miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola a todo el mundo, me compre un cessna 182 de skyartec, pero el problema es que no tengo quien me enseñe a volarlo y no quiero estrellarlo en el primer vuelo, la unica posibilidad que tengo es el simulador de vuelo pero no se que tan reales son, si alguno puede darme alguna mano como para hacer el primer vuelo y algunos consejos para el aterrizaje sera muuuy agradecidos.
hasta he pensado colocarle un servo mas con un paracaidas de emergencia pero no se si esto me puede ayudar en algo. por favor no quiero estrellarlo, tengo terreno libre para hacer el vuelo pero no me animo. gracias.
Hola !!!! Si nos dices de donde eres tal vez sea más fácil que alguien pueda echarte una mano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Lo primero lo que dice Killer, si puedes ir con alguien con experiencia mejor, y para ello lo mejor es que pongas de donde eres y así igual se te presenta alguno que te pueda echar una mano.

Lo segundo, eso que dices del servo, si tienes el cessna con el pack RTF lo veo muy difícil que lo consigas, el mando no es programable y no vas a poder manejar mas canales de los que ya te vienen en el mando (por eso yo tuve que comprarme un mando nuevo ahora que tengo otro avión con tren de aterrizaje retráctil).

Lo tercero, los simuladores de vuelo no siempre representan de forma realista el como vuela un avión, aunque te cojas el mismo modelo, pero siempre es recomendable para cogerle el truco al tema, especialmente con cosas como que cuando el avión viene de frente hacia ti o está haciendo un invertido, el control de los mandos es al revés, si quieres girarlo hacia la izquierda tienes que darle a derecha y vice versa, eso parece una tontería pero al principio confunde bastante y puede dar lugar a un accidente, luego ya ni piensas en a donde le tienes que dar, le das y punto, es como instintivo.

Lo cuarto (joder la de texto que me ahorraba poniendo números), cuando lo vayas a volar es mejor que empieces con alguien que te lo lance con la mano, no hace falta que se pase dándole mucha fuerza, pero si que el avión vaya recto, cuando lo quieras despegar, sea de mano o desde tierra, dale potencia a tope, y luego bájala al volar, porque si no te va a ser demasiado sensible y será dificil de controlar, pero no te pases bajándola o te entrará en perdida.

Si tienes un campo con hierba mullidita (o sea nada de ramas que te dejen el cessna como un colador) te recomiendo que le saques el tren de aterrizaje y lo aterrices en la hierba, eso si, antes de nada tenlo bien de tiempo en el aire para ver cuanto motor necesita para volar, y sacarle motor para ver como entra en pérdida (eso si, estando bien alto para que haya tiempo a recuperarlo).

El avión se recupera bien de las entradas en pérdida, en cuanto entra en perdida baja el morro (de forma especialmente brusca si estuviste intentando equilibrarlo con el timón de profundidad), en cuanto haga esto lo unico que tienes que hacer es darle motor y dejarle que baje un poco y cuando coja un poco de velocidad volver a estabilizarlo, para todo esto necesita como mucho 2 metros así que, que no panda el cúnico.

También puedes experimentar bajando los flaps, estos flaps lo que hacen es aumentar la resistencia aerodinámica y darle sustentación al avión, esto último tiene como efecto secundario el que levante la cabeza, por lo que tendrás que compensar con el stick de profundidad para mantenerlo recto. Lo mas recomendable es usarlos para aterrizar, y despegar cuando es desde tierra, luego cuando tengas mas experiencia puedes hacer como yo y sacarlos para que cuando haya viento intentar mantener el avión estático, tipo helicóptero.

Creo que no me dejo nada, ah si, el tren de aterrizaje, el delantero da bastantes problemas, si lo vas a usar, te puedo decir lo que hice yo para que no de tantos problemas, o puedes hacer como hace la inmensa mayoría que es el ponerlo en la cola, yo lo dejé así porque soy un quisquilloso y me gusta que el modelo se parezca al real, y ahora estoy satisfecho de como va, pero fueron muchos aterrizajes "con freno de ala" y mucho comerme la cabeza para arreglarlo.

Y para los arreglos por cierto usa araldit rápido/epoxy, yo antes cada vez que tenia un aporrizaje me compraba el repuesto, lo cual suponía un coste de tiempo y dinero, ahora rara es la vez que el avión tras un accidente no lo puedo tener para volarlo al día siguiente (De hecho ayer tuve un "afarolizaje" con otro avión que tengo, y hoy lo volví a volar).

Creo que ya está todo, suerte con el avión y cuando tengas vídeo pásate por el hilo de "Hilo videos de nuestros vuelos" de nuestro gran compañero Killer para enseñárnoslo.
Jajaja creo que nunca escribí un mensaje tan tocho
Como te han dicho los compañeros del foro si no pones de donde eres va a ser dificil que alguien te pueda echar una mano. Yo vuelo en sevilla en la pista conocida como la carcel de mujeres cerca de Alcala de Guadaira, si eres de esa zona pasate el sabado por la mañana o el domingo y yo o algún compañero de los que estamos por allí te echamos una mano.
Hola Eperez, consejos: no volar solo, a poder ser con alguien que tenga experiencia, que te ayude a despegar y aterrizar poco a poco y sin prisas, practica con el simulador haciendo el vuelo que realmente harías en la realidad, el simulador es verdad que no es idéntico a la realidad pero se asemeja bastante y te ayuda a hacer dedos y a inconscientemente manejar los mandos sin pararte a pensar si es a derecha o a izquierda, también te ayudará mucho a acostumbrarte a observar el modelo y a acostumbrarte a verlo de una u otra posición en el aire.

Sin prisas pero sin pausas, un saludo ! y suerte !
Pues me parece que en este foro la mayor parte somos españoles y no creo que te sea fácil encontrar a alguien que viva cerca de ti =/
Hola buenos dias Esperez!!! y a tod@s!!! jejejeje
Yo te cuento mi experiencia... Yo soy novato todavía, solo he volado una vez mi minimag y un par más un easytar I destrozado que el pobre murio en el último intento.
Lo primero es que te mentalices de que lo vas a hacer bien, ya que si no te pasará como a mí y en el momento de dar gas y ver que el avión se eleva desde el suelo te empezará a temblar todo y podrias cometer alguna cagada que te costase tener que reparar el avión. De todas maneras al despegar, como te han dicho, gas a fondo y tira suave (sobre todo suave) del timon de profundidad que si no subira recto y - como todo en la vida - lo que sube baja sin remedio .... :lol: y súbelo lo más que puedas (a más altura mejor para corregir errores - precisamente es lo contrario de lo que pensamos los novatos). Y como te dice katenni al tener una altura baja el gas a la mitad más o menos o un cuarto, depende el motor y la hélice que lleves y se volverá más lento y manejable - cosa que nos quita nervios y nos permite realizar todo correcto e incluso corregir algunos fallos jejejejeje
A la hora de aterrizar hazlo con calma y ves bajando poco a poco sin prisa y procurando un buen terreno para no extrexarte porque te comes la pista y listo. Cuando estes cerca del suelo cortas gas y con la produndidad vas jugando para que aterrice lo menos brusco posible.
Ala pues ahí va mi experiencia que fue satisfatoria, aunque también supongo que habrá bastante de la suerte del novato :lol: :lol: :lol: :lol:
Sobre todo mucho simulador para el tema de derecha e izquierda en función de si el avión se aleja de ti o se acerca de frente a ti.

Apa salut!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!