miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Muy buenas , por decir algo... Tenía pendiente con alguno de vosotros subir alguna foto una vez que montara el avión. Pues aquí está. Además acabo de colgar los primeros accidentes (bastante serios por cierto), sufridos el primer día (esta tarde) que he intentado hacer volar el cacharro.
Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=ofTR7c-KORM

http://www.youtube.com/watch?v=jA9codbAotc

http://www.youtube.com/watch?v=jDbWzW4HNrU

http://www.youtube.com/watch?v=WXQm_1mVT_s

Dificultades: si veis los videos veréis que no consigo hacerlo subir, se tuerce, pierdo el control y mamporrazo! Creo que he intentado subir muy rápido, puede ser? Total 5 ó 6 buenos mampo-aporrizajes, un ala semi rota (tiene arreglo fácil), hélice rota, flaps desmontados (sólo montar), pero sobre todo morro deshecho. LLegado a este punto, el del morro, me gustaría pediros consejo acerca de cómo construírme yo uno mismo, ya que el plástico que trae es como el de una careta de juguete y se destroza. El fuselaje y alas al ser de Epo aguantan bastante bien los golpes.

Bueno creo que podré reparlarlo fácil, así que probablemente mañana vuelva a darle un poco más de caña. Por favor, si véis los videos decirme lo que penséis, no tengo ni idea osea que cualquier cosa me vendrá bien.

Muchas Gracias y felices mamporrazos!!!!
Adjuntos
Cessna 182 500 Class.jpg
Mis dos juguetes...
1º Me da la sensación que no has practicado suficiente con el simulador.
2º Llevas demasiado mando, cambia las varillas de control a un agujero más cerca del servo y a un agujero más cerca de los alerones y el elevador.

En los dos primeros vídeos llevas una velocidad correcta al despegar pero tiras demasiado de elevador y entra en pérdida. Luego es muy sensible a los mandos y es difícil que lo puedas controlar cuando se te inclina tanto a esa altura. Intenta llevarlo recto más rato, que tome altura poco a poco, la radio tiene muucho alcance no te preocupes. Cuando ya lo tengas alto entonces giras y lo traes de vuelta. Vuela siempre con mucha altitud, que te permitirá reaccionar y evitar accidentes.

En los otros dos vídeos se suma a lo dicho que lo intentas subir antes de que tenga suficiente velocidad.

Los cuatro vídeos me han recordado a mis primeros cuatro intentos de vuelo con el simulador. Yo no intenté volar el avión hasta que conseguía aterrizar un biplano cerca de mis pies en el simulador. No es que tuviera mucha paciencia, me ayudó a no precipitarme el cierzo que no me permitió volar durante las dos semanas después de tener montada mi cessna.

El avión es una preciosidad. Saludos
Sin haber volado nunca un modelo real creo que coincido con ralph. Cuando llega al final de pista picas hacia arriba y se queda casi sin velocidad entrando en pérdida. Yo esperaría a tener un poco más de velocidad y hacer el ascenso menos brusco.

El avión tiene muchos detalles, parece casi real :)
Segundo día de intentos y resultado similar al de ayer... Tenéis razón en lo de que abuso de la profundidad, porque hoy a la segunda conseguí subirlo bien, pero como lo hice demasiado brusco y continuo, entro en pérdida y zas!

Los daños hoy fueron menores. La hélice, que de paso os pregunto. Monta una de 3 palas de 10x8, sería posible ponerle una de 2?? de que medida sería?? pros y contras?? Lo digo porque en las tiendas de mi zona no se si habrá la 3 y es para tener la alternativa a pedirlas por internet que al final con porte sale carillo.

Hablando de internet hoy encontre una pag. que tenía repuestos muy baratos. Es rumana, no se si alguien la conoce y si son de fiar... Comentad algo por favor!

http://Europemodels.eu

Zosco lo de los flaps creo que tienes razón, después de que lo comentarás vi varios videos donde lo hacen como tú dices. Lo haré así, porque manual... como que no es muy bueno... sólo trae un folletillo en blanco y negro con una fotos cutres para montarlo.

Un saludo y felices aporrizajes
Olvidate de helices triples y consigue volar con las normales,leyendo mucho del foro iras saliendo de dudas, echa tiempo en ello y no quieras saber todo en en dos semanas, vuela lejos de arboles y haz caso al compi, elevala poco a poco, toma muchisima altura despacio y piensa porque siempre se te vá a la izquierda, trima el timón algo más hacia la derecha solo un poco poque no está bién trimada y eso deberas hacerlo arriba con mucha altura sino tienes a alguién que sepa a tú lado y lo haga en tierra casi todo, te deseo suerte, es una preciosa avioneta que nunca he tenido, pero siempre me gustó.
Gracias por los consejos, creo que me van a venir bien. Alguien me puede decir la equivalencia de la hélice de 3 palas que os comentaba con una de 2 palas?

