miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fco. Javier Morales
Hola, le he montado a mi raptor el cíclico en aluminio del trex super pro (teóricamente valido para el raptor) mi duda la tengo con el flybar, ya que el del raptor es de 390mm y el del trex de 440mm. También los paddles del trex pesan mucho menos ya que son de carbono
¿Que me aconsejáis, montar el flybar y los paddles del raptor o el flybar y los paddles de trex?
Un saludo
hola javier:
No tengo claro lo que quieres hacer ,,, el raptor es ccpm " h1" y el t-rex eccpm "hr3" a no ser que tengas el ultimo modelo de raptor el que ya viene en eccpm el cíclico del t-rex no te vale ,piensa que los re envíos en el raptor 50 son h1 a 90 grados y en el t-rex a 120,,,,,saludos.
dido escribió:hola javier:
No tengo claro lo que quieres hacer ,,, el raptor es ccpm " h1" y el t-rex eccpm "hr3" a no ser que tengas el ultimo modelo de raptor el que ya viene en eccpm el cíclico del t-rex no te vale ,piensa que los re envíos en el raptor 50 son h1 a 90 grados y en el t-rex a 120,,,,,saludos.
Hola yo he montado este cíclico, que como anuncia esta tienda es compatible
http://www.grandrc.com/inc/sdetail/73611
el swashplate, he dejado el del raptor, solo tengo duda con el flybar, que no se si poner el del raptor o el del trex
hola javier:
el "swashplate" o plato oscilante es lo que aquí conocemos como "plato cíclico" si dices cíclico entendemos que te refieres al "plato cíclico" ojo que tampoco su definición es correcta,,,el" main rotor" o rotor principal seria la definición global de todo el conjunto ya que cada pieza tiene su propio nombre como lo es el hub , los mixer,ect ,,,,"cíclico" significa repetición constante, seria una buena forma de definir la acción de trabajo del rotor por lo cual tampoco se si adecuado o no llamarlo así,,, pero aquí en el foro pienso que esta mas extendido llamarlo "cabeza del rotor",,,,,

bueno dejando atrás la confusión ,,,,,la configuración de ambos rotores es perfecta para ambos helicópteros incluso intercambiándose un rotor con el otro ,, eso si no tendrán la misma respuesta de mando con uno que con otro,,,,,para que te hagas una idea con rotores con la barra del flybar mas larga , mas delgada y con mas peso en los padles,,,obtienes un helicóptero mas estable pero con menos mando,,,,configuración optima para el aprendizaje ,,con un rotor con el flybar mas corto, mas grueso "con mas grueso me refiero a que no flexe porque llegas a un punto en que por muy gorda que sea la barrilla no obtienes nada"y con menos peso en los padles ,,obtienes mucho mas mando " optimo para el 3d"

se puede jugar con ambas configuraciones pero te puedo decir que prefiero el flybar del t-rex obtienes una buena media entre mando y estabilidad ,,,,a estos parámetros se les conoce como parámetros bell/hiller,,,,,,saludos.
Por breaker
Hola me interesa el tema.
¿Queréis decir que este conjunto de rotor, se puede montar directamente en un Raptor 50 Titan?
Trabajaria con el plato ciclico original del Raptor, y por lo tanto en sistema NO CCPM.
Sacarme de dudas.
Gracias.
hola breaker:
En un principio los dos rotores esta pensados para una determinada motorización ,,,ademas esta motorización soporta un peso determinado en vuelo ,,,,para tamaños 50 los dos rotores son aptos entre si ,,, ojo "salvando problemas mecánicos" como lo es el diámetro del eje principal que no se si en uno o otro cambia, ademas de que si el pasador esta muy bajo te realizara "tope" y no podrás colocar el tornillo pasante con lo cual tendrás que realizar un nuevo orificio en el eje ,,,,en cuanto a los re envíos lógicamente tendrás que situarlos acortándolos o alargándolos según necesites para que a mitad de recorrido del balancín de paso colectivo del raptor te quede a 0 grados ,,,,luego compruebas los máximos y los mínimos y ya esta ,,,,yo he acoplado distintos rotores en helis solo para probar las diferencias de mando ,,,,si te fijas mucha gente del 3d les gusta volar con el rotor" kasama"
saludos.
breaker escribió:Hola me interesa el tema.
¿Queréis decir que este conjunto de rotor, se puede montar directamente en un Raptor 50 Titan?
Trabajaria con el plato ciclico original del Raptor, y por lo tanto en sistema NO CCPM.
Sacarme de dudas.
Gracias.
hola breaker :
se me ha olvidado decirte que el raptor trabajara siempre en CCPM aunque cambies el rotor ,,,,no puedes instalar el plato cíclico del t-rex para que trabaje en "electr..ccpm",,ECCPM tendrías que modificar todo el sistema de re-envíos para pasar de enlaces a 90 grados a 120,,,, pero si buscas en el ebay existe una conversión para el raptor 50 en fibra de carbono muy guapa ,,,,,hace ya algún tiempo era bastante cara, no se como andará ahora,,,,saludos.
dido escribió:hola breaker:
En un principio los dos rotores esta pensados para una determinada motorización ,,,ademas esta motorización soporta un peso determinado en vuelo ,,,,para tamaños 50 los dos rotores son aptos entre si ,,, ojo "salvando problemas mecánicos" como lo es el diámetro del eje principal que no se si en uno o otro cambia, ademas de que si el pasador esta muy bajo te realizara "tope" y no podrás colocar el tornillo pasante con lo cual tendrás que realizar un nuevo orificio en el eje ,.
El diámetro del eje son iguales en raptor y titan, dejando el eje original del raptor coincide perfectamente el agujero para poner el tornillo sujeción del cíclico
javier16 escribió:
El diámetro del eje son iguales en raptor y titan, dejando el eje original del raptor coincide perfectamente el agujero para poner el tornillo sujeción del cíclico
hola el del titan con el raptor 50 si pero dinos si te encaja con el del t-rex,,,saludos.
dido escribió:
javier16 escribió:
hola el del titan con el raptor 50 si pero dinos si te encaja con el del t-rex,,,saludos.
Quizá no me explique bien, en mi raptor tengo montado su eje y el cíclico del trex coincide perfectamente tanto en diámetro como en la posición del taladro del eje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!