miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jugon25
buenas nada q he empezado en este mundillo y queria poneros el avion q me han regalado por si alguien me puede aconsejar y eso o tiene el mismo. la verda q lo he subido un par de veces pero me cayo en seguida ahora el problema es q me lo compraron en una de las tiendas poly y llevo mas de un mes no me traen helices y eso os voy a dejar un link para q veais mas o menos como es, el que pongo es de 4 canales pero las dimiensiones son las mismas y eso.
bueno a ver si alguien sabe algo de este avion vi un par de videos en youtube y se ve volar bien gracias y un saludo a todos os dejo el link para q lo veais este es el de 4 canales ..

http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1766
Por Cazador
Hola jugón; este finde, volé uno igual al que mencionas, de sólo 3 canales ; si nó tienes experiencia, es probable que lo rompas rápido; las siguientes recomendaciones te ayudarán a hacerte con él.
primero que todo, consigue unas baterías de recambio, iguales a la que trae el avión, yá que en vuelo duran aprox 12 a 15 minutos; esto es para que puedas intentar volarlo varias veces.
una véz puesta la batería, verifica los movimientos de los mandos de cola, de modo que cuando des mando a derechas, el timón de cola gire en ese sentido y viceversa; y cuando sueltes el mando, el timón debe retornar a su posición normal, o sea alineado con la deriva; con el mando de profundidad, haces la misma verificación; tiras la palanca hacia atrás y el timón debe subir y viceversa. lo sueltas y éste debe retornar a su posición normal, o sea alineado con el estabilizador.
Las conexiones, se enganchan a los servos en el agujero mas próximo a la superficie donde vá, esto es para que los mandos, sean suaves; cuando yá aprendas a volarlo, puedes irlos corriendo hasta el último agujero, que allí tienen mayor recorrido los mandos.
el avión aunque es muy liviano, es capáz de despegar de la pista con un poco de aire; siemp`re debes hacer los despegues y aterrizajes en contra del viento.
colocas el avión en la pista, alineado contra el viento y das aceleración a tope y lo dejas que avance siquiera 20 a 30 metros; cuando haya recorrido ese tramo, tiras hacia tí suavemente de la palanca derecha y el avión empezará a subir suavemente; para hacerlo girar, mueve la palanca derecha hacia el lado que quieras que gire; los movimientos de la palanca derecha, deben ser lo mas lentos posible, para evitar que el avión meta el ala y tira hacia abajo; cuando yá haya ganado una altura aproximada de 40 metros, mermas un poco la aceleración hasta lograr que el avión vuele suave y totalmente alineado sin tocar ningún mando, si al soltar los mandos, el avión cambia de posición, algo no vá bién y lo mejor es bajarlo y revisar que todas las conexiones estén en órden...
para aterrizarlo, lo encaras contra el viento y haces que baje hasta 10 metros de altura, empujando muy suavemente la palanca derecha hacia adelante; cuando tenga esa altura, sueltas la palanca derecha y cortas motor y el descenderá solito hasta tocar la pista.
Por Jugon25
muchas gracias lo de los servos lo tengo conectado doned me dijiste, la verdad los puse ai por casualidad.. xDDD oye el tema es q cada vez q se me cae q sacarlo lo hago "bien" pues la helice parte sabes alguna tienda donde comprar helices de ese modelo. otra pregunta me venian dos tamaños una mas grande y otras un dedo mas pequeña por cada lado a ver si me explicas un poco eso ok? xD bueno gracias a ver si soy capaz de aguantarlo arriba pero creo q mi fallo esta en q al verlo arriba quiero darle la vuelta y le doy casi siempre el maximo para un lado o otro a ver si lo hago mas tranquilo :P.

gracias por contestar
Por Jugon25
muchas gracias lo de los servos lo tengo conectado doned me dijiste, la verdad los puse ai por casualidad.. xDDD oye el tema es q cada vez q se me cae q sacarlo lo hago "bien" pues la helice parte sabes alguna tienda donde comprar helices de ese modelo. otra pregunta me venian dos tamaños una mas grande y otras un dedo mas pequeña por cada lado a ver si me explicas un poco eso ok? xD bueno gracias a ver si soy capaz de aguantarlo arriba pero creo q mi fallo esta en q al verlo arriba quiero darle la vuelta y le doy casi siempre el maximo para un lado o otro a ver si lo hago mas tranquilo :P.

