miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Anakin
Hola, soy muy novato en esto del aeromodelismo y no se si iniciarme en un easy star o en el cessna 182 de daymatoys.

El easy star me saldria en unos 250€ con una emisora futaba de 4 canales digitales y el cessna en unos 180€ completos listo para volar.

Pero segun tengo entendido el easystar es mas facilon a la hora de volar y el cessna en cambio es mas nervioso.

¿Cual me recomendais?

Mi preferencia es que sea facil de volar, ya que si no lo consigo creo que me desanimaré y dejaré el hobby, si salen las cosas bien iré avanzando poco a poco.

Gracias
Última edición por Anakin el Dom, 28 Ene 2007 20:40, editado 1 vez en total.
Por Magnetico
Pues siendo sinceros, creo que todos te recomendaremos el Easy por su facilidad de vuelo y volará seguro. Además, porque si se rompe se repara como si nada, está chupado.

La Cessna es una preciosidad, pero yo te digo que la rompes seguro. El tren, las palas, alas... en fin...

El Easy está claro, clarísimo que está diseñado y desarrollado para entrenar e iniciarse. La diferencia de precio... pues seguramente la emisora que te dan con el Easy será de marca conocida, que no tiene que ver, lo mismo la de la Cessna es mejor, pero bueno. Los servos del Easy serán de Multiplex o marca conocida..., motor, variador... etc. Y la garantía de que es Multiplex, que tienes repuestos, que como te digo al principio, va a volar seguro y si lo rompes lo reparas echando leches.

Luego ya te comprarás la Cessna y la disfrutarás mejor, sin miedos :)

Bueno, esa es mi recomendación. Tu decides :wink:

Un saludote!

::::: magnetico :::::
Por Bassi&Co
He visto volar una cessna y el Easy sin duda cogeria el Easy. Ya solo con la emisora tienes bastante ganado. El vuelo del Easy es tranquilo, mi amigo nunca habia volado ningun avion aparte del falcon y con unas pocas indicaciones aterrizo sin problemas dos veces. Como te decia antes la emisora es FUTABA esa emisora podras utilizarla en mas modelos sin problema de compatibilidad con receptores. Tambien llevara conexion para el ordenador y podras bajarte el juego FMS, y practicar todo lo que puedas.
Por er grillo
hola compi yo no he volado el easy star pero si lo he echo con el cessna 400 y es una pasada lo ke si te digo ke el 182 es un poco caro al precio ke te lo an puesto, yo he comprado el cesnna 400 com motor brusle y batelia de lipo con emisora servor todo montado para volar y me a costado 160 euros y es una pasada es puro tiene una fuerza increible el motor brusler lo he comprado aki http://www.mercarc.com/b2c/index.php?pa ... &codp=1568 . lo ke si te digo ke no te puedes fiar de la foto porke a mi en vez de venirme rojo me vino en azul y blanco , bueno espero ke te valla bien con cualkier de los modelos ke te pilles, !ah yo he partido el ala del cessna y lo he reparado muy facil con pegamento epoxil. un saludo
Por Anakin
Pues ya me estoy liando un poco.

El modelo si es el cessna182 porque lo vi en la caja.
Por Luis70
Hola Anakin,

La Cessna que dices debe ser de Art-Tech que es una de las marcas que distribuye daymatoys. Te voy a decir unas cosas por experiencia puesto que yo tengo el wing-dragon Sportster de Art-Tech. El mío es un modelo también bastante nervioso y como soy novato en esto el resultado es que lo estrello continuamente es casi indomable para alguien que no sabe volar. La emisora que viene con el avion es una e-fly de 4 canales. tampoco es ninguna maravilla. Si con el easy star te dan una futaba de 4 canales ya están recibiendo una de marca y compatible con muchos receptores, cables de conexión etc... A parte por experiencia te digo que empezar con un avión de 3 ejes directamente sin haber pasado por ningún otro antes es un poco dificil. Yo he hecho mucho simulador y el easy star aunque no lo he volado mas que en simulador es un modelo muy dócil y con el que se aprende bien a volar, eso sí sin alerones. aunque para ello ya tendrás tiempo de pasar a otro modelo. Cuando des el salto el minimag o el twin star de multiplex son dos buenas opciones.

