miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Luis70
Vaya put... Me ha llegado el pedido de himodel y me han mandado 2 baterías de 1000 mah pero de 8,4 v (7 elementos). Se han equivocado y además me dicen que no saben si tienen en stock ahora mismo las de 8 elementos. Con las ganas que tenía yo de volar mi WD este fin de semana. No habrá alguien por ahí que me pueda decir donde conseguir en Madrid unas baterías de 1000 mah de 8 elementos 9,6 v pero de las que pesen como las que lleva el WD. Así por lo menos tengo algo para este fin de semana. Gracias
Por Luis70
Manuel Pascual escribió:YO USO UN JAMARA DENOMINADO "LIPO 25", QUE CUESTA CREO QUE UNOS 20 TANTOS EUROS, SI QUIERES TE LO MIRO CON EXACTITUD. ES PROGRAMABLE, TE DETECTA EN AUTOMATICO QUE TIPO DE BATERIA USAS, POR LO QUE TE VALE TAMBIEN PARA USAR CON LIPOS. LO PROGRAMO PARA QUE NUNCA ME CORTE MOTOR EN EL AIRE, PARA LO CUAL JUEGAS CON EL TRIMER DE GASES Y LO AJUSTAS. ESO SI, EN CUANTO NOTO POR EL SONIDO QUE EL MOTOR NO VA TAN VIVO, NO APURO DEMASIADO Y ATERRIZO. NUNCA ME HA CORTADO EN VUELO.
Hola Manuel,

Es este el variador que tu usas:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... c4b6d95790

El lipo fly 25 de jamara. Eso de 25 serán 25 amperios. ¿es compatible con el motor de escobillas 480 que trae de origen el WD?

Por lo que dicen en esa página se programa con un mando que no sé si vendrá con el variador.

Un saludo.
Gracias.
Por Luis70
Manuel Pascual escribió:
Luis70 escribió:Vaya put... Me ha llegado el pedido de himodel y me han mandado 2 baterías de 1000 mah pero de 8,4 v (7 elementos No habrá alguien por ahí que me pueda decir donde conseguir en Madrid unas baterías de 1000 mah de 8 elementos 9,6 v pero de las que pesen como las que lleva el WD. Así por lo menos tengo algo para este fin de semana. Gracias
Lo siento Luis... menos mal que yo no había pedido nada. Bueno, pilas de 1000 mA del tipo usadas en la bateria del WD las puedes encontrar en "La casa de las pilas", en la calle Cruz, una que sale desde muy cerca de la Puerta del Sol, el numero creo recordar que era el 13, es un portal de una casa y tiene un rótulo en la puerta. Tienes que subir calle arriba hasta llegar a un bar que se llama "Las Bravas" y a pocos metros a continuación, en la acera izquierda segun subes, está esta casa. Tienes que tocar el timbre para que te abran. Al fondo de ese pasillo hay un minicomercio en donde una señora te atiende. Llevate una pila de muestra. Al final, comprandolas sueltas, te montas una batería por unos 20 pocos euros, pero te la tienes que montar tu, claro.
Gracias Manuel. Lo de hacerme yo mismo las baterías pues :? creo que no estoy preparado para ello. así que de momento tendré que comprarlas. He hablado con Turbo hobby en Palma y me han dicho que ahora mismo no les quedan y que costaban unos veintitantos euros (no se si se han equivocado). De todas formas en la pagina de himodel.com dicen que en china estan de vacaciones casi todo el mes por lo del año nuevo chino asi que no se ni siquiera si en daymatoys tendrán existencias porque ya me han comentado aqui en serpa que les he encargado la cola del WD hace casi un mes que daymatoys no se la sirve.

Asi esta la cosa en cuanto a repuestos del WD. Tengo 2 opciones: en Poly me han dicho que tienen de 9,6v pero de 750 mah por 12 euros (no sé si se notará mucha diferencia) y en Vazquez Ramirez me dicen que les lleve la original y ellos me hacen una igual en 2 o 3 días. tendré que enterarme cuanto me cobran por ello.

En cualquier caso mañana me llega de himodel españa la única que les quedaba.