También comentaros que estoy buscando un nuevo avión, jeje! Algo un poco más sencillo de volar y coger un poco de práctica antes de destrozar el Cessna... Lo que pasa es que estoy buscando bastante en internet y no encuentro aviones con todas la piezas (ARF) sin emisora. En casi todas todos estos aviones de inicación estilo Skyhawk vienen con emisora lo que no me interesa ya que en su día compre un recepctor a mayores. Alguien me puede orientar?
Parece que sigues los mismos pasos que yo, :D yo volé la cessna todos los fines de semana durante dos meses con éxito la mitad de las veces pero al final me dio pena romperla antes de dominarla bien, así que acabé comprando un avión para aprender, con el que un golpe no te impide seguir volando hasta que se acaben las baterías.

Ahí tienes uno:

http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... d612e9cedd

Te indico este porque es el que yo tengo y porque lo tienen en stock. Por 49 euros mas gastos de envío tienes el corcho. Necesitarás cuatro servos, un motorcillo brushless de unas 2200 kV, hélice 6x4, variador de 30A. Yo lo compré con la electrónica y batería pero sin radio por 129€ pero creo que sale mucho mejor comprándolo de esta otra manera. La electrónica la puedes mirar en la misma tienda y aprovechas los gastos de envío, pero tendrás que acomodarte con lo que haya, o la pides fuera, que te sale un poco más barata, puedes elegir entre más variedad pero tendrás que esperar un par de semanas para recibirla. Si compras en china aprovecha e incluye un par de baterías, una de 2200 mah para este y otra como la de la cessna, que te valdrá para los dos.
¿Por que no miras un easy glider?
creo que es el mejor avion para empezar.
un poco mas caro pero te aseguro las buenas calidades
hasta los mejores les sigue gustando volar con el,
miralo y nos comentas.

por cierto fantastica avioneta es una pena romperla, prueva con otro pa aprender.
:D
Hola Anskar y compis. Yo tambien he comprado está cessna por lo detallada que está pero reconozco que para empezar desde cero lo mejor es lo que te comenta el compañero Ralph, un avión tipo velero que aguanta mucho apozzizaje y sale económico. Yo tengo el eay star el cual he aporrizado muchas veces pero con él u otros similares aprendes mejor por ser muy flotones o estables. Yo la cessna la dejo para más tarde, es muy bonita como para destrozarla por falta de conocimientos. Mi consejo es mucho simulador y un velero con motor. Suerte.
HOLA!. de nuevo anskar, mira porque no pruebas hacerte tu mismo las aviones para empezar a volar?. mira este es facil de hacer es floton y no es dificil de volar, ahora lo estoy terminando y lo pondre paso a paso en fotos para que lo veais. los planos estan descargados de la pagina de parkjets , en esa pagina tienes mucho aviones para hacer de este tipo y tambien los puedes comprar, todos son de depron y de facil montaje.son perfectos para empezar a manejar los mandos. saludos
Adjuntos
f- 15 eagle pintura.jpg
Qué pasa pilotos! He estado mirando desde ayer en un montón de sitios pero sigo sin encontar un RTF sin emisora, como comentas Daimmons creo que un Hawk Sky o Easy Glider me vendría bien, pero por casi 200€ (con emisora el modelo pro) que lo he visto por ahí me parece un poco caro.

El problema es que o vienen pelados o vienen con emisora, por lo que me está costando encontrar uno. Si veis alguno que me pueda interesar por favor dadme un toque.

Harenna tienes todas la razón lo realmente bonito, estoy contigo es hacértelo tu mismo, pero prefiero aprender un poco a volar antes de empezar a experimentar con mis habilidades brico-aeronaúticas...

Os dejo el último aporrizaje de hace un par de días, es casi de noche. Y ha sido bautizado por mi copiloto como "Daledale".... A ver si aprendo de una p... vez a utilizar la profundidad....

http://www.youtube.com/watch?v=pjcolF5aCN0

Saludos!
jo jo jo, nada más empezar y ya intentas hacer torque-roll.

Ahora en serio, ya lo tenías, sólo era darle a la palanca de profundidad hacia adelante, ponerlo horizontal y luego empezar a girar despacito hacia la izquierda o la derecha, a elegir.