Por lo tanto por ahorrarte 70 euros, que es dinero, pero a la larga si no estás con alguien al lado que te enseñe a manejar la cessna puedes acabar dejando el hobby con la consiguiente pérdida de dinero. Te lo digo por experiencia. La emisora de 4 canales de futaba te servirá durante un tiempo más, la otra lo dudo mucho. Espero no haberte liado más.
Por tae
Hola anakin.
Verás, tengo la cesna hace ya bastante tiempo, y la verdad, no se la recomendaría a nadie para empezar. En el hilo de la 182 art tech podrás ver como es 1 avión capaz de ser muy rapido, es pequeño y nervioso y su electrónica deja bastante que desear, a menos que la hayan modificado en este tiempo que no creo por lo que he leido. Además el material de que está hecho es mas fragil, tanto que se me rompe mas llevándola en el coche que volándola. El easy es lento ,planea muy bien, muy estable, resistente, y admite modificaciones para cuando te vayas cansando de tener siempre lo mismo. La cesna me encanta, pero la verdad, es ahora cuando la estoy disfrutando en serio. Creo que es mas bien un avión para el que ya sabe y quiere disfrutarla poque le gusta y quiere. Conozco quien ha aprendido con el, pero a base de disjustos la mayoría. Creo que con el easy podrás aprender disfrutando, mientras que con la 182 si aprendes va a ser "atacáo" y encima la electrónica que incluye no te va a servir para evolucionar con otros modelos. Y si, hablo de la de Daymatoys,(que me gusta hasta cuando la veo colgada en casa) no te equivocas. date una vuelta por su hilo y piensatelo. Es tu dinero.
P.D. Y tus nervios. :wink:
Un saludo.
Por Anakin
Gracias a todos.

Creo que al final me decantaré por el easy star.

De momento cogeré solo la emesora con el cable y mas adelante cogeré el modelo RR de sherpa.
Por tae
Hola anakin.
Verás, tengo la cesna hace ya bastante tiempo, y la verdad, no se la recomendaría a nadie para empezar. En el hilo de la 182 art tech podrás ver como es 1 avión capaz de ser muy rapido, es pequeño y nervioso y su electrónica deja bastante que desear, a menos que la hayan modificado en este tiempo que no creo por lo que he leido. Además el material de que está hecho es mas fragil, tanto que se me rompe mas llevándola en el coche que volándola. El easy es lento ,planea muy bien, muy estable, resistente, y admite modificaciones para cuando te vayas cansando de tener siempre lo mismo. La cesna me encanta, pero la verdad, es ahora cuando la estoy disfrutando en serio. Creo que es mas bien un avión para el que ya sabe y quiere disfrutarla poque le gusta y quiere. Conozco quien ha aprendido con el, pero a base de disjustos la mayoría. Creo que con el easy podrás aprender disfrutando, mientras que con la 182 si aprendes va a ser "atacáo" y encima la electrónica que incluye no te va a servir para evolucionar con otros modelos. Y si, hablo de la de Daymatoys,(que me gusta hasta cuando la veo colgada en casa) no te equivocas. date una vuelta por su hilo y piensatelo. Es tu dinero.
Un saludo.
Por tae
Hola anakin.
Un saludo.
Por El Cordobes
Hola anakin, te digo lo mismo que mi colega Tae, yo empece con la cessna 182, y aún ahora le tengo mucho respeto, y la vuelo con mucho cuidado, pero debería haber empezando con el Easy, ahora me he comprado uno y estoy encantado con el es una flipada, y lo que te duran las baterías, además planea un rato, con una lipo 3S de 1700 ma vuelo más de una hora, a ver quien vuela eso con la cessna.
Pillate el Easy que no te arrepentiras.
Por Luis70
Manuel, me alegro leer lo que dices del Wing Dragon porque yo estoy deseperado con él y pensaba que era un avion indomable. Estaba a punto de jubilarlo definitivamente. Con lo que me cuentas lo voy a aparcar temporalmente hasta que domine con otro avion el tema de los alerones y luego volvere al WD a ver si yo también acabo disfrutando de él.
Por Luis70
Gracias una vez más Manuel,

