miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nerro
Muy buenas a todos, antes de nada felicitar a la gente del foro por su trabajo y ayuda.
Me estoy iniciando en esto de los aviones rc, y me voy a pillar un cessna 182,pero claro, antes de nada le voy a meter horas al simulador, el problema es que no encuentro este modelo para el aerofly, a ver si alguno de vosotros lo tiene o sabe donde conseguirlo, ya me he recorrido kms de google, y nada. Otra opcion es uno de similares caracteristicas.
Aver si cojo suficiente practica para no estrellar a la primera.
Gracias anticipadas, y ya nos veremos por aqui
Por rilos
El aerofly sera un simulador de aeromodelismo, en realidad no es necesario practicar con identico modelo, los simuladores tienen una serie de modelos para practicar, es posible que hagan incapie en modelos complicados de volar, helis, 3D acrobaticos....

Cualquier modelo entrenador de ala alta te servira, pero la forma de asegurar tu pericia con el simulador es que vueles tambien acrobaticos de ala media o baja y los aterrices siempre a tus pies, con ese aprendizaje tendras un buen punto de partida para cuando estrenes tu modelo.

salu2
Por KiLLeR MaTaRo
Hola nerro,decirte que la cessna 182 vuela de maravilla(a pesar de que no se suele recomendar para empezar porque es bastante agil y nerviosa y en su lugar se recomienda empezar con veleros tipo EASY STAR,EASY GLIDER o sus clones chinos ya que són más nobles y flotones y por tanto mucho más faciles de pilotar).En mi caso te diré que yo no he pilotado nunca un velero ya que no me gustan(a mi me gustan más las avionetas tipo cessna,minimag,mentor etc....) y que mi primer avión con el que he aprendido a pilotar a sido la cessna y me va de maravilla con ella.He aprendido yo solito,no he ido a ningun club de vuelo a que me enseñaran a pilotar,lo que yo he echo a sido echar muchísimas horas al simulador,que a pesar de no parecerse fielemente a la realidad ya que en la realidad influyen muchos otros factores como el aire,el correcto trimado del avión etc... te ayudará mucho a familiarizarte con las reacciones del avión cuando mueves los sticks de la emisora.Tienes que estar preparado para saber que cuando el avión viene hacia ti la derecha del avión será tu izquierda y la izquierda del avión será tu derecha,una vez sepas hacer bien los giros y despegues y sobretodo aterrices el avión sin romperlo estarás preparado para echarlo a volar,teniendo siempre en cuenta que en los primeros vuelos algo romperas fruto de los nervios y de que le tienes que pillar el punto a la avión.

De todas formas lo más recomendable si puedes es acercarte a un club de vuelo y que alguien te enseñe los movimientos básicos,que alguien te lo despegue te pase la emisora tu hagas giros y demás y luego te lo aterricen(siempre habiendole echado horas al simulador de vuelo).

Con respecto a lo de encontrar la cessna para pilotarla en el aerofly no puedo ayudarte porque yo la tengo pero en el REALFLIGHT(aunque también tengo el aerofly),pero si sigues buscandoi un poco fijo que la encuentras para el aerofly.

Te paso un video de un vuelo que hice ayer para que veas como vuela mi cessnita jejejejejeje,al final salgo yo haciendo el gilipollas no te asustes jajajajajajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=Q7vnCXro-Dc

PD:si al final te compras esta cessna(la que yo tengo es la de skyartec que venden en modeltronic) te aconsejaria que primero de todo y antes de echarla a volar le modifiques el tren de aterrizaje ya que el que viene de serie es una autentica chapuza,se sale,rompe y dobla con muchísima facilidad,incluso haciendo un buen aterrizaje.Yo lo que he echo a sido quitar la rueda direccionable del tren delantero y pasar el tren trasero a la parte de delante aprovechando el anclaje que trae de série y le he puesto un patín de cola que compré en una tienda de aeromodelismo cerca de donde vivo.Con ello he perdido la direccionalidad del avión en tierra pero utilizo el timón de direccion para rectificar si se me va hacia algún lado en el despegue cuando ya ha cogido algo de velocidad y me va de fábula.Te paso el enlace del post que yo abrí en el que puse un video de como me ha quedao la cessna con el cambio aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/mo ... 59531.html

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!
Por Nakon Zaid
Hola nerro,
bienvenido al foro y al mundo del aeromodelismo.
Te advierto que esto es adictivo je,je,je,je

Como dice rilos, no es necesario que uses en el simulador el avión exacto que vayas a volar.
En aerofly hay un montón de entrenadores de ala alta que te sirven.
Y que te ahorrarán muchos disgustos y dinero si lo usas "bien".
Con eso quiero decir que el simulador hay que tomárselo con cierta seriedad.
Dedícate al principio a hacer las cosas básicas como si estuvieras en el campo de vuelo.
Sin hacer el cabra je,je,je,je
Bueno, hay tiempo para todo :wink:
Pero lo que quiero decir es que lo importante es que el uso básico del simulador sea para hacer cosas "reales"
Empieza poco a poco.
Despegues, circuitos simples en el aire (círculos, ochos,...) y aterrizajes.
Vamos, hacerte con los mandos del avión.
Hacer dedos.