Hoy he estado volando yo mi cessnita de 1 metro de envergadura y he grabado el vuelo por primera vez. Hacía un poco de viento pero va muy bien.

Le tuve que modificar el tren de aterrizaje y ya no es triciclo, y no tengo dirección en el patín de cola así que sobre el suelo solo tengo dirección con el timón cuando ya tiene bastante velocidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=paQ4ivagZ6A[/youtube]
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:46, editado 1 vez en total.
Joder Ralph, qué envidia (sana eso, sí!) se me ponen los dientes largos. Cuando seré capaz de hacer yo eso...? Bueno tiempo al tiempo. Cuando tengas algun video más vételo colgando y así voy aprendiendo un poco. Por cierto ese despegue... no rozó la tragedia? jeje

Otra cosa, tu cessna tiene una hélice de 2 palas, sabrías decirme tú la equivalencia de la mía triple de 10x8 en 2?
Anskar escribió:Joder Ralph, qué envidia (sana eso, sí!) se me ponen los dientes largos. Cuando seré capaz de hacer yo eso...? Bueno tiempo al tiempo. Cuando tengas algun video más vételo colgando y así voy aprendiendo un poco. Por cierto ese despegue... no rozó la tragedia? jeje

Otra cosa, tu cessna tiene una hélice de 2 palas, sabrías decirme tú la equivalencia de la mía triple de 10x8 en 2?
Ya te digo que no llevo dirección en el suelo y rectifico con el timón por eso pego esos "volantazos" je je, lo que voy haciendo mejor son los aterrizajes, la mayor parte de las veces ya consigo tocar suelo suavemente, y lo meto dentro de la pista. Son seis metros de ancho, pero hace unos meses no conseguía ni volar paralelo a ella.

Las hélices de tres palas tienen más tracción con menor diámetro, creo que la cosa es un factor del número de palas, así que si tuviera que apostar lo haría por un aumento de diámetro manteniendo el paso. Puedes probar una 12x8 y una 13x6 por ejemplo, y ver cuál te mueve mejor el avión. Normalmente los motores incluyen entre sus especificaciones la hélice con la que dan el mejor rendimiento, puedes investigar un poco primero para ver qué le va bien a tu motor.

El ´único problema de poner una hélice de mayor diámetro es que las puntas de las palas van a pasar más cerca del suelo al aterrizar.
Anskar escribió:Qué pasa pilotos! He estado mirando desde ayer en un montón de sitios pero sigo sin encontar un RTF sin emisora, como comentas Daimmons creo que un Hawk Sky o Easy Glider me vendría bien, pero por casi 200€ (con emisora el modelo pro) que lo he visto por ahí me parece un poco caro.

El problema es que o vienen pelados o vienen con emisora, por lo que me está costando encontrar uno. Si veis alguno que me pueda interesar por favor dadme un toque.
Saludos!
En modelgifts tienda española, tienes el AXN floater, velero tipo easy star versión ARTF a falta de emisora y bateria por 78€. Varios compis del club lo tienen y vuela muy bien. 4ch a falta de poner los servos de alerones. No es mal modelo por lo económico que es. Mírate el video de la pag. Saludos
Anskar escribió:Muy buenas , por decir algo... Tenía pendiente con alguno de vosotros subir alguna foto una vez que montara el avión. Pues aquí está. Además acabo de colgar los primeros accidentes (bastante serios por cierto), sufridos el primer día (esta tarde) que he intentado hacer volar el cacharro.
Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=ofTR7c-KORM

http://www.youtube.com/watch?v=jA9codbAotc

http://www.youtube.com/watch?v=jDbWzW4HNrU

http://www.youtube.com/watch?v=WXQm_1mVT_s

Dificultades: si veis los videos veréis que no consigo hacerlo subir, se tuerce, pierdo el control y mamporrazo! Creo que he intentado subir muy rápido, puede ser? Total 5 ó 6 buenos mampo-aporrizajes, un ala semi rota (tiene arreglo fácil), hélice rota, flaps desmontados (sólo montar), pero sobre todo morro deshecho. LLegado a este punto, el del morro, me gustaría pediros consejo acerca de cómo construírme yo uno mismo, ya que el plástico que trae es como el de una careta de juguete y se destroza. El fuselaje y alas al ser de Epo aguantan bastante bien los golpes.

Bueno creo que podré reparlarlo fácil, así que probablemente mañana vuelva a darle un poco más de caña. Por favor, si véis los videos decirme lo que penséis, no tengo ni idea osea que cualquier cosa me vendrá bien.

Muchas Gracias y felices mamporrazos!!!!