Me ha gustado mucho el video. La verdad es que me gusta mucho verlo volar. Te cuento: hace un par de días dí una clase con un profesor que me lo trimó y me lo reguló correctamente limitándome considerablemente en la emisora el recorrido de los servos para que el avión sea menos nervioso. Ahora me toca a mi hacerme con él. por cierto, es verdad que nos sorprendió la poca duración de la batería. Escasamente 7 u 8 minutos. ¿tú que haces cuando sales con él a volar? ¿cargar en el campo? ¿llevar 2 baterías?
Por Luis70
Que buenas fotos Manuel. ¿no te has planteado el ponerle lipos al avion para que vuele mas tiempo? Por cierto ¿donde coseguiste mas baterias para el WD? ¿son las originales? ¿cuanto te costaron? ¡¡¡ demasiadas preguntas!!! perdona.
Por TRaFu
Impresionante el wing dragon, me acaba de convencer xD
No sabia de la existencia de este avioncito, estaba pensando en comprarme un falcon pro, pero en otro post me recomendaron este y vaya, me ha dejado bastante alucinado.
Estetica parecida al falcon, 4 canales y tal, todo perfecto.
Por cierto, hay recambios para este avion??? otra cosa que queria saber es si los materiales son parecidos o iguales a los del falcon (el fuselaje y las alas).
Para mi cumple me pido uno de estos, y unas baterias, claro jejeje :)
(PD: He visto en un lao por 148€ y en otro por 178€, por que precio lo comprasteis vosotros??)
Por Luis70
[/quote]

Luis, dime como haces parea comprarlas ahí. ¿te las mandan desde Japón? nunca he comprado por este medio y me interesa mucho saber como se hace. ¿es seguro?[/quote]

Todavía no les he comprado nada pero himodel sirve a mucha gente de este foro y seuro que mas de uno te lo recomendará por ser fiable. No he leido nada malo de ellos. Por lo que pone en la web estan en Tordesillas (valladolid) así que supongo que lo que tengan en stock vendrá directamente desde allí. Tienes este Tfno 617 850 191 y este Email info@himodel.es para consultar disponibillidad con ellos. La casa matriz de himodel (www.himodel.com) está en China y le pone su ropia marca a muchos de los componentes que venden que suelen ser económicos y creo que de buena relación calidad / precio por lo que he leído en este foro. Supongo que si no es así alguien me corregirá. Yo voy a hacer unos vuelos de prueba con el WD, si consigo hacerme con él en cargaré un par de baterías a himodel.
Saludos.
Por Luis70
TRaFu escribió:Impresionante el wing dragon, me acaba de convencer xD
No sabia de la existencia de este avioncito, estaba pensando en comprarme un falcon pro, pero en otro post me recomendaron este y vaya, me ha dejado bastante alucinado.
Estetica parecida al falcon, 4 canales y tal, todo perfecto.
Por cierto, hay recambios para este avion??? otra cosa que queria saber es si los materiales son parecidos o iguales a los del falcon (el fuselaje y las alas).
Para mi cumple me pido uno de estos, y unas baterias, claro jejeje :)
(PD: He visto en un lao por 148€ y en otro por 178€, por que precio lo comprasteis vosotros??)
Recambios si que hay pero no en todos los sitios. En España lo distribuye Daymatoys (www.daymatoys.com) y los recambios los tiene que pedir la tienda que te lo venda al distribuidor. Venderse se vende de todo (fuselaje, cola, alas, etc...) como podrás ver en este enlace
http://www.nitrotek.co.uk/products.php?cat=43
En cuanto a los materiales son más resistentes que los del Falcon. Lo que pasa es que al ser más pesado y más potente los piñazos son tb. más fuertes. Pero bueno, más que yo no creo que lo vayas a estrellar y aún así con algo de epoxi o ciano (y un poco de imaginación) se arregla todo.
A mi me costó unos 170 euros.

Estoy seguro de que tarde o temprano conseguiré hacerme con él (gracias a los consejos de Manuel) y os pondré algún video de mis vuelos.

