de aceite el motor rodara mejor, podré subir un poco mas la curva de gas y la cola trabajará mejor.
Me sorprende mucho la potencia del motor.
Cuando empiece con las traslaciones, etc,... veremos que tal funciona.

Ya os contaré...
saludos
Me alegrode que vallais bien con el rodaje, a mi me llego ya el pedido, pero lo tengo a esperas porque este año me porte muy bien y los reyes me trajeron tambien el experien de vario que estoy, terminando de ajustar electronica.
jonh, no llebas la mezcla demasiado alta?
Yo he rodado motores de dos tiempos de muchos tipos, que son todos parecidos y no suelen decir que pongas mas de un 3,5% en rodaje.
Por cierto conoceis alguna pajina que tenganrepuestos de zenoah 20.Esque tube un accidente con ese motor en un avion y parece que tiene dañado el cilindro puesto que se engancha con el piston arriba del todo, ya comprobe eje y demas y esta todo correcto.
Por john
Francis. Cuando termine la gasofa, 2 litros ya bajare al 3%. A mi me gusta tirar de mas que de menos,...
Si veo que tengo problemas de aguste de carburación, etc.. bajaré, pero creo que este motor con relacion piñon corona va sobradísimo. ESta es la impresion aunque solo he hecho un estacionario a un metro del suelo.
Pensais que es normal, he tenido de bajar la curva de gas y en la parte alta (Stick arriba y 11 grados de pala) trabaja al 45% de motor. De no ser así, me coje demasiadas vueltas.

Si teneis pensado pintar la cabina recortad-la primero. Toca con el tubo de escape. (vaya cagada de century)!
Es lo que menos me gusta del heli. Cuando puefda me pillo una del trex 600 N que va de cine. Coinciden hasta los soportes laterales.

Saludos
francis escribió:Me alegrode que vallais bien con el rodaje, a mi me llego ya el pedido, pero lo tengo a esperas porque este año me porte muy bien y los reyes me trajeron tambien el experien de vario que estoy, terminando de ajustar electronica.
jonh, no llebas la mezcla demasiado alta?
Yo he rodado motores de dos tiempos de muchos tipos, que son todos parecidos y no suelen decir que pongas mas de un 3,5% en rodaje.
ok, jonh, te decia lo del aceite porque es estos motores el sobrante de aceite mancha mas. Lo de la cabina si es una cagaaa.pero buena nada que no se pueda solucinar de alguna manera con el tiempo, mientras la mecanica vaya de lujo.
PD:porque no pruebas cuando termines el rodaje a cargar un poco mas el rotor con mas paso para tener el motor mas alto de vueltas?Es solo la opinion de un novato.
Por john
Si, la verdad es que tengo ganas de bajar al 3%.

Francis, que curva de gas llevas tu y que curva de paso?
Yo empiezo con la siguiente configuración, aunque me parece muy baja.

En modo normal yo llevo:
Stick bajo : 0% motor / -6 grados
Stick centro : 21% motor / 0 grados
Stick arriba : 40% motor / 11 grados.

Saludos
francis escribió:ok, jonh, te decia lo del aceite porque es estos motores el sobrante de aceite mancha mas. Lo de la cabina si es una cagaaa.pero buena nada que no se pueda solucinar de alguna manera con el tiempo, mientras la mecanica vaya de lujo.
PD:porque no pruebas cuando termines el rodaje a cargar un poco mas el rotor con mas paso para tener el motor mas alto de vueltas?Es solo la opinion de un novato.
Yo en la curva normal la suelo poner parecida:
0 % de stic -6 º
50 % de stic + ó - 6 º positivos
100 % de stic 12 º ó 13 º.

La curva normal en su maximo recorrido 100 % le suelo dejar lo maximo quede de paso.
Asi en la curva de autorrotación (aunque no la hago todabia por miedo) la dejo igual pero
con un poco mas de paso negativo.Por si acaso hace falta por parada inesperada.
Por john
Ok Francis, pero lo que me interesa saber es :

0 % de stic (que valor de trotle curve)? -6 º
50 % de stic (que valor de trotle curve)? + ó - 6 º positivos
100 % de stic (que valor de trotle curve)? 12 º ó 13 º.

Porque yo el valor maximo para stick arriba y 11 grados trabajo solo con 41% de valor de motor. Me parece demasiado poco.

Saludos
jonh no comprendo lo que me quieres decir, que con el stic arriba solo tienes el motor al 41 % del rendimiento?
jonh has podido comprobar las vueltas del rotor P
Por john
El tema es que si paso de 41% de curva (rendimiento motor)me sobran vueltas.
No he podido comprobar las vueltas con un medidor, pero a ojo creo que voy bien. Tambien pienso que cuando termine el rodaje quizas podre subir un poco la curva y subir algo las vueltas.
Si pusiera la curva al 60, 70 o 80% de motor el rotor creo que saldria por los aires!!
Osea que no puedes abrir del todo el paso del carvurador, ¿ Y no puedes meterle mas paso?
Yo no tengo todavia el de gasolina preparado para probarlo pero con los motores glow si puedo
subir a 100 % de apertur y el zenoah 20 lo tuve puesto en un avion y tambien lo podia abrir hasta
el 100 %, haber si es que no estas acostumbrado a oir un gasolina y te parece que va demasiado alto.
hola gente, ya tengo ganas de ver que tal vuela, haber si colgais algun video de este gran heli,,, una pregunta para los que lo tienen, cuanto os dura el deposito volando?? se puede hacer vuelo 3D??
Por cetoc
hola,por donde os han enviado el heli,a mi me lo envian por The USPS Priority Mail International shipping charge is $64.50USD.
me cobraron 25 dolares,y ahora me dicen que hubo un error y que tengo que ingresarles 44dolares
Cetoc, a mi me lo embiaron por la misma compañia y me cobraron 64... €, tardo aproximadamente en estar en mis manos 10 dias. A mi si me toco pagar adu.
Perdon corrijo eran 64...$.Cuando os llegue revisar las piezas porque el mio venia sin un par de piezas.
Aunque jonh me ha comentado que el no le falto nada, puede ser un caso puntual.
Que tal jonh, como va el cacharrito, yo estoy ha la espera de solucionar lo que te comente de las piezas que no venían, cuando pueda le saco alguna fotito para que veáis como va.
Por john
Hola francis.
De momento muy bien. Cada vez lo llevo algo mejor,... aunque no me acaba de convencer....
El caso es que me divierte mas volar el Atom 500 electrico. Es muy cañero y me gusta mas la forma de volarlo,...
Espero que me adapte al tipo de vuelo del century, motor, peso, etc,... porque he puesto mucha pasta e ilusiones en el.
Va muy bien, pero,.... y cuando hay un pero,... algo pasa.
Antes tenia un Logo 500 electrico y creo que ahora lo hecho en falta,...
En fin, cosas del hobby.
Saludos
Me imagino jonh que abra que acerse a los movimientos del bicho, y mas si estas acostumbrado a electricos de tamaño 500, que yo no he tenido ninguno pero el peso creo que es bastante bajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!