miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tambo
http://www.online-electronica.com/catal ... -6549.html

3 canales, emisora de 4 (presuntamente).

Tengo la posibilidad de comprar para iniciarme este trasto...necesito ante todo algo barato y me ha salido una opcion de una de estas en buen estado por muy poco dinerito.

Que me decis? solo necesitaria que volara mas o menos facil para aprender, no como las 2 canales que son bastante irreales para progresar a algo de mas canales.

Si alguien la conoce, cualquier dato o experiencia sera de gran ayuda.

Como opcion B se me plantea una Cesna tambien pero de 4 canales, una Protech 400, si me hablais de ella tambien teniendo en cuenta de que me costaria el doble, quedaria entonces enormemente congratulado. :mrgreen:

Osea, que no me digais de cabeza la mas cara y 4 canales, hablarme de que tal va la de 3 tambien...jejej
Wenas tambo!!!!!!!! Haber esa cessna volar,vuela pero va muy cortita de motor y la bateria te durará un suspiro(es de NiMh en lugar de lipo,que son las que duran más) por lo que perdona mucho menos los posibles errores de quien se inicia en esto.Además yo te recomendaria que te buscases algo baratito también pero de 4 canales,ya que para empezar es mejor empezar directamente con 4 canales(que son los canales que como mínimo tienen todos los aviones) ya que si empiezas con 3 canales cuando pases a 4 tendrás que aprender de nuevo a pilotar,ya que en los aviones de 4 canales el stick izquierdo de la emisora es para motor y dirección y el stick derecho es para profundidad y alabeo.En los de 3 canales el stick izquierdo es el motor y el derecho es dirección y profundidad,por eso te digo que si optas por un 3 canales deberás aprender de nuevo a pilotar.

La diferencia entre 3 o 4 canales esque en los aviones de 3 canales controlas: motor,dirección(para mover el avión a izquierda y derecha) y profundidad(para que el avión suba o baje).En los de 4 canales el 4º canal son los alerones(alabeo) que te permiten que el avión vire a izquierdas y a derechas por lo que es mucho más fácil de girar combinando dirección y alabeo.Es más yo te aconsejaria empezar con algun clon chino del easy star de multiplex que no són muy caros y tienen 4 canales y aprenderás bastante ya que por su diseño son muy nobles y flotones y por lo tanto ideales para los primeras andaduras en el aeromodelismo.

A parte te aconsejo también que te busques algún club de aeromodelismo donde te podrán enseñar a pilotar en vivo y combinarlo a parte con una buena dosis de simulador que es vital para aprender a saber las reacciones del avión cuando tocas los sticks de la emisora,además cuando estrellas el avión le das a cualquier tecla y de nuevo a volar jejejejejejejejejeje.Si bien es cierto que el simulador es bastante diferente a pilotar en la realidad como ya te he dicho te servirá para saber las reacciones del avión una vez en vuelo y acostumbrarte a que cuando el avión viene hacia ti los mandos de dirección y alabeo funcionan al revés,es decir,la izquierda del avión es tu derecha y la derecha del avión es tu izquierda,eso tienes que tenerlo muy claro y ser capaz de llevar el avión donde tu quieres,no donde el quiera.Una vez consigas esto y aterrices más o menos bien y cerca de ti podrá intentar volar sabiendo que es muy posible que esnafres el avión en el primer vuelo pero sobretodo no te desanimes si eso ocurre(a todos nos ha pasado al principio) y arregla el avión y de nuevo a volar sin miedo.

Otra cosa que te recomiendo es que te compres epoxy o cianocrilato especial para corcho junto con activador para tus reparaciones.Animo y bienvenido a este maravilloso mundo del aeromodelismo,los comienzos son bastante duros pero una vez aprendes es la hostia de bonito ver que eres capaz de volar un pajarraco de estos jejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Tambo
Jejeje...madre mia, vaya respuesta!

Gracias por todos los consejos, aunque estoy con simulador ya tanto en 3 canales como en 4 haciendo mi cerebro a controlar el avion de cara...que es lo indispensable para aterrizar...y tal, tengo poca tasa de aporrizajes actualmente, pero seguire...jejeje

Uso el FMS que me vino con mi lama V3 que tengo.

Yo tenia la misma idea de empezar con 4 para que luego no tenga problemas con aviones ''de verdad'', la verdad es que se vuelan de forma diferente( y los 2 canales no digamos)...ciertamente, y creo que lo mejor es que entrene mi habilidad con ello...asi que supongo que aunque mas cara me interesa efectivamente el Cesna Protech 400 (ademas, el tio la modifico a brushless...perfecto para mejorar esa potencia).

Lo del club de aeromodelismo lo estoy pensando...necesito gente que me aconseje y mas adelante, que sepa trucos en motores Glow...que yo toda la vida he sido electrico en todo.

Donde puedo encontrar esos clones chinos de easy rider? porque estuve mirando por ebay pero...no vi nada del nivel de por ej, el Lama V3 y V4 que si que hay para iniciarse a helos...

Gracias por tu aportacion! eligire el 4 canales.
Por ralph
Te digo lo mismo que killer, esa cessna cuesta más dinero de lo que parece. En muy poco tiempo necesitarás cambiarle el motor y la batería porque las nimh no rinden como las lipo, y los motores brushless en comparación con ese ni te cuento. Eso supone cambiar todo lo que lleva: motor, variador y batería.

Por cierto si te lo vas a comprar, hace tiempo que lo están liquidando de Poly, creo que lo tienen por 50 eurillos másomenos.

No te digo que no te lo compres, sólo te advierto de lo que hay.

Yo me miraría un corcho sin motor, y la electrónica a los chinos. Y si no tienes experiencia como para motorizarlo tú, un rtf, pero brushless.

Un saludo.
Tambo escribió:Donde puedo encontrar esos clones chinos de easy rider? porque estuve mirando por ebay pero...no vi nada del nivel de por ej, el Lama V3 y V4 que si que hay para iniciarse a helos...
Los puedes encontrar en la página de hobbyking en este enlace http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... =&sortlist Los que yo te digo son el AXN FLOATER JET y el ASW28 de todas formas echale un ojo al resto de modelos que hay muchos y a un muy buen precio.La verdad esque a pesar de que yo todavia no he echo ningún pedido a china por aquello de no esperar tantos días a que llegue el paquete(soy muy impaciente :lol: )la verdad esque merece muchísimo la pena,tanto a la hora de comprar un avión como cualquiera de sus componentes ya sean motores,servos,emisoras y un largo etc......

Espero haberte sido de ayuda tambo y ya sabes cualquier duda aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por Tambo
Vaya, esta web tiene productos muy interesantes si...

Y decis que es de total confianza no? Por cuanto sale el envio a españa de un easy fly de estos? es que no encuentro ese dato en la web.

Muchas gracias por el enlace!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!