P.D. ¡¡¡Que horas para estar todavía despierto!!! jejeje (es que se ha despertado la niña y mientras la vuelvo a dormir aprovecho para repasar el foro).
Por TRaFu
Gracias, le preguntaré a la tienda donde suelo ir si me lo puede traer (y algunos repuestos xD), y si no pues nada, a pedirlo por internet que es lo unico que queda jejeje.
La verdad es que el avion tiene muy buena pinta, me gusta su diseño y si dices que es mas resistente que el falcon pues mejor jejeje, ya tengo mi autoregalo de cumple (que hago los años el 26 de febrero xD)
Esperaré impaciente esos videos Luis!!! :) (de momento podeis disfrutar de los mios en youtube, mira mi web en este mismo enlace xD)
Por Luis70
Manuel Pascual escribió:
TRaFu escribió:Por cierto, hay recambios para este avion??? otra cosa que queria saber es si los materiales son parecidos o iguales a los del falcon (el fuselaje y las alas).
Si, hay recambios para este avión en Turbo Hobby (Palma de Mallorca), la direccion esta en internet, atiende David o Marcos. Estos recambios son mas "gordos" que los del Falcon, y por cierto, ambos aviones son bastante diferentes en casi todo, el Falcon tiene orejuelas y es un motovelero, el WD es un entrenador de ala alta y te permite acrobacias básicas, vuelo invertido etc,pero sobre todo, cuando dominas el WD lo vuelas con alerones y te olvidas del timon, los llevas a toda leche y le metes unos giros en un radio mínimo, es impresionante. Esta mañana hemos volado simultaneamente mi hijo y yo nuestros WD y han sido unos minutos de adrenalina a tope, volando junto, haciendo loopings a la vez, la leche.

Luis, de Las Rozas, gracias por la info de HIMODEL, hay que ver eso bien porque las baterias del WD en Turbo Hobby salen a 31,40 euros cada una, demasiado. Mi WD me costó unos 170 euros, y algo menos el de mi hijo. Personalmente creo aconsejable cambiarle el variador que trae de serie, y ponerle uno programable de 25 amp, con ello mejora bastante el rendimiento en vuelo. Voy a llamar a HIMODEL a ver cuanto cuestan aqui las baterias de 1000 mA. Yo le he metido una bateria construida por mi con 8 pilas de 2500 mA, tipo AAA, pero el regimen de descarga es demasiado alto y las pilas se calentaban una barbaridad, así que no me duró mucho. Creo que unas LiPo 2s de unos 2500 mA o así serían la caña, pero hay que tener cuidado con los gases, porque si se abusa de pisar a fondo, el motor se funde. Yo lo he cambiado por un Permax 480 y va muy bien, con acoplo metálico para hélice, porque el eje del motor se calienta una enormidad. En cualquier caso es un avión muy entretenido, y mas facil de llevar porque las alas se sujetan con bandas de goma, no atornillada como en el Falcon.

suerte!
Hola Manuel,

Unas cosillas, lo he sacado a volar hoy con mi hijo y la verdad es que hemos disfrutado mucho durante 3.30mins, si eso, solo 3.30mins que es lo que me ha durado la batería. Me ha dicho alguien que quizas se haya estropeado algún elemento. Te cuento: a los 3.30mins de uso de motor la hélice se para y no vuelve a dar gas, solo funcionan los servos y por lo menos pueo aterrizarlo.

Una vez cargada la batería me da con el polimetro 11 voltios y pico y una vez parado el motor con la bateria bastante caliente le vuelvo a medir y me da 9,90 voltios. Espero que sea eso, solo un problema de bateria. No se que piensas tu Manuel. es por hacer el pedido a himodel pero estanto seguro que se trata de un problema de bateria.

Cuentame lo del variador, por favor, me interesa mejorarlo. ¿cuanto cuesta? ¿alguna marca en concreto? ¿que mejora con el variador?
Por TRaFu
Manuel Pascual escribió:
TRaFu escribió:Por cierto, hay recambios para este avion??? otra cosa que queria saber es si los materiales son parecidos o iguales a los del falcon (el fuselaje y las alas).
Si, hay recambios para este avión en Turbo Hobby (Palma de Mallorca), la direccion esta en internet, atiende David o Marcos. Estos recambios son mas "gordos" que los del Falcon, y por cierto, ambos aviones son bastante diferentes en casi todo, el Falcon tiene orejuelas y es un motovelero, el WD es un entrenador de ala alta y te permite acrobacias básicas, vuelo invertido etc,pero sobre todo, cuando dominas el WD lo vuelas con alerones y te olvidas del timon, los llevas a toda leche y le metes unos giros en un radio mínimo, es impresionante. Esta mañana hemos volado simultaneamente mi hijo y yo nuestros WD y han sido unos minutos de adrenalina a tope, volando junto, haciendo loopings a la vez, la leche.

