miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aviadorviador
hola a todos, me he comprado un variador en hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html
y , cuando lo he intentado conectar a la bateria (4s), ha saltado un chispazo que me ha dejado negro el conector de esto
¿es normal que la primera vez que uses un variador salte un chispazo?
y lo que mas me preocupa, en caso de haber un corto circuito y que la corriente pase por el variador como por un cable,
cuanto tiempo podrían estar los terminales de esta bateria conectados entre si sin riesgo de incendio o de dañar la bateria? hablando en segundos claro
la bateria : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Por cetrero
No, no es normal para nada.
Has mirado antes de conectar que la polaridad en el conector de la bateria y el variador coinciden??
A mi me paso cuando empezé en esto (no hace mucho tampoco) con una soldadura casera sin mirar polaridad cosa que ya no me pasa mas...
Si se te a puesto hasta negro el conector es lo mismo que me
paso a mí ,la bateria murió del corto que hizo y el conector se puso de luto. Jejeje
Última edición por cetrero el Mar, 04 Mar 2014 20:30, editado 4 veces en total.
Por seven
hola colegas,
hablando de chispazos puramente, es dificil saber asi de palabra a que tipo de chispazo te refieres, siempre que conectas una lipo al ESC saltan chispas, serán proporcionalmente grandes dependiendo del voltaje y amperios de la lipo y de la distancia entre los conectores.
Las chispas se producen cuando hay una distancia entre un polo y otro, por ello, cuando se conectan las lipos al ESC hay que hacerlo con decision, rapidez y sin dudar. Si lo haces poco a poco, como con miedo, llegará una distancia (un par de milimetros) en los que saltarán chispas entre los polos, a mi una vez se me llegó a deshacer un conector HXT de esos rojos de 4 mm por andar dudando si lo enchufaba o no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!