miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jmum1
Hola dentro de poco voy adquirir un cessna 182 de modeltronic pero eso de los flaps mas o menos se lo que es pero tengo dudas
1ª¿al girar con lo alerones se avtivan los flaps? Esque yo estoy acustunbrado ha girar con los alerones no con la cola
2ª¿eso al girar se nota que frena?
sal2 pora hora solo tengo esas dudas
Por calmato44
Desde mi experiencia te diré que eso se activa con una palanca aparte, no tiene nada que ver con los laerones, eso es si estamos hablando de flaps independientes de los alerones. Si compras ese avion, supongo que pondrá en la web que es de 5 canales, es decir los 4 normales(motor, timon, alerones, profundidad) más el canal de los flaps. Sirven para aterrizar con menos velocidad en la pista.

Hasta ahí te puedo decir.

Un saludo.
Por jmum1
si, es de 5 canales pero en la cessna 182 de skayterch ¿alguien sabe si son flaps independientes?
salu2
Por KiLLeR MaTaRo
Hola yo tengo esa misma cessna que te vas a comprar y los flaps no son independientes,lleva una mezcla en la emisora que al poner una tecla que hay en la parte superior derecha de la emisora en posicion 1 bajan los dos alerones a la vez actuando de este modo como flaps.La que tiene flaps independientes de los alerones es esta cessna también de modeltronic http://www.modeltronic.es/cessna182-cla ... dc8a64f609 Yo he utilizado los flaps en la cessna en un par de aterrizajes y van muy bien ya que aterrizas casi como un helicoptero.

Si al final te la compras un consejo,modificale el tren de aterrizaje delantero porque se rompe y dobla con muchísima facilidad en cualquier aterrizaje un poco brusco.Yo ayer le cambié el motor a la mia en una tienda y aproveché y me pillé un patin de cola para ponerselo y pasar el tren trasero delante y quitar la rueda direccionable delantera aunque para ello pierda direccion en tierra.Hazme caso y hazlo porque sino no vas a ganar para ruedas y helices,por lo demás la cessna vuela de puta madre y va sobradisima de motor yo la he despegao casi en vertical,asi que imaginate jejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por rilos
Los falaps son unas superficies de control que van entre los alerones y el fuselaje, la mayoria de aviones "reales" cuentan con ellos y hay que utilizarlos principalmente en aterrizaje para aumentar la sustentacion a baja velocidad, el accidente de spanair fue por que se les olvido poner los flaps y el sistema de aviso no funcionaba por un problema en el rele...... que no se soluciono.

En un corchito no es necesario ponerlos, pero por probar a hacer bricolage puedes intentarlo.

Los flaps en aeromodelos como un velero pueden ser muy utiles para frenarlo en el aterrizaje dado el alto rendimiento que tienen.

Imagino que puede haber modelos con cierta envergadura, peso o velocidad que se hagan necesarios.

Por otro lado en veleros se puede utilizar los flaps para ayudar a los alerones en este caso cada superficie de vuelo tendra asignada un canal, es decir 4 canales para las dos alas flap + flap + aleron + aleron, luego esta el mundo de las mezclas posibles para frenar mejor un velero, competiciones etc. pero eso queda lejos de una cesna de corcho asi que no te compliques la vida, cuatro canales alabeo + direccion + profundidad + motor.

salu2
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola yo tambien la tengo y estoy de acuerdo con el compañero killer, yo le hice el invento de las ruedas delanteras pero ahora la vuelo sin tren ya que donde voy hay mucha hierba alta, el corcho de este avion es durisimo y vuela sobrado con el motor que trae.
Los alerones no son flaps, tienen la opcion con la emisora de hacer flaperon, es decir, los dos alerones bajan a la vez...pero aun tendras mas recorrido para rectificar cuando esten abajo .
Ya contaras como te ha ido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!