Luis, de Las Rozas, gracias por la info de HIMODEL, hay que ver eso bien porque las baterias del WD en Turbo Hobby salen a 31,40 euros cada una, demasiado. Mi WD me costó unos 170 euros, y algo menos el de mi hijo. Personalmente creo aconsejable cambiarle el variador que trae de serie, y ponerle uno programable de 25 amp, con ello mejora bastante el rendimiento en vuelo. Voy a llamar a HIMODEL a ver cuanto cuestan aqui las baterias de 1000 mA. Yo le he metido una bateria construida por mi con 8 pilas de 2500 mA, tipo AAA, pero el regimen de descarga es demasiado alto y las pilas se calentaban una barbaridad, así que no me duró mucho. Creo que unas LiPo 2s de unos 2500 mA o así serían la caña, pero hay que tener cuidado con los gases, porque si se abusa de pisar a fondo, el motor se funde. Yo lo he cambiado por un Permax 480 y va muy bien, con acoplo metálico para hélice, porque el eje del motor se calienta una enormidad. En cualquier caso es un avión muy entretenido, y mas facil de llevar porque las alas se sujetan con bandas de goma, no atornillada como en el Falcon.

suerte!
Bueno, pues lo dicho, mañana me acerco a mi tienda habitual a ver si lo tienen o lo pueden traer y a ver a que precio, y sino pues no queda otra cosa que pedirlo por internet :S
Pa mi cumple ya tengo avion nuevo jejeje, de momento a seguir entrenandome con mi falcon, aunque ya no suelo tener problemas, hoy con algo mas de viento de lo habitual he conseguido llevarlo lo mas estable posible dando vueltas alrededor del campo de vuelo y aterrizarlo sin problemas contraviento :)
Cada vez me gusta mas esto jejeje
Por Luis70
Trafu,

Hay una cosa que te quiero comentar por experiencia. Yo también he tenido un Falcon de Lee y he querido pasar directamente a este avion. Si no es porque tengo una emisora (cockpit sx) que permite limitar el recorrido de los servos y que alguien me lo ha regulado y programado correctamente todavía no sería capaz de volarlo a estas alturas (antes de hacer esto lo he estrellado muchísimas veces. No sé todavía como vuela). Pasar de un falcon normal que no usa ningún tipo de superficie de control a un avión de tres ejes y que no es precisamente muy tranquilo si no se le hace los ajustes adecuados puede ser un fracaso muy probable. Salvo que seas muy hábil con los dedos. La emisora que trae de serie el avión no te permite hacer los ajustes en los servos. Espero que esto te sirva para que luego no te lleves una sorpresa cuando lo tengas y hagas tu primer vuelo.
Por TRaFu
Luis70 escribió:Trafu,

Hay una cosa que te quiero comentar por experiencia. Yo también he tenido un Falcon de Lee y he querido pasar directamente a este avion. Si no es porque tengo una emisora (cockpit sx) que permite limitar el recorrido de los servos y que alguien me lo ha regulado y programado correctamente todavía no sería capaz de volarlo a estas alturas (antes de hacer esto lo he estrellado muchísimas veces. No sé todavía como vuela). Pasar de un falcon normal que no usa ningún tipo de superficie de control a un avión de tres ejes y que no es precisamente muy tranquilo si no se le hace los ajustes adecuados puede ser un fracaso muy probable. Salvo que seas muy hábil con los dedos. La emisora que trae de serie el avión no te permite hacer los ajustes en los servos. Espero que esto te sirva para que luego no te lleves una sorpresa cuando lo tengas y hagas tu primer vuelo.
Gracias por el consejo, mi intencion en un principio era preguntar en este foro si habia alguien de mi ciudad para ir a volar y que me enseñara un poquito, luegi ir haciendo despegues, vuelta y aterrizaje para familiarizarme con los mandos, y ya despues pues a volarlo bien :)
Por Luis70
Manuel, yo ya les he pedido 2 baterías a los de himodel ya te contaré que tal. espero que ahora pueda volar bastante más tiempo y que el problema sea de la batería anterior. Efectivamente me suena que pone 2005 en la que tenía aunque lo tengo que comprobar.