Hola a todos.
Hace 3 meses que intento volar con una cessna de Nincon Air,. Me ha sido imposible. No podía ni despegar. Claro, hay que decir que aprendiendo solo. Un buen dia fui a comprar motor, variador nuevo etc.. y en la tienda me dijeron que por el mismo precio me comprara un Elektro Rookie S de Graupner. Y eso hice. Me lo compre.
Todo esto paso el fin de semana pasado, y deciros, QUE YA ESTOY DANDO MIS PRIMEROS VUELOS. Joder hasta he conseguido gastar una bateria.

Pero ahora me van surgiendo una serie de pequños problemas:
1 - El avion se me levanta del morro y entra en perdida. Lo he contrapesado, y he buscado el centro de gravedad. Pero, si le pongo demasiado contrapeso entonces el motor que viene de fabrica ( Motor Set COMPACT 260Z 7.4Vincl. BRUSHELSS CONTROL 18 includet.) sufre y noto que le falta potencia. ¿Que puedo hacer?
2 - Siguiendo en lo mismo, encuanto lo subo y paro el motor, no se mantiene horizontal. Se inclina el morro hacia arriba y de nuevo en perdida.
3 - La cola va atornillada. Y en el fuselaje tiene una pequeña pieza donde se atornilla con un tornillo de plastico. El caso es que alapretar dicho tornillosuelen pasar 2 cosas:
a - Lo apretas poco y la cola se mueve
b - Lo apretas bien, y entonces la pieza de plastico se va saliendo y tienes que volver a pegarlo.

Por lo demas estoy disfrutando por primera vez como un enano.
Buenas! He estado echando un ojillo a varios modelos y Bombero, gracias por la información porque la verdad es el AXN tiene una pinta muy buena y aunque haya que comprar algo más, por el precio no se si compensará pedirlo a China... Yo tengo emisora y receptor, lo que no tengo claro es lo que necesito a mayores, ni que tipo de batería debería de comprar, me podéis ayudar?

Dejo la pág, de la tienda:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=316

Zenkiu!
HOLA¡ anskar , he estado viendo el avion , y por las caracteristicas que pone en el anuncio, peso de 500 gr. envergadura etc.. me parece que ese tiene que llevar un motor de unos 800 gr. de empuje y un variador que seguro es de 20 A , por lo cual segun mi experiencia le vendria bien una lipo de 1200 mha o 1300 mha, ten encuenta que mientras mas potente es la lipo mas pesa. tendrias que preguntar a la tienda, para estar mas seguro. saludos.
Gracias Harenna, ya he consultado me recomiendan una de 11,1v 1500ma y 25c por 25 € el problema es que una mayor no entrar en el hueco del avión. Precissamente ahora les estaba haciendo el pedido, pero con bastantes problemas porque no encuentro las cosas que me hacen falta para montar los alerones en su web. Las varillas y los horns, ni esta bateria, y no se si el cable en y está incluído en el avión pero les pido uno que viene en su web de futaba de 300mm que espero que me sirva para los servos de 9 g que pido... supongo que sí no? Y espero que me llegue la longitud del cable que traen los servos a empatar en este...

Vamos un poco confundido como el otro... será porque es de noche, pero a ver lo que sale...
anskar, no se ..no se..! lo he estado viendo otra vez y deberia traer las varillas y todo eso, me parece que no me convence esa tienda. puedes comprar el avion pero para lo demas mira en tormodel, hay venden de todo desde varillas hasta depron. etc..piensatelo antes de gastar el dinero. saludos
He echado un ojo a esta que me pasas y tiene una pinta muy buena, pero ya he hecho el pedido. Pero vamos por menos de 120 € lo tengo en casa con bateria Lipo y Brushless, he buscado bastante y por ese precio... muy poco. Pa esnafrarlo va de sobra... Jeje

Ya os iré contando, de momento a ver si llega y cómo...

Saludos!
Anskar escribió:Os dejo el último aporrizaje de hace un par de días, es casi de noche. Y ha sido bautizado por mi copiloto como "Daledale".... A ver si aprendo de una p... vez a utilizar la profundidad....

http://www.youtube.com/watch?v=pjcolF5aCN0
Buenas!!

Tampoco es que yo sea ningun experto pero tienes el centro de gravedad bien colocado?? Es raro que despegue y se quede en vertical hasta que entra en perdida... a menos que siguieras con profundidad a tope, no se, es un poco raro... no estara un poco "culon" en el reparto de pesos??

Yo empece con un AXN y desde el 2º vuelo sin problemas... eso si, despues de haberle dado al simulador bastante tiempo (ahi no rompes aunque aporrices!!)...

Salu2!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!