gracias por contestar
Por litos30
Me lo compre el lunes, lo monte, y sali a volarlo el martes por la mañana tempranito, solo que es de tres canales y viene con el cristal, mejor dicho con la pieza donde encaja el cristal defectuoso y no entra bien, asi que tube que hacer una ñapa para que no faallara la señal de la emisora por lo demas volo muy bien hasta hice un par de looping.
Por Jugon25
buenas queria preguntaros el tema de la bateria si podia compra para q en vez de volar 12 minutos aguantara en el arie un poco mas creo q era de 9,6 voltios 750 miliamperios imagino q puedo ponerle alguna q sea por ejemplo por decir de 900 o 1000 no? no podre ponerle muxo mas por el tema del peso y ademas este avion tiene un huecco para la bateria ya si son muxo mas grnades no entrara.

gracias por contestar
Por Logan_2423
Hola Jugon, yo tengo el mismo avion que tu, tb me lo regalaron del Poly, y fui a preguntar el precio de las helices y las baterias y me dijeron los precios; unos 20 € la bateria y 10 euros una bolsa con 4 o 5 helices; y por 39 € tenian el avion completo rebajado, asi que por 9 € mas tienes alas, motor otra bateria y 3 helices, al igual merece mas la pena que comprar las piezas sueltas.

Yo lo vuelo bastante bien consigo hacer varios looping, pero cada vez que lo aterrizo le rompo una rueda XDD.

saludos
Por Jugon25
a ver si me las traen por q la tienda de jerez ya llevo un mes esperando las helices y nada pregunte en un par de tinedas mas y no trabajaban con esas bueno a ver si lo vuelo ya q lo subi y con los nervios lo he hechado dos veces al suelo xDDD
Por amtonio
hola:a alguno os ha pasado que se ha desgastado la corona de la reductora,con dos vuelos.nosotros tenemos cuatro iguales y a todos lo mismo desgaste total de la corona.la corona tiene 67t y el piñon es de 14t
esta bien la relacion.
Por amtonio
hola:a alguno os ha pasado que se ha desgastado la corona de la reductora,con dos vuelos.nosotros tenemos cuatro iguales y a todos lo mismo desgaste total de la corona.la corona tiene 67t y el piñon es de 14t
esta bien la relacion.
Por Logan_2423
Hola, si a alguien le interesa, aqui teneis 2 direcciones donde me he pillado helices y las reductoras, ya que me he cansado de esperar que en la tienda donde me la compre nunca lleguen repuestos:

helices:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 270&page=1

aqui compre las reductoras a 4€, compre 5, me han enviado 3 y hasta que no les lleguen mas (dentro de un mes mas o menos) no me enviaran las otras 2.
www.modeltronic.es

Lo del desgaste de la corona, mira que los 2 tornillos del motor esten bien apretados ya que a la minima, al ser la corona de plastico te quedas sin los dientes.
Por discovery3
Yo también me lo compré en Poly y creí que iba a ser una patata (de hecho cuando ví el precio no me lo creía).

Me ha sorprendido lo bien que vuela y lo fácil que es manejarlo. La única pega que tengo es que tras un aporrizaje de los gordos (no recomiendo dejarlo a los niños) pues también necesito repuestos.
Además de las hélices GWS 9x4.7 necesitaría la barra del motor y la corona negra (no sé si se llama reductora) que también se ha gastado. Además al timón de cola le quedan dos días.
¿Sabéis dónde se puede comprar todo esto? Solamente he conseguido encontrar una hélice en Aueromodelismo Serpa pero no les quedaban más.

Como me he picado he mirado por la web y no encuentro ningún otro avión parecido en 4 canales. Todo es mucho más caro.
Creo que acabaré cogiendo un Minimag con Brushless y Lipo.

Esta semana santa voy a probar también un Easy Star que tengo RTF, ya os contaré aunque me han anticipado que el motor es muy pobre.

