- Lun, 11 Oct 2010 10:57
hola javier:
el "swashplate" o plato oscilante es lo que aquí conocemos como "plato cíclico" si dices cíclico entendemos que te refieres al "plato cíclico" ojo que tampoco su definición es correcta,,,el" main rotor" o rotor principal seria la definición global de todo el conjunto ya que cada pieza tiene su propio nombre como lo es el hub , los mixer,ect ,,,,"cíclico" significa repetición constante, seria una buena forma de definir la acción de trabajo del rotor por lo cual tampoco se si adecuado o no llamarlo así,,, pero aquí en el foro pienso que esta mas extendido llamarlo "cabeza del rotor",,,,,
bueno dejando atrás la confusión ,,,,,la configuración de ambos rotores es perfecta para ambos helicópteros incluso intercambiándose un rotor con el otro ,, eso si no tendrán la misma respuesta de mando con uno que con otro,,,,,para que te hagas una idea con rotores con la barra del flybar mas larga , mas delgada y con mas peso en los padles,,,obtienes un helicóptero mas estable pero con menos mando,,,,configuración optima para el aprendizaje ,,con un rotor con el flybar mas corto, mas grueso "con mas grueso me refiero a que no flexe porque llegas a un punto en que por muy gorda que sea la barrilla no obtienes nada"y con menos peso en los padles ,,obtienes mucho mas mando " optimo para el 3d"
se puede jugar con ambas configuraciones pero te puedo decir que prefiero el flybar del t-rex obtienes una buena media entre mando y estabilidad ,,,,a estos parámetros se les conoce como parámetros bell/hiller,,,,,,saludos.
kasama srimok 90E FAIFA
SAB GOBLIN 700
T-rex 600E PRO
T-rex 550 (x2)
Alzrc 480
Futaba 14Mz 2,4