miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Muy buenas, abro este hilo si me dejais y asi os voy a ir poniendo fotos de la construcción de una cessna ideada por lanius y modificada en algunas cosas por mi (y un amigo que se esta haciendo otra).
Ala con flaps y alerones.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bancada servos timon y profundidad.
Imagen

Bancada para soportar el tren de aterrizaje.
Imagen

Funda del envio de profundidad.
Imagen

Salida de la funda del envio de profundidad.
Imagen

Funda del envio del timon.
Imagen

Salida de la funda del envio del timon.
Imagen

Y bueno esta es la cessna cortada entes de empezar a ponerle cosas en el interior.
Imagen
Bueno, ya os pondre más cosas sobre su construcción.
Un saludo.
Bueno, os pongo un par de fotos para que veais como ha quedado la electronica y un par de videos para que veais (si podeis, ya la calidad es pesima, es con un movil antiguo) que le he puesto diracción en la rueda delantera.
Imagen

Imagen

Un saludo y ya os ire poniendo más cosas sobre su construcción.
Última edición por Miguelangsos el Dom, 24 Feb 2013 19:57, editado 3 veces en total.
Te está quedando de lujo! Esas mejoras tienen muy buena pinta. Yo en la mía le coloqué un servo en la rueda de cola, porque le llevo el tren de aterrizaje distinto.

Estoy deseando ver el vuelo inaugural. Un saludo.
Gracias lanius, la verdad es que la estoy mimando, creo que por esta semana termino su construcción y me pongo a pintarla.
Un saludo.
Jajaja me gusta que esteis impacientes jajajajaja va muy bien, casi terminada para pintar, la verdad es que la estoy mimando mucho en su construcción y las terminaciones, es más, creo que no voy a volarla por si acaso, la voy a dejar de exhibición en mi casa (jajajajaja es broma, prometo video del estreno).
Un saludo.
Hola, tiene muy buena pinta la cessna, aver como vuela !! que material utilizas en su construccion?? tiene pinta poliestireno expandido del leroy merlin :? ,ya diras que misterioso material utilizas :lol:

Animo que seguro que va a ser "brutal" surcando los cielos :wink:

Salu2 y buen estreno !!
JAJAJAJA ya queda menossssssss, efectivamente redwing el material es poliestireno pero de alta densidad 35 Kg metro cubico.
Un saludo.
Muy buenas, lo prometido es deuda, aqui van unas fotos de como ha quedado la cessna.

Fuselaje:
Imagen

Vista lateral:
Imagen

Detalle del tirante al ala para poder desmontar el ala:
Imagen

Imagen

Imagen

Desde arriba:
Imagen

Como siempre perdonar la calidad de las fotos y prometo video del primer vuelo.
Un saludo.
Muy buenas lanius, un poco menos de 1 kilo, pero le tengo que poner un poco de peso en el morro, las ruedas tendrian que estar un poco más para atras.
Una foto del peso de la cessna terminada y con toda la electronica, a falta del peso que te he comentado.
Imagen

Un saludo.
Te ha quedado muy bien.Ahora llega lo peor,cuando empiezan las piernas a temblar por no saber como va a ir en vuelo.

Como consejo para el acabado,coje una regla y un rotulador negro permanente de punta anchita y le haces un contorno a esas lineas azules,notaras la mejoria.

Suerte en el estreno...un saludo...
Muy buenas, solo queria comunicaros que aun no he levantado la cessna, el otro día me lleve el BB 60¨, la cessna y el bixler, el primer vuelo con el BB 60¨ fue de maravilla hasta que en un segundo paso cerca del sol, creia que iba recto y resulta que estaba en picado no dandome tiempo a reaccionar con lo cual me he quedado sin BB 60¨, me puse tan nervioso que luego no me atrevia a levantar la cessna, solo la rode un poco por la pista hasta que se me salio una rueda y lo deje, el bixler es una pasada, rasantes a 50cm del suelo y una vez lo aterrice y probe a despegarlo desde el suelo con resultado perfecto.
Bueno ya os informare de más cosas y por cierto, ya estoy en la tarea de hacer otro BB 60¨ ya que me encanta ese avión gracias a lanius.
Un saludo.
Miguelangsos escribió:Muy buenas, solo queria comunicaros que aun no he levantado la cessna, el otro día me lleve el BB 60¨, la cessna y el bixler, el primer vuelo con el BB 60¨ fue de maravilla hasta que en un segundo paso cerca del sol, creia que iba recto y resulta que estaba en picado no dandome tiempo a reaccionar con lo cual me he quedado sin BB 60¨, me puse tan nervioso que luego no me atrevia a levantar la cessna, solo la rode un poco por la pista hasta que se me salio una rueda y lo deje, el bixler es una pasada, rasantes a 50cm del suelo y una vez lo aterrice y probe a despegarlo desde el suelo con resultado perfecto.
Bueno ya os informare de más cosas y por cierto, ya estoy en la tarea de hacer otro BB 60¨ ya que me encanta ese avión gracias a lanius.
Un saludo.
Venga hombre, que eso nos ha pasado a todos :lol: :lol: :lol: :lol: miro yo, he construido como 15 aviones y solo tengo o "me quedan" :roll: :lol: :lol: 6, vamos menos de la mitad :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: tambien es verdad que algunas veces me da por hacer la cabra, porque digo, "Jopeta, si fabrico uno mas y lo meto a la casa, mi mujer me hecha a mi, asi es que tengo que romper este para hacer el que tengo en mente" y entonces plasssssssss, al suelo, recogo la electronica y el corcho al volver a casa al contenedor :lol: :lol: :lol: :lol:
O que os pensabais, que se los estrellaba por errores de vuelo, :evil: no hombre no, 8) nada mas lejos de la realidad :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Venga que tenemos que hacer una quedada y que te traigas la cessna que la vea volar en directo. :wink:
Un saludete. :mrgreen:
Muy buenas, gracias san por los animos jajaja, como puse en el post ya estoy fabricando otro para volarlo, a ver si es verdad y hacemos una quedada para volar y pasar un buen rato.
Un saludo.
Yo he perdido la cuenta de los aviones que me he hecho... y ahora mismo solo tengo 3, tenía alguno reparable, pero estoy de mudanza y no ha habido compasión con los "heridos"... jejeje.

Pero ya verás que no hay mal que por bien no venga, seguro que la segunda BB60" te queda aún mejor que la anterior, porque siempre se va cogiendo práctica y se van aprendiendo trucos nuevos. :D

Yo ojalá tuviera tiempo de ponerme a montarme algún invento nuevo... pero entre la mudanza y el trabajo estoy bien jodido últimamente, encima para unos días sin viento que han venido, justo caen entre semana... Galicia y el aeromodelismo no hacen muy buena pareja creo yo...

Y no tengas miedo de levantarla que esa cessna seguro que vuela sola. :)

Un saludo.
Aprovechando este hilo abierto por Miguel, os posteo aquí la tercera cessna que sale de los planos que hice hace tiempo.

Un vecino al que estoy metiendo en el vicio será el afortunado propietario :lol:

No hice muchas fotos de la construcción porque no he tenido mucho tiempo. El tren trasero lo he hecho móvil por primera vez con el sistema de hilos de pescar, queda bien pero da mucho trabajo hacer la rueda, a ver si encuentro algo parecido en hobbyking.

Espero que os guste, Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!