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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por daniez
#1047804
Hola

Tengo un pequeño problema con un motor, el cual al subir mas de medio gas, hace como unos chasquidos e incluso se para el motor. Ya me ha costado un susto mientras volaba un parkjets.
El motor es un 2200kv 221206 y el variador 30A GX HM. Tengo la misma configuracion en otro modelo y va perfecto, pero este me da problemas. la helice es una 6x4.

¿Cual creeis que puede ser el problema?
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Por HARENNA
#1047889
daniez escribió:Hola

Tengo un pequeño problema con un motor, el cual al subir mas de medio gas, hace como unos chasquidos e incluso se para el motor. Ya me ha costado un susto mientras volaba un parkjets.
El motor es un 2200kv 221206 y el variador 30A GX HM. Tengo la misma configuracion en otro modelo y va perfecto, pero este me da problemas. la helice es una 6x4.

¿Cual creeis que puede ser el problema?

Pues no se , mira los conectores de estos al variador, una mala soldadura de las bananas hace que el motor haga esto, lo tengo comprobado.

saludos.
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Por daniez
#1048009
Gracias por responder.

He desmontado el motor y todos los imanes están pegados y en su sitio. También pensé que se podia haber metido algo metalico dentro del motor y provocase este ruido pero no he encontrado nada, el motor está mas limpio que una patena.

Creo que le cambiaré el motor y si sigue igual, el variador.

Saludos
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Por Mochuelo
#1048014
Casi seguro que ese problema se debe al variador. Mira si es programable, y si es así qué parámetros has seleccionado.
Saludos
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Por sukoi
#1048032
o tambien hay posibilidad de que tengas alguna de las bolitas de los rodamientos 'cuadrada' :evil: , mira girando suavemente el motor a ver si notas resistencias raras



saludos
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Por mainsail
#1048121
Yo creo que casi que va a ser el Timming que lo tienes bajo o medio y por los 2200kv que tiene tu motor, igual es necesario programarlo a alto (high) mediante el stick de la emirora, manualmente, o con una tarjeta programadora.

F
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Por daniez
#1048317
Gracias por las ideas. El principal problema que tengo es que el variador creo que no permite el ajuste de timming. Es un HIMODEL de lo mas cutrecillo que hay. Me parece que la solucion pasa por cambiar motor y/o variador.

Si alguien sabe como ajustar el timming de este variador soy todo oidos.

Gracias
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Por joslu
#1048413
sukoi escribió:o tambien hay posibilidad de que tengas alguna de las bolitas de los rodamientos 'cuadrada' :evil: , mira girando suavemente el motor a ver si notas resistencias raras



saludos
Mira lo que dice Sukoi, que las bolitas suelen hacer eso.Los sintomas parecen mecánicos.Ponle un poquito de aceite de máquina de coser (muy finito) a los rodamientos y prueba.
Slds.
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Por mainsail
#1048518
Puede ser perfectamente que el motor esté defectuoso. Compré un motor nuevo 2445 eMax y funciono 5 minutos al probarlo. Al irlo a instalar definitivamente en el avión, me empezó a dar estos síntomas que dices. Probé otro variador, configuré el timming y otros parámetros a ver si arrancaba y nada. Al final fui a la tienda y me lo cambiaron por uno nuevo. Ahora funciona perfectamente.
No observaba ningún tipo de rozamiento ni cosa rara en el motor defectuoso. Creo que era problema del bobinado o algún imán.

Frank
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Por daniez
#1048758
Gracias a todos por las respuestas. Por lo que me habeis comentado, creo que empezaré cambiando el motor. En cuanto tenga tiempo lo cambiaré y os confirmaré cual es el problema.

Saludos
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Por daniez
#1052839
Pues finalmente el problema era del variador como dijo mochuelo. Cambié el motor y seguia igual. Después de cambiarle el variador va perfecto, tanto con el motor antiguo como con el nuevo.

Supongo que el variador no tiene el timming correctamente o otro tipo de problema, pero bueno, ya está solucionado.

Gracias
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Por ralph
#1052861
daniez escribió:Pues finalmente el problema era del variador como dijo mochuelo. Cambié el motor y seguia igual. Después de cambiarle el variador va perfecto, tanto con el motor antiguo como con el nuevo.

Supongo que el variador no tiene el timming correctamente o otro tipo de problema, pero bueno, ya está solucionado.

Gracias
Tengo escasa experiencia pero me ha ocurrido eso mismo y en mi caso nada estaba mal, era todo culpa de una mala soldadura. Si tienes ese variador conectorizado prueba a cortar los conectores y soldar unos nuevos antes de volverte loco con configuraciones de timming o desechar el variador.

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