En cualquier caso, entiendo que mola practicar con el simulador con el mismo avión con el que volamos je,je,je
Mira en la web de rc-sim, que hay un montonazo de modelos para el aerofly.
Para poder bajártelos te tienes que dar de alta (es gratis).
Y seguro que ahí encuentras lo que buscas:

http://www.rc-sim.de/wbb3/index.php?page=Database&c=53

Saludos y buenos vuelos!
Por nerro
Buen vuelo KillerMataro, ya habia visto otros videos tuyos de esos osados vuelos entre farolas,eso es aprender si o si.Lo del tren de aterrizaje ya lo habia pensado,ya que me he estudiado algo el foro, y he visto que, efectivamente, el tren delantero del cessna de skyartec no es para tirar cohetes, la de modeltronic es la que yo he visto.
Por otra parte, vengo de los helicopteros rc,no con demasiada suerte debido a que los ajustes de estos son demasiado finos,y no tengo mucho tiempo para poder ir a un campo de vuelo a que te ayuden, asi que voy a probar con los aviones, que tambien me molan un güevo, espero que la poca experiencia con los helicopteros me valga para los aviones.
Espero en el plazo maximo de un mes poder pillar la cessna, mientras tanto seguire con el aerofly.
Muchas gracias a todos, ya nos leeremos por aqui :P
Por nerro
Nakon Zaid escribió:Hola nerro,
bienvenido al foro y al mundo del aeromodelismo.
Te advierto que esto es adictivo je,je,je,je

Como dice rilos, no es necesario que uses en el simulador el avión exacto que vayas a volar.
En aerofly hay un montón de entrenadores de ala alta que te sirven.
Y que te ahorrarán muchos disgustos y dinero si lo usas "bien".
Con eso quiero decir que el simulador hay que tomárselo con cierta seriedad.
Dedícate al principio a hacer las cosas básicas como si estuvieras en el campo de vuelo.
Sin hacer el cabra je,je,je,je
Bueno, hay tiempo para todo :wink:
Pero lo que quiero decir es que lo importante es que el uso básico del simulador sea para hacer cosas "reales"
Empieza poco a poco.
Despegues, circuitos simples en el aire (círculos, ochos,...) y aterrizajes.
Vamos, hacerte con los mandos del avión.
Hacer dedos.

En cualquier caso, entiendo que mola practicar con el simulador con el mismo avión con el que volamos je,je,je
Mira en la web de rc-sim, que hay un montonazo de modelos para el aerofly.
Para poder bajártelos te tienes que dar de alta (es gratis).
Y seguro que ahí encuentras lo que buscas:

http://www.rc-sim.de/wbb3/index.php?page=Database&c=53

Saludos y buenos vuelos!
Muchas gracias por la pagina, he encontrado un cessna 182, asi que a probarlo
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola a tod@s, yo tambien tengo esa Cessna y tambien soy autodidacta y tambien le pegue al simulador, Realfligth en este caso, no te arrepentiras de la Cessna... tiene el corcho mas duro que he visto hasta la fecha. Te lo digo despues de haberle metido mil porrazos. :D
Por nerro
Pues ya he probado la cessna del aerofly,aunque tiene un vuelo muy tranquilo,(por lo que he visto, la real no lo es tanto) es bastante real, sobre todo el tren delantero, en cuanto lo rozas un poco fuerte, a tomar el fresco, jajajaja, espero que el modelo real(no el de rc) lo lleve un poco mas duro, jejeje
Por HOMEOCELL T.Mestre
Pues siento decirte que probablemente el real sea mas flojo :? .........yo la vuelo sin tren ya que voy a volar a una explanada donde solo hay hierba alta y caminos de piedras, de todas formas cuando la vole la primera vez con un simplisimo golpe se partio todo, toda la gente que tiene esa cessna le han reforzado el tren, yo tambien aunque no lo use.
Por cierto la Cessna original del Realfligth tambien era muy simple de volar .....ahora tengo un modelo modificado mas real. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!