En cuanto a lo del hilo, es cierto, ya lo pensé, quizas deberíamos seguir en éste :

viewtopic.php?t=31908

Saludos.
Por Luis70
Manuel Pascual escribió:
Luis70 escribió:Vaya put... Me ha llegado el pedido de himodel y me han mandado 2 baterías de 1000 mah pero de 8,4 v (7 elementos No habrá alguien por ahí que me pueda decir donde conseguir en Madrid unas baterías de 1000 mah de 8 elementos 9,6 v pero de las que pesen como las que lleva el WD. Así por lo menos tengo algo para este fin de semana. Gracias
Lo siento Luis... menos mal que yo no había pedido nada. Bueno, pilas de 1000 mA del tipo usadas en la bateria del WD las puedes encontrar en "La casa de las pilas", en la calle Cruz, una que sale desde muy cerca de la Puerta del Sol, el numero creo recordar que era el 13, es un portal de una casa y tiene un rótulo en la puerta. Tienes que subir calle arriba hasta llegar a un bar que se llama "Las Bravas" y a pocos metros a continuación, en la acera izquierda segun subes, está esta casa. Tienes que tocar el timbre para que te abran. Al fondo de ese pasillo hay un minicomercio en donde una señora te atiende. Llevate una pila de muestra. Al final, comprandolas sueltas, te montas una batería por unos 20 pocos euros, pero te la tienes que montar tu, claro.
Gracias Manuel. Lo de hacerme yo mismo las baterías pues :? creo que no estoy preparado para ello. así que de momento tendré que comprarlas. He hablado con Turbo hobby en Palma y me han dicho que ahora mismo no les quedan y que costaban unos veintitantos euros (no se si se han equivocado). De todas formas en la pagina de himodel.com dicen que en china estan de vacaciones casi todo el mes por lo del año nuevo chino asi que no se ni siquiera si en daymatoys tendrán existencias porque ya me han comentado aqui en serpa que les he encargado la cola del WD hace casi un mes que daymatoys no se la sirve.

Asi esta la cosa en cuanto a repuestos del WD. Tengo 2 opciones: en Poly me han dicho que tienen de 9,6v pero de 750 mah por 12 euros (no sé si se notará mucha diferencia) y en Vazquez Ramirez me dicen que les lleve la original y ellos me hacen una igual en 2 o 3 días. tendré que enterarme cuanto me cobran por ello.

En cuanto a lo del hilo, es cierto, ya lo pensé, quizas deberíamos seguir en éste :

viewtopic.php?t=31908

Saludos.
Por Luis70

viewtopic.php?t=31908

Saludos.
Por Luis70
Manuel, si me puedes ayudar te transcribo literalmente lo que he preguntado en el foro de variadores:

"Antes de comprar un variador decente para mi avion quiero saber como se conecta. El que viene de origen en mi avion tiene por un lado 2 cables que van al motor (de escobillas) y por el otro lado 3 cables 2 van a la batería y el otro al canal correspondiente del receptor. Por lo menos eso es lo que a mi me ha parecido.

Los variadores que he visto en fotos llevan 3 cables que parecen ir al motor (por lo tanto a mi me sobra uno) ¿donde conecto el tercer cable que va al motor si el mío actualmente parece tener solo 2 al motor"
Por Luis70
Se me ha quemado el variador. Os cuento, he recibido una nueva bateria de himodel le he puesto un cable (de fabricación casera) para poder enchufarla al cargador (conector minitamiya hembra/hembra).

Cuando he ido a probar la batería ya cargada (reconozco que estaba algo caliente) al avion, ha empezado a salir humo del variador y se ha quemado. A continuación le he ido a enchufar la batería original por si era un problema de la nueva y se ha terminado de quemar del todo. No sé que ha pasado pero me he quedado sin variador. No sé por qué ha pasado esto. No quiero gastarme el dinero en otro variador y que me vuelva a pasar lo mismo. ya no sé que hacer.
Por Luis70
Podría ser por esto:

La nueva batería que he recibido parece tener la polaridad invertida. Me explico, el cable negro va donde normalmente va el rojo y al reves con el otro. cuando la he conectado al variador (no me di cuenta) se ha conectado el cable rojo con el negro y el negro con el rojo y el variador ha empezado a echar humo y se ha quemado. ¿puede ser eso?
Por TRaFu
Luis70 escribió:Podría ser por esto:

La nueva batería que he recibido parece tener la polaridad invertida. Me explico, el cable negro va donde normalmente va el rojo y al reves con el otro. cuando la he conectado al variador (no me di cuenta) se ha conectado el cable rojo con el negro y el negro con el rojo y el variador ha empezado a echar humo y se ha quemado. ¿puede ser eso?
Bueno, a mi me ha pasado eso pero con el cargador de la bateria, tenia los cables invertidos y se me quemó, he comprado otro cargador y unos pines nuevos y funciona y carga perfectamente :)

Manuel Pascual, muy bueno el video jejeje :) me gusta el dragon, aunque al final me voy a comprar un minimag de segunda mano muy bien de precio y todo completo, espero poder cogerle el puntito pronto jejeje
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!