miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ncropolis
Hola a todos, estoy valorando en comprar la Cessna 182 "pequeña" de modeltronic y tengo un par de dudas que os voy a contar a ver si podeis hecharme una mano.
Esta es la Cessna en cuestion:
http://www.modeltronic.es/maqueta-cessn ... 33d2adbe9f

En primer lugar la motorizacion que recomiendan es "motor brushless con carcasa rotativa de unos 1500 rpm a 2000 rpm y variador de 25A". Tengo un variador AOXAN de 25A asi que mi idea era cogerla sin electronica. La version con electronica monta un variador de 18A (lo veo un poco flojo) y alimenta con lipos de 3s 1500 mAh y motorizada con un brushless de 1530 rpm. Tengo una lipo de 1800mAh que entran perfectamente y casi seguro que vale y tengo otras tres de 2200 mAh que parecen que entran pero el peso puede ser problema.

Y lo que mas me preocupa en este momento es es motor, porque tengo un brushless de 2150 rpm proveniente de un AXN Clouds Fly que es el que pretendo colocar si me decis que vale, porque no tengo ni idea. Imagino que deberia cambiar el eje pero no se si se puede.
Por Superpepe
Hola, yo te puedo decir que compre esta cesna en modeltronic y le monte hace como un año por lo menos (no se rompe del todo nunca ja ja ja, un poco de pegamento y sigue volando).
Este motor es el que le monte http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2141 (lo se ,es bastante potente pero va genial, la fuerza que tiene)
con baterias de 1500 ,esc de 30 A y me da un tiempo de unos 9 -10 minutos de vuelo.
Vuela muy bien , pero es susceptible , cuando sube el viento.
Espero que te sirva de algo
Por ncropolis
Tu que ya la tienes... como ves una lipo de 1800??? entraria?? y una de 2200 seria posibe??
Entiendo que este motor no vale, verdad?

http://www.throttlestore.com/spare_part ... px?lang=EN
Por KiLLeR MaTaRo
Hola yo hace un año que tengo esta cessna y a día de hoy sigue volando igual de bien y mira que lleva encima la hostia de vuelos.Llevo montada la electrónica de série excepto el motor que tuve que cambiarlo porque me cargué el que venia de série intentando cambiar el eje y de momento ni un solo problema,a mi me venia con un variador de 25 amperios.Esta avioneta vuela de cine incluso la he volado con mucho aire,eso si se nota bastante el aire pero se puede volar igual.Con esta cessna es con la que aprendi a volar yo cuando empezé en esto hace un año y no puedo estar más contento con ella 100x100 recomendable.

Respecto a las baterías pues te diré que un compañero de aquí del foro con el que vuelo la ha volado con baterías de 1800 y de 2200 y vuela muy bien con ambas,lo único que la de 2200 entra muy justa.

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por ncropolis
Aparte de mi duda con el motor, me asalta otra creo que igual o más importante.Es sobre el tren de aterrizaje. ¿El tren delantero es de fiar o tiene los mismos problemas que los de su hermana mayor?
Por KiLLeR MaTaRo
El tren delantero de la cessna es un truño total en todos lo modelos,si quieres disfrutar de este avión y poderlo aterrizar sin miedo a que se doble,rompa o se salga en vuelo te tocara hacer bricolage.El sistema que trae es una autentica chapuza yo lo que hice fué pasar las ruedas traseras a la parte de delante y colocar un patín de cola que compré en una tienda de aeromodelismo.

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por FranHR
Hola,

Yo me voy a comprar la versión sin electronica y con flaps despues de ver volar la de un amigo ;) Es una señora volando, pero las cosas como son, quien la vuela tiene un estilo estupendo de vuelo y todo hace. jejeje

El caso es que los servos que tengo yo, son los HTX de 9gr http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html y creo que son unos 3cm mas altos en la parte del eje que los que vienen de serie. He visto que la version nueva el servo que acciona los alerones se coloca hacia abajo. ¿Tendre que comprar otros servos 3mm mas cortos o me serviran estos?

Saludos!!!!!
Por nerro
Efectivamente, como dice Killer Mataro, el tren de aterrizaje delantero es un autentico truño!!!!
Yo tambien la tengo como hace un año( aunque por falta de tiempo solo he volado un par de veces, y soy novatisimo), y el tren de aterrizaje lo tuve que modificar, poner el trasero delante del hueco de la bateria, y un patin de cola atras.
Por lo demas es durisima, yo le he pegado un par de buenos aporrizajes, (lo que tiene que ser novato y volar con mucho viento) y nada que no se arregle con pegamento y cinta aislante para que quede perfecta, la verdad que es muy recomendable, al menos por mi parte.