Una vez que tenga las baterías y que vea que el avion me va bien ya me pondré con lo del variador. Ya te preguntaré por el tuyo.

En cuanto a lo de la emisora, es lo que a mi me funcionó, yo hice el cambio en los quicklinks y aún así me costaba controlarlo, pero bueno eso depende de cada uno. Si tienes a alguien que te ayude (que yo no lo tuve), la cosa cambia.

Saludos.
Por tae
Será que tuve suerte pero yo con la original, volaba mis buenos diez minutos a buen ritmo. No me extrañaría nada.
Suerte Luis.
Por Luis70
A los de Tordecillas. Me cobran 15 euros por cada una más 7 de gastos de envío. He hablado con ellos por telf. y me han atendido fenomenal. El pago es por transferencia a una cuenta de la caixa. Calculo que el miercoles o jueves tendré el pedido aqui. Ya te contaré.
Por Luis70
Manuel Pascual escribió:EFECTIVAMENTE ES MUY POCA DURACION, DEBEN DURARTE UNOS 8 A 10 MINUTOS SIN PROBLEMAS. MIRA FECHA IMPRESA DE FABRICACION, SI SON DE 2005 O ANTES, PUEDEN HABER ESTADO ALMACENADAS A BAJA CARGA, Y ESO ES NEFASTO. HAY QUE PEDIRLAS FRESCAS, LO MAS RECIENTES.
He comprobado la fecha de la bateria que parece estar defectuosa y efectivamente es del mes de marzo de 2005. Yo carué por primera vez a principios de enero de 2006 así que calcula. Estaba más que pasada.
Por Luis70
Manuel, una cosilla, he leido en otro post que le has puesto al WD una hélice de 7 x 5 con acoplo metálico. Es que yo quiero cambiarle la hélice porque la original se me rompió y la que le tenga puesta es una m....

Me quiero pasar esta tarde por serpa en Madrdi para ponerle una más decente. ¿sabes cuantos milímetros mide el eje del motor o es algo estándar? Gracias.
Por Luis70
Espero ese video porque las fotos son muy buenas.

He llamado a daymatoys para que me digan cual es la hélice que le conviene y claro (son muy listos) me dice que la tienda les encargue a ellos la hélice y que ya le mandarán la que le corresponde. (lógico por otra parte, ellos quieren vender).

Es que no me iba a pasar por casa y pensaba ir directamente a serpa a por una hélice. En cualquier caso voy a ver si encuentro una parecida y me la llevo para probarla.

Me ha parecido en la foto que le has quitado a la cabina la cubierta esa que lleva. Es que yo la tengo destrozada pero me dijo alguien que no se la quitara porque le daba una forma más aerodinámica al avion. ¿has notado que vuela peor sin ella?
Por Luis70
[/quote]Pues está de p.m., se ahorra uno justo la mitad, porque los otros cobran 31,40 euros, creo que se pasan dos pueblos y medio. Hoy envie un mail a los de Himodel en China, alli salen a 9 dólares cada una, mas gastos de envío. No se por donde tiraré. Creo que los de Himodel las tienen mas frescas todavía.[/quote]

Hola Manuel,

La verdad es que los de himodel España son muy formales hasta ahora me han estado informando en todo moemnto vía e-mail de la situación de mi pedido. Ya me lo han remitido y me dicen que en principio mañana lo recibo. Así que ya te comentaré que tal las baterías y sobre todo si pone la fecha en ellas te diré si son recientes o no. Mañana te cuento algo. A ver si las puedo cargar y el jueves me escapo un ratito del trabajo para volar un poco y asegurarme de que el problema que yo tenía era de la batería anterior. Eso espero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!