Un saludo a todos y buen vuelo.
Por litos30
Yo sigo teniendo problemas con la electronica, el ultimo vuelo se quedo enganchado el motor, no reducia, se puso a tope y a volar, no contestaba, menos mal que se quedo dando vueltas hasta que toco el suelo, se partio la cola, helice, pero bueno ya esta arreglado, pero lo que no entiendo es como puede pasar esto, tan mala es la electronica, que pasara la proxima vez, por cierto os ha pasado?, otra cosa de 40 euros que me costo a 99 que lo he visto en una tienda de aeromodelismoooo, pero que esta pasandoooooooo (el de 3 canales) flipe cuando me dijo el precio la señora,
Por amtonio
no se borrar mensajes repetidos lo siento.perdon
Última edición por amtonio el Sab, 22 Mar 2008 9:08, editado 2 veces en total.
Por amtonio
hola yo le he puesta a esta cesnita,motor brushless 2409-12 1570kv de himodel.helice 8*4.3,variador 25a,mantiene su vuelo docil con 30% de gas,pero si le metes caña sube en vertical,aguantare esta pequeña joya hasta que sufra las imprudencias de un novato.despues easy star o esayglider.saludos
Por Logan_2423
Hola amtonio, yo tambien le quiero poner un motor brushlees, has aprovechado algo de la electronica o la has tenido que cambiar entera???

La bateria la mantienes o le has puesto una de lipo????

saludos.
Por discovery3
Pues esta semana santa lo he volado un poco (a pesar del viento) y va muy despacio. Creo que la reductora ya roza bastante pero no sé sónde comprar un eje conreductora nuevo.

Amtonio ¿cómo lo habéis solucionado vosotros?
Litos30 ¿de dónde eres tú? a lo mejor en la tienda que lo has visto a 99 tienen recambios.

Por cierto, los peques me han regalado por el día del padre un Minimag de 4 conales con Brushless. Así que esta semana santa he volado los tres.

El EasyStar una pasada de tranquilo aunque al principio no lo conseguía volar porque no le había echado pegamento a la hélice y no giraba todo lo que debiera. Es durísimo y aguanta las caídas como un jabato.
Más que recomendable para empezar. Planea perfectamente y el único problema es que con viento es más difícil.

El MiniMag una auténtica maravilla. He realizado loopings y vueltas tipo invertido. Fácil de aterrizar también aunque al ser un avión más rápido necesitas más tiempo y espacio para hacerlo. También es un avión durísimo; la verdad es que el material Eleapor de los Multiplex es de lo mejor que he visto, y creerme que lo he probado en muchas caídas. Despega desde el suelo sin problemas (ojo creo que el motor de serie es muy corto).

El Cessna pues lo dicho, muy fácil de volar pero ya está muy cascado si no encuentro recambios del motor ... La verdad es que los de las dichosas jugueterías de los 40 euros podían tener un servicio posventa más decente.

Un saludo a todos y buenos vuelos.
Por amtonio
yo he cambiado toda la electronica y con lipos 3sp 11.1 1450mha
Por amtonio
yo he cambiado toda la electronica y con lipos 3sp 11.1 1450mha
Por discovery3
Acabo de ver que han entrado los aviones en www.modeltronic.es, tienen el 4 canales por 79 y el 3 canales por 60 euros. También tienen recambios y cómo no la dichosa reductora por 3,5 euros. Creo que voy a hacer el pedido aunque me estoy planteando pedir directamente otra de 4 canales para tener repuestos de sobra.

Ya compré un lama en esta tienda las navidades y funcionan de maravilla de hecho el único problema que tuve es con los de Seur que en fiestas funcionan bastante mal.

Saludos y buenos vuelos.
Por discovery3
Acabo de conectar mi cámara al ordenador para colgar un vídeo de mi Cessna y resulta que los drivers no son compatibles con Windows vista y que necesito comprar un cable i-link, pero como mi ordenador no tiene ese tipo de entrada...
Me parece que o en cuentro la manera o disfrutaré de los vídeos yo sólo.

Bueno, la intención es lo que cuenta.
Por discovery3
Al final pedí el Cessna 747 de 4 canales y he dejado el cascado 745 para piezas de repuesto.
Es exactamente igual pero con alerones y vuela igual de bien o mejor porque te da la posibilidad de hacer invertidos, toneles, looping. Aterriza igual de bien.

Vamos que por lo que cuesta es la mejor compra que se puede hacer.

Un saludo.
Por umetonico
ola foreros!, tengo una cessna 745, se me ha quemado el variador que trae de serie y necesitaba saber que tipos de modelos se pueden utilizar como recambio y donde los puedo comprar, saludos
Por carama
La cosa esta complicada un amiguete mio tambien se compro el de la tienda poly y a los dos vuelos se le ha quemado el receptor-regulador y me pasaron una pagina donde lo venden es el mismo, y por unas 10 u 11 euros lo tienes en casa, pero yo le he comentado de que se plantee el de cambiarle el motor,recpetor y ponerle un variador , la inversion sera algo mas cara pero creo que tendra avion para mas tiempo con menos problemas .

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!