Por cierto, una pregunta, una bateria de 1800Ma no la chamuscara??? teniendo en cuenta que la que viene de serie es de 1100, a lo mejor es mucha chicha para ella, porque si no hay problema, yo tengo un par de ellas por ahi de cuando intente volar helicopteros
Por FranHR
nerro escribió:
Por cierto, una pregunta, una bateria de 1800Ma no la chamuscara??? teniendo en cuenta que la que viene de serie es de 1100, a lo mejor es mucha chicha para ella, porque si no hay problema, yo tengo un par de ellas por ahi de cuando intente volar helicopteros
No tanquilo, hasta 1,8A no tienes problemas, si le metes mas mejor cambiar el variador porque el que lleva es justito aunque no se li me puedes meter una bateria de 2,2A sin modificarle el compatimento de bateria y ya te estarias pasando de peso. Yo le voy a poner uno de 30A, con eso va mas que sobradaisima!

Sauludos.
Por nerro
FranHR escribió:
nerro escribió:

No tanquilo, hasta 1,8A no tienes problemas, si le metes mas mejor cambiar el variador porque el que lleva es justito aunque no se li me puedes meter una bateria de 2,2A sin modificarle el compatimento de bateria y ya te estarias pasando de peso. Yo le voy a poner uno de 30A, con eso va mas que sobradaisima!

Sauludos.
Gracias, no habia caido en que la bateria va enchufada directamente al variador,jeje que fallo,ya le modifique el hueco de la bateria para poder meterle una de 1500 que pille, pero ahora que lo pienso, las de 1800 que tengo no me caben, son de un heli belt cp y son enormes las cabronas, si hiciera hueco para meterlas me comeria medio fuselaje
Por HOMEOCELL T.Mestre
................hola, antes de meter mas peso sin ton ni son y echarla a volar convendría que repasaras el CG, con el cambio de peso y el vaciar el corcho seguro que se lo mueves.
La mía ya esta jubilada y quitando el tren volaba bastante bien, con las baterías de serie 1300ma/h
y un día sin viento volaba unos 13/15 minutos. Si siguen viniendo de serie con el variador azul cámbialo, es un asco y te puede costar un buen tortazo como a mi.
Si añades peso quizás tengas que subir de potencia el motor que no es lo mismo subirlo de RPM, si le metes mas vueltas de motor pero sigues con igual potencia notaras que tira mucho menos, si a eso le has añadido mas peso :roll: . Eso te serviría por ejemplo si le cambias la hélice por una mas pequeña, sera mas rápida pero con menos fuerza.
Meter puedes meter lo que quieras :oops: pero todo tiene sus consecuencias y volar posiblemente volara pero también he visto alguna Cessna de esas que decían que volaba de lujo y la ves que parece que tiene lombrices :mrgreen: :roll: , después de un buen repaso y verla volar como toca quizás cambies de opinión en el tipo de electrónica
Por KiLLeR MaTaRo
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Meter puedes meter lo que quieras :oops: pero todo tiene sus consecuencias y volar posiblemente volara pero también he visto alguna Cessna de esas que decían que volaba de lujo y la ves que parece que tiene lombrices :mrgreen: :roll: , después de un buen repaso y verla volar como toca quizás cambies de opinión en el tipo de electrónica

La mia como ya he dicho anteriormente hace un año que la tengo y a día de hoy sigue volando(y muy bien por cierto :D )con la electrónica de série a excepción del motor que lo cambié pero no porque se hubiera estropeado sino porque me lo cargué intentando cambiar el eje.

Un compañero de este foro con el que vuelo muy a menudo también tiene esta misma cessna y la ha volado con baterías de 1800mAh y de 2200mAh y sigue volando igual de bien y con la motorización original por cierto.Eso si las baterías entran justitas en su compartimento,pero por lo demás "vuela de lujo".

Sino juzgad vosotros mismos,os paso un vídeo del compañero volando su cessna con una batería de 2200mAh con un aterrizaje al que por cierto bautizamos como "EL 69" cuando lo veáis entenderéis porque :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=S73Nv3aNUEQ

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió: Un compañero de este foro con el que vuelo muy a menudo también tiene esta misma cessna y la ha volado con baterías de 1800mAh y de 2200mAh y sigue volando igual de bien y con la motorización original por cierto.Eso si las baterías entran justitas en su compartimento,pero por lo demás "vuela de lujo".
Genial! Asi podre aprovechar la de 1,8A que tengo!

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!